Noticias

más recientes

Los Halcones volaron alto para capturar su objetivo en el último cuarto del encuentro

13 de Marzo de 2017 a las 17:46

RaptorsMar10-2017Atlanta. - Mar 10: DeMar DeRozan dispara la pelota contra los Halcones de Atlanta en el segundo cuarto en Philips Arena. (Crédito obligatorio: Brett Davis-USA TODAY Sports)

Por Eduardo Harari

Atlanta. – Dos horas después de haber cazado una victoria contra los Pelicanos de Nueva Orleans, los Raptors llegaron a Atlanta, la cuarta parrada en su recorrido de cinco ciudades que comenzó en Washington el pasado 3 de marzo. Los Raptors tendrán un corto descanso antes de enfrentarse a los Halcones el viernes por la noche.

Después de una dura batalla la noche anterior Dwane Casey decidió otorgarles la mañana libre a los muchachos antes de someterlos a una práctica muy dirigida por la tarde. La práctica se concentró en contra ataque a doble custodia de DeMar DeRozan, Protección de rebotes en ambos lados de la cancha, manipulación del balón alrededor del perímetro y una práctica de tiro. Casey decidió enfocarse en lo básico y no esforzarse en estrategia hasta el viernes por la mañana para tenerla fresca en la mente.  El viernes por la mañana reapareció DeMarre Carroll y se vio un cierto amino entre los otros jugadores que no sabían si podría jugar en Atlanta después de la lesión que sufrió en Milwaukee.

El primer cuarto arranco un poco lento, pero parecía que la práctica del jueves fue beneficiosa para el equipo ya que en los primeros 30 segundos Toronto consiguió un rebote defensivo de Jonas Valanciunas que se cuantifico en un proyectil de 3 puntos de Ibaka de 24 pies de distancia de un pase que atravesó el perímetro de las manos de DeRozan. DeMarre Carroll se robó el balón en un mal pase de Bazemore pero los Raptors no lograron convertirlo ya que Dwight Howard bloqueo el intento de Valanciunas.  El cuarto continuo de esa manera hasta el final del mismo. Serge Ibaka lidero el ataque de Toronto anotando 7 puntos en 3-4 desde el perímetro, 1-1 de 3 puntos, agregando 2 rebotes, 1 asistencia y 1 bloque. Fue seguido de cerca por Cory Joseph con 5 puntos, 2 asistencia, y 1 robo. Los Raptors tomaron la delantera por 1 punto 19-18.

RaptorsMar10-2017-4Atlanta. - 10 de marzo: Norman Powell dispara la pelota contra los Halcones en el segundo cuarto en el Philips Arena. (Crédito obligatorio: Brett Davis-USA TODAY Sports)

En el segundo periodo nuevamente el juego se mantuvo en un constante cambio de puntajes con ambos equipos manteniéndose no más atrás de 3 puntos en cualquier instante del cuarto. Dwane Casey tuvo la oportunidad de descansar a sus estelares por más de la mitad del cuarto dándoles a así un reposo mental y físico antes del intermedio del encuentro. El descanso probo ser fructífero para DeMar quien anotó 9 puntos en 42% del perímetro, 75% de la línea de tiro libre, agregando 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo. Norman Powell silenciosamente contribuyo con 8 puntos mientras DeMarre Carroll regreso de su lesión con energía y anoto 6 puntos, 1 rebote, 1 robo y un bloqueo. A pesar de las contribuciones anteriores la segunda alineación permitió que los Halcones regresaran a tomar la delantera anotando 57% del perímetro, 50% de 3 puntos, consiguieran 10 rebotes, 2 robos y 3 bloques capitalizando en los 4 cambios de posesión con 4 puntos. Atlanta suero a Toronto en el cuarto 31-29.

Atlanta. - 10 de marzo: El delantero de Toronto Raptors, Serge Ibaka, agarra un rebote contra Atlanta en el primer cuarto en Philips Arena. (Crédito obligatorio: Brett Davis-USA TODAY Sports)

Atlanta disparó un 48% en la primera mitad, al 41% de Toronto, pero se llevaron una ventaja de un solo punto al descanso. Paul Millsap lidera los anotadores con 13 puntos, mientras que Tim Hardaway Jr. Añadió 12 y Dennis Schroder agregó 11 puntos. DeMar DeRozan lideró a los Raptors con 11 puntos mientras que Serge Ibaka agregó 9. Al final de la primera mitad el marcador tenia a Atlanta adelante 49-48.

