Noticias

más recientes

Los Azulejos reclaman a Oliver Drake de los Rays de Tampa Bay

27 de Noviembre de 2018 a las 22:57

Foto cortesía de Nick Wass / AP
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Los Azulejos decidieron traer de vuelta una cara familiar, reclamando a Oliver Drake de los Rays de Tampa Bay y designando a Mark Leiter Jr para la asignación creando espacio en la lista de los 40.
 
Sabemos que los Azulejos estarán en la búsqueda de recursos de lanzamiento este invierno, y ya están trabajando para lograr ese objetivo antes de que se termine el mes de noviembre. En un movimiento un tanto menor, los Azulejos reclamaron a Oliver Drake de los Rays de Tampa Bay, trayendo una cara familiar a la organización.
 
Si ese nombre me suena familiar es porque Drake ha sido un Azulejos antes, apareciendo en dos juegos para Toronto en el 2018. Desafortunadamente, ese breve período en Toronto no fue muy bueno para el pelotero de 31 años, ya que su efectividad en 1.2 entradas fue un poco ruda de 16.20, permitiendo tres carreras y cuatro hits en esa corta prueba.
 
En realidad, pasó tiempo con cinco organizaciones diferentes la temporada pasada, y esperará que la segunda vez sea el encanto en Toronto. En todo, lanzó 47.2 entradas con los Azulejos, los Cerveceros, los Ángeles, los Mellizos y los Indios de Cleveland. Su efectividad no era nada del otro mundo en 5.29, pero sí ponchó 51 contra 17 bases por bolas, por lo que podría haber cierto potencial desbloqueado allí, incluso a su avanzada edad.
 
Para hacer espacio para Drake, los Azulejos decidieron designar a Mark Leiter Jr. para la asignación. Hace solo unos días escribí sobre cómo los Azulejos podían hacer espacio en la lista de 40 hombres y no había incluido a Leiter como alguien que se mudaría de inmediato, por lo que eso demuestra lo que sé. Dicho esto, Drake podría ofrecer un conjunto de habilidades similar a lo que los Azulejos también habrían obtenido de Leiter, por lo que el movimiento tiene sentido si les gusta más el potencial del primero.
 
La situación del bullpen en Toronto permanece en una competencia bastante abierta por el momento, aunque es probable que Ross Atkins busque traer algunos refuerzos en esta temporada baja. Tienen algunos tipos como Ken Giles, Ryan Tepera, Joe Biagini, Tim Mayza y muchos más que podrían influir en la ecuación, pero está lejos de ser un grupo establecido, que podría funcionar a favor de Drake.
 
Dicho esto, es probable que sea una pieza de profundidad para el bullpen en el mejor de los casos, y también es posible que pueda ser designado para asignación nuevamente antes de que termine la temporada baja. Los Azulejos tendrán que tomar varias decisiones con su plantilla de 40 hombres este invierno, y desafortunadamente para un tipo como Drake, algunos jugadores son del tipo que se sientan en la burbuja y se mueven mucho. Esperemos que por su bien, esta vez haya encontrado al menos un corto plazo en Toronto.

 

Comentarios

escribenos