Noticias

más recientes

Los Maple Leafs realmente no necesita negociar por un portero

05 de Enero de 2019 a las 15:17

Foto cortesía de Sporting News.
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - El entrenador en jefe de los Toronto Maple Leafs, Mike Babcock, provocó algunos rumores el otro día cuando hizo algunos comentarios posteriores al juego acerca de conseguir otro portero.
 
La idea es que con Andersen con una lesión en la ingle, Sparks pasando por un protocolo de conmoción cerebral (notoriamente misterioso sobre cuánto tiempo lleva) los Toronto Maple Leafs pueden no estar satisfechos con sus porteros.
 
Recientemente adquirieron a Mike Hutchinson, y si bien fue sólido ante Minnesota, definitivamente no es el tipo de portero al que quiere colgar su temporada.
 
Entonces, si toma la información de los párrafos anteriores, la conclusión obvia es que los Leafs necesitarán conseguir otro portero.
 
Un portero más
 
Foto cortesía de Karl B DeBlaker, Associated Press
 
Las ideas van desde la novela (la re-adquisición de Curtis MacElhinney o Calvin Pickard) hasta el ridículo (Asumir a los 34 años con un tope de $ 5 millones de dólares en el golpe de Jimmy Howard).
 
Pero nadie está diciendo lo más obvio: no importa.
 
Los Leafs, con un Andersen saludable, son, en el peor de los casos, el equipo # 2 en la NHL en lo que respecta a los contendientes. Si Andersen cae, también lo hace su clasificación.
 
Pero esto es cierto para todos los equipos de la NHL.
 
Si tienes un portero de élite, es insustituible.
 
He visto a tantas personas que hablan como si el objetivo es el Leafs "Achilles’ Heel "pero es como decir que eres alérgico a las balas. Todo el mundo es. Al igual que todos los equipos de hockey, todos los buenos jugadores de hockey dependen excesivamente de su portero inicial.
 
Ahora, las cosas sucias pasan. Cualquier portero capaz de hacer la NHL en cualquier capacidad es capaz de salir a correr. Sólo echa un vistazo a Louis Domingue. ¿Recuerdas a Jim Carey? El Hamburglar? Ninguna posición en la totalidad de los deportes produce más maravillas de un golpe.
 
Imprevisibilidad
 
Pero no se puede predecir cuándo o si ocurrirán. Louis Domingue no era más que un cuerpo cálido que fácilmente podría haber estado sin contrato este año. Entonces Vasilevskiy cayó y se desempeñó como su igual. Impresionante, pero completamente impredecible o repetible.
 
Foto cortesía de Jonathan Daniel, Getty Images
 
Vasilevskiy puede ser el mejor portero de la NHL, y si me preguntaras cuál era el peor respaldo en la NHL antes del inicio de la temporada, probablemente habría dicho Louis Domingue, cuyo récord actual es de 15-4.
 
Es completamente posible que si Andersen cayera a largo plazo, Hutchinson o Sparks pudieran igualar su juego. Improbable. Pero podría suceder. Probablemente más probable que fuera que Domingue igualaría el juego de Vasilevskiy, pero aún así es poco probable.
 
Pero aquí está la cosa: a menos que gastes los mejores prospectos y las selecciones de primera ronda necesarias para canjear por un legítimo portero # 1, cualquier persona que adquieras será una total mierda.
 
Cualquiera que piense que hay una diferencia apreciable entre Michael Hutchinson y Curtis MacElhinney se está engañando a sí mismos. MacElhinney es probablemente un poco mejor. Pero dada la volatilidad de los porteros, el hecho de que las diferencias entre los atletas profesionales que no son superestrellas son marginales, la defensa del equipo de peso tiene en el juego de un portero y el nivel general de suerte involucrado, básicamente no hay diferencia.
 
Si pierde su Frederik Andersen, a menos que cambie por un Bobrovsky, lo que obtiene de su copia de seguridad es una casualidad total.
 
Hay 68 porteros que han jugado en 1000 minutos o más en la NHL en las últimas tres temporadas (incluida la actual). Si observamos el porcentaje de ahorro de alto peligro (que se cree que es el menos afectado por la suerte) de todos estos porteros, el rango es de 74% a 87%. (Córcega.hockey)
 
Más de 100 tiros de alto peligro, el mejor portero permitirá 13 goles, mientras que el peor portero permitirá 26. Eso podría parecer mucho, pero ¿tiene alguna idea de cuánto tiempo le lleva a un portero ver 100 disparos de alto peligro? (
 
Aproximadamente 1500 minutos, o alrededor de 25 juegos.
 
Una diferencia de medio gol por juego, si tiene el mejor portero contra el peor portero, y si esos números son predecibles y se desempeñan exactamente como se anuncia. Que no lo son y no lo harán.
 
(Y debe mencionarse que para mantener a los porteros de reserva en esa lista, solo podía hacer 1000 minutos como mínimo, y que muchas de las copias de seguridad se encontraban en la parte superior de la lista. Sin embargo, si lo muevo a 2500 minutos , el rango se reduce en un 20%, lo que muestra que los números a 1000 minutos (es decir, el rango de portero de respaldo) son mucho más volátiles y que los porcentajes disminuyen cuanto más juegas, lo que creo que muestra aún más cuán poca diferencia hay entre no - Porteros estrella.
 
Pero supongamos que no vas a salir y conseguir el mejor portero en la liga, así que vamos a tirar los diez primeros y los diez inferiores, y tienes un rango de 77 a 81 salvadas por cada 100 tiros con el medio. 40 o más porteros. Así que cuatro goles, más o menos, cada 30 partidos.
 
Conclusión
 
Esto no es una ciencia exacta. Pero dada la relativa imprevisibilidad de un portero, y dada la pequeña gama de resultados basados en habilidades que puede esperar obtener de uno, simplemente no parece ser algo de qué preocuparse.
 
Si eres el Toronto Maple Leafs y pierdes a Freddie Andersen por la temporada, a menos que quieras gastar la capital para canjear por otro portero número 1, también podrías meter un cuerpo cálido en la red y ver qué pasa.
 
Si eso sucede, y es antes de la fecha límite de canje, tendría sentido, dada la alta calificación de contendientes de Leafs, hacer un canje por un portero # 1. Pero debido al tope salarial, es muy poco probable que se negocie por un respaldo de alta calidad por si acaso.
 
Entonces, la única pregunta es: ¿deberían los Toronto Maple Leafs intentar conseguir un mejor portero de reserva que Garrett Sparks o Michael Hutchinson?
 
La respuesta es no.

Comentarios

escribenos