Noticias

más recientes

Los Blue Jays son una vez más un equipo de nivel inferior a .500

20 de Mayo de 2018 a las 08:34

Foto cortesía de Frank Gunn / The Canadian Press
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Una reunión del equipo posterior a la práctica de bateo no cambió inmediatamente las fortunas de los Azulejos de Toronto en el campo, aunque Josh Donaldson cree que si continúan jugando de la manera en que están jugando contra los Atléticos de Oakland, las cosas cambiarán para ellos rápidamente.
 
El antesalista estrella no reveló quién convocó la reunión o qué motivó específicamente la reunión, pero le dijo a La Portada Canadá que, "acabamos de traer un par de cosas aquí y allá, justo en lo que debemos centrarnos y lo voy a hacer. dejarlo así. Pero siento que pudimos hacer un buen trabajo con eso ".
 
La derrota del sábado redujo a los Azulejos a 22-24, por debajo de .500 por primera desde que tenían foja de 1-2 el 31 de marzo, y llegó justo después de una descuidada derrota por 10-5 ante Oakland el jueves, después de lo cual las frustraciones se dispararon. El mánager John Gibbons, por ejemplo, sostuvo una sesión inusualmente brusca después del juego, y solo dijo: "Fue una noche dura, eso es todo lo que tengo". No hay necesidad de elaborar. Una noche difícil ".
 
Donaldson describió la reunión como "algo de equipo y descubrimos algunas cosas en las que tenemos que concentrarnos".
 
"No estamos deprimidos, no sentimos lástima por nosotros mismos", agregó, "fue más bien en la línea de esto es en lo que debemos enfocarnos como equipo, como individuos, y así es como somos va a ser exitoso Eso es a lo que se reduce ".
 
Los Blue Jays estuvieron en un punto con 7 juegos por encima de .500 durante abril, pero no ganaron juegos consecutivos desde que ganaron tres victorias consecutivas el 29, 30 y 1 de mayo. Tienen solo 6-11 este mes y han perdido 10 de 14 juegos desde que derrotó a Cleveland 13-11 en 11 entradas en el primer juego de una doble cartelera el 3 de mayo.
 
En ese período han estado las lesiones de los jardineros Randal Grichuk y Steve Pearce, el campocorto Aledmys Diaz, los titulares Marcus Stroman y Jaime García más el permiso administrativo de Roberto Osuna después de su arresto por un cargo de asalto.
 
Teoscar Hernández también se perdió los últimos dos juegos después de que su espalda se encendió, reduciendo aún más la alineación.
 
"Así es como transcurre cada temporada, tienes tus ventajas, tienes tus bajas y tienes tus puntos intermedios", dijo Donaldson, quien caminó una vez y anotó una vez en cuatro apariciones al plato el sábado. "Definitivamente sentí que hubo momentos buenos y creo que probablemente en los últimos 10, 12 días, ha sido esa pequeña rutina cuando empiezas a meterte en la carne de la temporada. Realmente, hemos estado enfrentando a algunos equipos que han estado jugando bien, más importante, y tenemos que hacer un mejor trabajo para igualar esa intensidad y ese enfoque ".
 
Con ese fin, Donaldson dijo que los Azulejos jugaron con mejor energía el sábado detrás del rockero Sam Gaviglio, quien permitió 6 hits en 5.1 entradas fuertes con 6 ponches. Los Azulejos enfrentaron allí la peor noche cuando los Atléticos salieron con 5 carreras en la parte alta de la octava entrada, que incluyeron un homerun cargado de Tyler Clippard.
 
"Gaviglio, pensé, hizo un trabajo excelente", dijo Gibbons. "No podría haber hecho un mejor trabajo".
 
"Lo conseguí lejos. Y estoy tratando de meterlo en los carriles, así que lo tengo en mi carril y él simplemente lo acelera ", dijo Clippard.
 
"Siento que hoy fue un paso muy positivo en la dirección correcta", dijo Donaldson. "Antes de hoy podría haber habido un poco de frustración pero sentí que hoy pudimos poner en marcha algunas cosas en otras áreas. Ofensivamente definitivamente no fue nuestra noche, pero sentí que teníamos algunos turnos al bate de calidad y está a punto de suceder ".

Comentarios

escribenos