Noticias

más recientes

Los Raptors nuevamente confiaron en su poder de retorno en el último cuarto

10 de Marzo de 2017 a las 12:44

RaptorsMar01-2017Toronto. - Mar 1: DeMar DeRozan de los Raptors va para un lay up contra los Hechiceros de Washington en el Air Canada Center. (Ron Turenne / NBAE vía Getty Images)

Por Eduardo Harari

Toronto. – Dwane Casey y los Raptors regresaron a Toronto después de salir de Nueva York de una victoria milagrosa contra los Knicks. Para Dwane Casey el siguiente día se ubicaría en diseñar una estrategia para conseguir una temprana ventaja para poder darle a los principales la posibilidad de descansar durante el juego.

El problema de Toronto no es que las estrategias no son buenas pero que entre las prácticas y la ejecución en los juegos Toronto ha tenido una total desconexión. No hay un director técnico en la NBA que tenga la posibilidad de demostrarle a sus jugadores como ejecutar las jugadas planeadas durante el juego y ellos tienen que confiar en que el mensaje fue recibido con claridad.

Enfrente de los 19,800 fanáticos que asistieron esta noche al Air Canada Centre, los Raptors demostraron que el mensaje perdió su rumbo de los vestuarios hacia la cancha. Bojan Bogdanovic hizo su sexto triple del juego, poniendo a los Hechiceros de Washington adelante por 19 puntos con 2:41 restantes. A pesar de jugar la noche anterior en Washington, donde ganaron una victoria contra los Guerreros de Golden State, los Hechiceros dominaron a los Raptors desde el segundo cuarto, ganando 105-96 en Toronto. La derrota rompió la racha de 4 victorias consecutivas de Toronto.

Después de conseguir un mal comienzo, los Raptors se concentraron y terminaron el cuarto de apertura fuertemente al tomar una ventaja de 2 puntos, 26-24, después de los primeros 12 minutos de acción. Una actuación de 9 puntos de Serge Ibaka y 8 puntos de DeMar DeRozan ayudaron a Toronto a darle la vuelta al primer cuarto.

Ese mal comienzo del primer cuarto palideció en comparación con la forma en que se desarrolló el segundo cuarto para los Raptors. La alineación de la banca de Washington abrió el segundo cuarto en un desafío, recuperándose con una carrera de 26-1 para tomar una ventaja de 50-27 a la mitad del cuarto. Toronto anotó sólo un punto en la primera mitad del cuarto. Los Hechiceros dispararon 68% en el segundo cuarto, mientras que los Raptors conectaron sólo 33% de sus intentos del perímetro. Bojan Bogdanovic encabezó a Washington con 16 puntos desde el banquillo en seis minutos con una anotación perfecta de 5-5 del perímetro 3-3 de 3 puntos y 3-3 de la línea de tres puntos. Después de abandonar 38 puntos en el cuarto, Toronto se fue al intermedio con Washington ganando 62-46. En el segundo cuarto la anotación de Toronto fue liderada por DeRozan con 8 puntos seguido por Cory Joseph con 7 puntos.

Los números de la primera mitad del juego para Toronto fueron relativamente desastrosos ya que el 59% de los puntos fueron anotados por DeRozan y Ibaka en 18-49 del perímetro, 2-7 de 3 puntos y 8-9 de la línea de Tiro Libre. La ofensa encontró difícil mantener posesión del balón al regalarle 8 puntos a Washington en cambios de posesión. La otra parte de la ofensiva que tomo un cambio brusco fueron las asistencias ya que en la primera mitad solo tuvieron 3 lo que significa que están jugando un basquetbol independiente o que han perdido la perspectiva de mirar las oportunidades abiertas. La parte defensiva tuvo un mejoramiento en lo que se refiere a los rebotes adquiridos ya que ambos los defensivos y ofensivos se mantuvieron a la par con 12 ofensivos y 13 defensivos.

Ningún equipo querrá recordar mucho del tercer cuarto del miércoles por la noche. Los Hechiceros ganaron el cuarto, superando a Toronto 20-14, pero dispararon únicamente 28%. Toronto logro un miserable 4-21, para un 19% desde el perímetro, 0-5 de 3 puntos, 0 asistencias y se mantuvieron a flote en 6-7 de la línea de tiro libre. La defensa nuevamente cayo consiguiendo únicamente 14 rebotes, pero uno solo ofensivo. DeRozan nuevamente anoto 8 puntos para liderar el ataque de Toronto. Después de liderar por 16 a la mitad, Washington entró en el último cuarto adelante por 22 puntos.

Después de anotar 34 puntos combinados durante el segundo y tercer cuartos, los Raptors entraron en erupción para un cuarto final de 36 puntos, pero era demasiado tarde para reducir la ventaja de Washington. Los Hechiceros abrieron los últimos 12 minutos con una ventaja de 22 y continuaron liderando por 2 dígitos hasta el minuto final, donde Toronto cortó la ventaja a 9. Los Raptors no lideraron en la segunda mitad, incapaces de recuperarse de esa carrera de Washington para abrir el segundo cuarto.