Ambos equipos salieron del vestuario listo para entrar en el tercero. Para los Raptors, DeMar DeRozan contribuyó con 13 de los 27 puntos del equipo en el cuarto para ayudar a Toronto a entrar en el último cuarto adelante por 1 punto. DeRozan jugó el tercero enterito mientras que anoto 6-11 del perímetro para sus 13 puntos. Ambos equipos dispararon 52% en el tercero, con los Raptors aprovechando los 6 cambios de posesión de Atlanta, anotando 6 puntos. Cory Joseph contribuyo con 6 puntos, 1 asistencia y 2 robos.

En un cuarto final de ida y vuelta, los Raptors continuaron empujando hasta que sonó el timbre final, pero no pudieron regresar de un déficit de 8 puntos con 1:01 restantes. Aunque Toronto estuvo dentro de los 6 con una oportunidad al borde de reducir a 4, pero faltas ofensivas y los cambios de posesión fueron demasiado para superar en un cuarto donde el equipo luchó ofensivamente. Los Raptors dispararon sólo 30% en la recta final, intentando 30 tiros a los 12 de Atlanta, pero los Halcones conectaron en 8-12 tiros (67%) y dispararon 13-16 de la línea de tiro libre, los Raptors se fueron 5-7 de la línea en el cuarto. Dennis Schroder lideró a todos los goleadores con 13-26 puntos de su equipo en el último cuarto.

DeMar DeRozan lideró a todos los anotadores con 28 puntos en 37 minutos. Disparó 12-30 desde el perímetro, mientras que agregó 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Fue el segundo juego consecutivo en el que DeRozan ha registrado por lo menos 6 asistencias mientras que él asume más de las capacidades que juega con Kyle Lowry fuera de la alineación.

RaptorsMar10-2017-3Atlanta. - Mar 10: Cory Joseph de Toronto Raptors busca un balón suelto contra Dennis Schroder de Atlanta en el tercer cuarto. (Foto de AP / David Goldman)

Cory Joseph tuvo una salida sólida en un esfuerzo perdido, anotando 15 puntos en 35 minutos. Disparó 6-11 del perímetro, 1-3 de 3 puntos y 2-2 de la línea de tiro libre. Joseph agregó 1 rebote, 8 asistencias y 4 robos.

DeMarre Carroll volvió a la alineación después de perder el juego anterior debido a un esguince de tobillo. La lesión fue sostenida en una pérdida a Milwaukee hace una semana. Carroll regresó a su lugar habitual en los primeros cinco al lado de Cory Joseph, DeMar DeRozan, Serge Ibaka y Jonas Valanciunas, y contribuyó con 11 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 4 robos y 2 tiros bloqueados en 33 minutos.

"Fue difícil. Estábamos jugando muy duro. Estábamos consiguiendo paradas. No pudimos bajar y sacar una canasta, tuvimos algunas llamadas que no salieron a nuestra manera y bajaron, ejecutaron, golpearon grandes tiros cuando lo necesitaban y obtuvieron la victoria ", explicó DeMar DeRozan resumiendo una dura perdida.

"Teníamos una gran apariencia. Disparamos 40%, 16% de tres. Tenemos que seguir tomando esos disparos y hacer esos disparos. La defensa pensé que fue sólida. Hemos tenido dos tramos difíciles con Schroder en el pick-and-roll que tuvimos problemas con, pero pensé que limpiado eso ", dijo Dwane Casey hablando de ofensa y defensa

"Teníamos muchas miradas. Le estamos diciendo a todo el mundo que sigan disparando. Si hacemos cualquier cosa cerca de la mitad de ésos, conseguimos el juego. "Dijo DeMar DeRozan en la necesidad de tomar tiros abiertos de 3 puntos incluso en noches duras.

"Obviamente cuando pierdes no estás haciendo algo bien. Definitivamente, el esfuerzo estaba allí. Todos salieron y jugaron duro. Es sólo uno de esos juegos donde nuestras rotaciones y comunicación, cosas que estábamos haciendo, no manejamos los esquemas correctamente todo el tiempo. "Comentó Cory Joseph sobre la pérdida

"Tienen que tomarlos. Ese es su tiro. Siempre que los chicos tienen la luz verde para tomar disparos, sus disparos en los que trabajan. Son tomas importantes. Son disparos que hacen todos los días. Ellos dispararon 100 el último par de días y los hacen. Los chicos pasan por eso, como equipo todavía tenemos que tomar esos disparos con confianza. Creo en nuestros tiradores. Tenemos algunos excelentes tiradores que son tiradores probados. Esos son tiros con los que tenemos que vivir ", dijo Dwane Casey sobre disparar a través de las luchas

Los Raptors cerrarán este viaje de cinco juegos en un juego consecutivo en Miami contra el Calor el sábado a las 8:00 PM. ET.

Siga la emoción de la NBA y sus Raptors únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos