Noticias

más recientes

Los Rojos agregan a Jason Hernández a su arsenal días antes de la Final de Concacaf

16 de Abril de 2018 a las 08:07

Foto cortesía de Robbie Jay Barratt / Getty Images Sport
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Toronto FC decidió agregar algo de profundidad a su defensa justo días antes de la final de la Liga de Campeones, con la firma del agente libre Jason Hernández.
 
Lo que parecía un trato menor en la superficie, podría resultar útil para Toronto FC. Los Rojos han asegurado la firma de Jason Hernández a un contrato no divulgado.
 
El gerente general Tim Bezbatchenko fue, por supuesto, muy rápido para defender su nueva adquisición al decir lo siguiente a los medios:
 
"Jason fue un miembro importante de nuestro club la temporada pasada tanto dentro como fuera del campo. Es un veterano con experiencia que nos proporciona otro defensor fuerte para un grupo que ya es excelente ".
 
Hernández fue lanzado directamente al "banquillo de suplentes" del sábado, mientras jugaba justo al lado de Drew Moor en el centro de la defensa. La prueba de los ojos puede decirles a algunos que él no se veía increíble, lo cual es cierto hasta cierto punto. Dominique Badji estaba usando su ritmo para derribar al defensor de la NYCFC durante la primera mitad.
 
Sin embargo, Hernández logró registrar un 95 por ciento de precisión en el pase con 20 pases intentados, incluyendo, más intrigante, dos intentos de bolas largas.
 
Para un defensor de profundidad, este no es un total malo en absoluto, especialmente para una línea de fondo que se supone que mueve la pelota con mucha frecuencia.
 
Las cifras de carrera de los estadounidenses sugieren que es perfecto para un jugador de rotación si uno de Moor o Eriq Zavaleta cae. Hernández ha promediado dos tacleadas y 2.7 intercepciones por juego a lo largo de su carrera con San José Earthquakes, Chivas USA y NYCFC.
 
El punto de venta de este acuerdo fue la cantidad de minutos que Hernández jugó en los últimos años. Ser mayor de 30 años y registrar más de 2,000 minutos en una temporada es una pastilla difícil de tragar, pero Hernández ha mordido esa bala y se ha desempeñado.
 
El defensa marcó más de 2.000 minutos con la ciudad de Nueva York en 2015-16, mientras que se acercó mucho a ese total en cada año que jugó en California con los Earthquakes.
 
Este es un gran robo en términos de la cantidad de dólares también. Transfermarkt tiene al nacional puertorriqueño cotizado en torno a un valor de mercado de $ 250,000, lo que significa que los Rojos probablemente lo contrataron por la mitad de $ 1 millón.
 
Eso es enorme. TFC nunca sabe qué pasará con su línea de fondo en el transcurso de una larga temporada, que podría ver múltiples competencias a la vez si gana la Liga de Campeones.
 
Las estadísticas, los minutos y el valor monetario de Hernández se suman a otra pieza perfecta en la alineación de TFC. A pesar de su edad, Vanney debería disfrutar de los servicios de Hernández durante al menos un par de años.

 

Comentarios

escribenos