Noticias

más recientes

Los Maple Leafs buscan evitar 'la enfermedad del éxito'

14 de Febrero de 2018 a las 12:02

Foto cortesía de The Canadian Press
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - No te preocupes por el Día de San Valentín, primero es el Día de Colombus para los Maple Leafs.
 
El equipo de Mike Babcock estaba tomando todas las precauciones el miércoles por la mañana para no mirar más allá del quinto y último juego de la jornada en el ACC al borde de la primera barrida ganadora en la historia de la franquicia. Su oponente jugó la noche anterior, Eso a Babcock no le importa.
 
"No hemos vencido a Columbus este año (0-1-1), nos han golpeado un par de veces, tienen 50 tiros en los últimos dos juegos", dijo. "Sé todo eso (el récord de casa reciente de Toronto y ocho victorias en los últimos nueve juegos) y que es un gran día para estar vivo.
 
"Pero el equipo que estamos jugando hoy, acabo de verificar las posiciones y están ahí (en la cúspide de un lugar en los playoffs). Todos estarán dentro y tenemos que estar todos adentro. Estamos persiguiendo equipos por delante de nosotros. La complacencia se establece para todas las personas, es la enfermedad del éxito. Si tiene suficientes molinos, no se establece tan rápido ".
 
Frederik Andersen comenzará para los Leafs, con Columbus capaz de volver con el ganador de 24 juegos Sergei Bobrovsky de su victoria sobre las Isleños o Joonas Korpisalo, quien tiene tres victorias sobre Toronto en las últimas dos temporadas. No se planean cambios en la alineación de Leaf después de que Toronto derrotara el lunes al Tampa Bay Lightning, líder de la liga, 4-3, además de Anaheim, Nashville y Ottawa durante esta estadia en Bay St.
 
El centro Nazem Kari estuvo de acuerdo en que la racha local actual es una de las mejores que el equipo ha disfrutado en sus ocho años aquí.
 
"Todavía hay otro nivel al que podemos llegar", dijo Kadri.
 
Auston Matthews, William Nylander y Mitch Marner tienen siete puntos en los cuatro juegos más recientes en el ACC, con sus compañeros de línea Matthews y Nylander particularmente en racha.
 
"Parecen ser capaces de encontrarse entre sí y generar esa química, ya sea que obtengan puntaje o no, es muy importante", dijo Kadri.
 
El defensa Seth Jones tiene cuatro puntos en dos juegos contra Toronto, ya que los Jackets continúan con una franquicia alta en tiros de juego a partido que se remontan a sus últimos cinco concursos.
 
"Los pases son más fáciles de defender que los lanzamientos", observó Babcock sobre las tácticas de los Jackets. "Golpean a alguien, rebotan en algún lado y no puedes controlarlo". Si golpea a alguien en frente, el portero no lo siente. A veces los jugadores habilidosos no les gusta eso, quieren hacer una jugada más bonita. Pero jugando a la defensiva contra eso, tienes que conseguir buenos palos y pies en el camino y no puedes darles esos saqueos ".
 
Con cada día marcado en el calendario, la fecha límite de cambios en la NHL del 26 de febrero se acerca. La primavera pasada, después de años de una nube oscura constantemente sobre el equipo en la fecha límite, los Leafs hicieron un intercambio de playoffs, asegurando al pívot Brian Boyle. Este año, si no ocurre nada catastrófico entre ahora y una semana el lunes, los Leafs podrían hacer muy poco o nada.
 
"Ciertamente no es el mismo estado de ánimo que hace cinco o seis años cuando todo el mundo caminaba sobre cáscaras de huevo", dijo Kadri. "Es una sensación mucho mejor, sabiendo que podríamos hacer un esfuerzo para alcanzar nuestro objetivo de llegar a la final de la Copa Stanley".
 
Hace dos años este mes, Leafs le pasó el capitán Dion Phaneuf a Ottawa, y el martes por la noche, los Sens trasladaron a Phaneuf a Los Angeles, solo para recordarle a la liga que hay acuerdos para la era del tope salarial.
 
"Esa es una operación que ciertamente ayudará a L.A. y Dion ciertamente puede desempeñar su papel como un defensor de movimiento de puck físico", dijo Kadri. "Lo sé" Neuf quiere meterse en los playoffs y es una persona competitiva ".

Comentarios

escribenos