Noticias

más recientes

Los Juegos Olímpicos, es mucho más que un evento deportivo

02 de Agosto de 2012 a las 03:58

Por Lupe Ledesma

Por estos días el mundo esta concentrado en el gran evento mundial, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que no deben ser visto como una simple competencia de los grandes deportistas sobre el planeta, sino como algo más, porque reflejan las unión de muchos países, el intercambio de fuerzas pero sin balas y la lucha por ser el mejor, pero sin la necesidad de herir, atacar o violentar a alguien.

Si se mira de otro punto, no sólo el de la competencia diríamos que todos van a ganar, desde los países más pobres que pueden llevar a que sus atletas les demuestren al mundo que pese a todos aun existen, hasta las grandes potencias que ven en la derrota de sus figuras que no son invencibles cuando hay igualdad de condiciones.

Los Juegos Olímpicos son realmente la fiesta deportiva por excelencia, todo los disfrutamos, bien sea porque una medalla de oro, plata o bronce, quedó en las manos de uno de nuestros representantes en las justas, o porque apreciamos la belleza, la entrega, la fuerza y la victoria de uno de estos deportistas que para llegar a unas olimpiadas se ha preparado durante toda su vida.

Aquí no sale ninguno derrotado, porque el sólo hecho de clasificar, de hacer la marca mínima para poder asistir a este gran evento, esa persona, ese país, ese equipo, ya es un gran ganador.

Como latina y como canadiense, solo espero que los nuestros suban muchas veces al pódium de ganadores. Que Canadá logre muchas medallas de oro, plata o bronce, que los latinoamericanos sigan demostrando con preseas doradas que su potencial deportivo esta en pleno crecimiento, que ya no somos solo los mejores en futbol, ciclismo, boxeo y atletismo, sino que lo podemos ser es gran parte de las disciplinas deportivas que están en competencia.

Que viva esta gran fiesta del deporte, que tiene entre sus símbolos un aro blanco como señal de la paz del mundo, que lleva los colores de todos los continentes, razas y credos, porque eso demuestra respeto por el otro.

Aunque muchos critican a los Juegos Olímpicos porque con el tiempo ha perdido parte de su esencia, por la comercialización y los intereses económicos que se mueven, los Juegos Olímpicos aún constituyen un evento mundial de carácter único, y la antorcha, la bandera y el himno olímpico siguen sosteniendo ese principio básico, es la unión de muchos pueblos en una lucha por ser el mejor, pero sin necesidad de violencia.

Lo más noble de estos encuentros deportivos es su espíritu, solo basta ver a los jugadores, cuando ganan o cuando pierden y entender como la vida es eso mismo, una lucha diaria por ganar, pero donde también se puede perder, pero hay que levantarse de nuevo a seguir luchando.

Comercio Latino y Lupe Ledesma, invita a todos los latinos en Canadá a que celebren la gloria de cada uno de los deportistas nuestros, sin importar de donde son. Pensemos que somos una sola nación y disfrutemos de cada una de las medallas, porque ellos están representando a toda una raza.

Si gana un canadiense sintamos el mismo orgullo, porque también hacemos parte de esta gran nación, o si no miren cuanto de los deportistas que están luchando por Canadá hacen parte de nuestra comunidad.

Comentarios

escribenos