RaptorsMar01-2017-2Toronto. - Mar 1: Serge Ibaka de los Raptors dispara un puntero 3 contra el Hechiceros de Washington. (Ron Turenne / NBAE vía Getty Images)

En el último cuarto Dwane Casey decidió cambiar su modus operandum poniendo a una alineación sin DeRozan para ver si la banca respondia eficientemente y logro conseguir su propósito ya que Norman Powell, Serge Ibaka y Delon Wright anotaron 33-36 puntos en el cuarto pero el número de asistencias se elevó a 8, los robos ascendieron a 5, los rebotes nuevamente mejoraron a 11 mientras los cambios de posesión se redujeron a 2. Quedo demostrado que hay problemáticas que resolver en la dinámica del equipo ya que si hubiesen jugado con el 50% de la concentración del último cuarto durante el juego entero el resultado sería a favor de Toronto.

Al final de la noche los Raptors no lograron regresar de atrás, pero nuevos talentos fueron reluciendo. DeMar DeRozan termino con 24 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo en la derrota.

Serge Ibaka fue uno de los pocos puntos brillantes para Toronto el miércoles. Ibaka contribuyó con un doble doble de 22 puntos y 12 rebotes contra los Hechiceros, disparando 8-17 desde el perímetro, 4-6 de 3 Puntos y 2-2 desde la línea de tiro libre. Jugó 36 minutos y agregó un robo y dos tiros bloqueados.

Norman Powell se sacudió un comienzo difícil para terminar con una actuación de 17 puntos desde el banquillo. Powell anotó 16-17 puntos en el cuarto final. Él jugó 16 minutos, disparando 5-12 del perímetro, 1- 4 de 3 puntos y 6- 8 de la línea de tiro libre. Agregó 2 rebotes y 2 asistencias también.

"Olvídese del segundo cuarto. Fue una completa decepción por la segunda unidad. Lo mejor que podemos hacer es limpiar el segundo cuarto en el inodoro y olvidarlo por completo, porque absolutamente cualquier cosa que hubieras pensado que podíamos hacer mal, lo hicimos: no hablar sin comunicación, no rebotar, disparar a tiros por la ofensa y no contestar. Todo lo que no quería hacer por el lado defensivo, lo hicimos. " comento Patrick Patterson sumando el segundo cuarto donde el juego se vino abajo para Toronto

RaptorsMar01-2017-3Toronto. - Marzo 1: Norman Powell de los Raptors maneja alrededor de los Hechiceros de Washington en el Centro de Air Canada. (Ron Turenne / NBAE vía Getty Images)

"Sólo tenemos que venir listos. Creo que tenemos que entrar y hacer jugadas. Estaban haciendo tiros, no estábamos consiguiendo paradas. La ofensiva estaba luchando un poco. Sólo tratando de hacer jugadas simples, la pelota no entraba, no pudiendo completar pases en ese tramo. Sólo tenemos que entrar, jugar duro, competir, y espero que esas cosas se vuelvan, nosotros haciendo disparos, consiguiendo paradas. Concentrarse en el primer extremo defensivo, y hacerlo más fácil en el extremo ofensivo ". explico Norman Powell asegurando que el segundo cuarto no vuelva a suceder

"Esta noche fue una estupidez todo el camino alrededor. No sólo la defensa, la defensa lo inició y luego se llevó al final ofensivo. No hacer cestas diluyo nuestra energía defensiva y nos quitó el viento. Vamos a tener que encontrar algo que nos dé un ritmo ofensivo sin Kyle Lowry allí. Tuvimos tres asistencias en la primera mitad; Eso no puede suceder. Once asistencias en todo el juego. La bola tiene que moverse. Estábamos un poco fuera de sincronía y pensé que llevado a la defensiva final. No hay excusas, está en todos nosotros, tenemos que ser mejores. " menciono Dwane Casey en el estancamiento la ofensiva durante todo el juego, en particular en el segundo y tercer cuarto

"Si tuviera que decirte que cada vez que salimos y bajamos vamos a volver y ganar, no podemos seguir haciendo eso. Es difícil para nosotros, es extremadamente agotador. Para bajar tanto que tienes que trabajar mucho más difícil volver al juego, y mucho menos ganar. " ratifico DeMar DeRozan sobre la importancia de no confiar en las reapariciones de la segunda mitad

Los Raptors se dirigen a Washington para enfrentar a los Hechiceros de nuevo, esta vez el viernes a las 7 pm. ET. El juego del viernes dará inicio a un viaje por carretera de cinco juegos para Toronto.

Siga la emoción de la NBA y sus Raptors únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

 

Comentarios

escribenos