Noticias

más recientes

Lo mejor del cine

28 de Junio de 2018 a las 09:35

LO MEJOR DEL CINE

SICARIO: DAY OF THE SOLDADO              

PAÍS:                    Estados Unidos

DIRECTOR:
         Stefano Sollima

AÑO:                    2018

GÉNERO:
            Thriller

INTÉRPRETES:   Benicio Del Toro, Josh Brolin, Catherine Keener, Matthew Modine

En la guerra de las drogas no hay reglas, y como los cárteles han comenzado a traficar con terroristas a través de la frontera con EE.UU., el agende federal Matt Graver (Josh Brolin) llama al misterioso Alejandro (Benicio del Toro), cuya familia fue asesinada por un capo del cártel, con el objetivo de intensificar la guerra de una manera perversa. Alejandro secuestra a la hija del capo del cártel para avivar el conflicto, pero cuando la niña es percibida como un daño colateral, su destino se interpone entre los dos hombres mientras se cuestionan todo por lo que están luchando.

En esta segunda entrega, la guerra se ha intensificado por la unión entre narcotraficantes y terroristas, lo que hará esta lucha mucho más cruenta. Repiten algunos componentes del equipo de Sicario, como el guionista Taylor Sheridan y el director de fotografía Roger Deakins. El director es Stefano Sollima, de la serie Gomorra y Suburra.

 

UNCLE DREW    

PAÍS:                    Estados Unidos

DIRECTOR:
         Charles Stone III

AÑO:                    2018

GÉNERO:
            Comedia

INTÉRPRETES:   LilRel Howery, Nick Kroll, Shaquille O’Neal, Erica Ash, Terence Rosemore, Kyrie Irving, Reggie Miller

Dax ha gastados los ahorros de toda una vida para competir en el Rucker Classic street ball Tournament de Harlem. Por desgracia, una serie de desafortunados acontecimientos, como perder el torneo contra su máximo rival, acaban con casi todas las esperanzas de Dax. Pero hay una última oportunidad de ganar el premio: ¡Uncle Drew! El mito y leyenda interpretado por la estrella de la NBA Kyrie Irving. Sin embargo, es un anciano que lleva mucho tiempo sin competir y será difícil rendir a gran nivel, pero las apariencias engañan... Juntos se embarcarán en un viaje para reunir al viejo equipo y ganar el gran torneo.

Largometraje que toma como referencia la serie creada por Pepsi en la que superestrellas de la NBA se carcaterizan como ancianos de la tercera edad para sorprender a los jóvenes que juegan en las canchas.

 

MARLINA THE MURDERER IN FOUR ACTS

 

PAíS:                    Indonesia

DIRECTOR:
         Mouly Surya

AÑO:                    2018

GÉNERO:
            Thriller

INTÉRPRETES:   Marsha Timothy, Yoga Pratama

En las colinas desérticas de una isla indonesia, Marlina, una joven viuda, es atacada, violada y robada. Al defenderse mató a varios hombres de la banda. Buscando justicia, se encamina en un viaje de empoderamiento y redención, pero el camino es largo, especialmente si el fantasma de una de sus víctimas empieza a acosarla. 

Como si de una aventura del far west se tratara, o tal vez una revisión de los ochenteros y desquiciados rape and revenge que nos quisieran recordar, lo cierto es que esta película de Mouly Surya es un viaje agradable de género, con un toque de violencia terrible, visualmente impresionante y con una banda sonora que traspasa todo límite del típico drama surgido del cine indonesio que conocemos.

 

Lo mejor del cineJACK REACHER 4K (Paramount)

Una mañana cualquiera en una localidad cualquiera, cinco personas son tiroteadas al azar mientras hacían su vida cotidiana. Todas las pruebas apuntan hacia un hombre: un asesino con mucha puntería que es también ex-militar, un experto francotirador. Rápidamente, es detenido y puesto bajo custodia. 

A pesar de sufrir un largo y duro interrogatorio, el preso no declara nada excepto una críptica petición que garabatea en una libreta a modo de confesión: Que venga Jack Reacher.. 

¿Quién es ese tal Reacher? No es una pregunta fácil de responder, de hecho es difícil incluso probar que exista. Da igual, Jack Reacher (Tom Cruise) ya está de camino. Ex miembro del ejército, antiguo investigador militar, el enigmático Reacher prefiere evitar la compañía de los demás, pero conoce a este tirador. Llevar a cabo una nueva investigación le impulsa a salir de las sombras y a comunicar a las autoridades lo que sabe acerca del detenido, que es mucho. Basándose en su escabroso pasado, Reacher cree que han acertado al detener a ese hombre. 

Cuando llega Reacher, el acusado de los asesinatos está en coma debido a una brutal paliza recibida cuando se le trasladaba, y su abogada (Rosamund Pike) tiene un montón de preguntas para Reacher: ¿qué historia tiene en común su cliente con Reacher, y por qué iba aquel a pedir la ayuda de alguien que está convencido de su culpabilidad? Pese a tener ciertas dudas, cumple lo que le pide su cliente y contrata a Reacher para que investigue. Al principio parece que la policía ha examinado eficaz y exhaustivamente todo el escenario de los crímenes y, mediante un perfecto trabajo detectivesco, ha capturado al asesino. Pero Reacher tiene un problema con la perfección. Rápido en sus ocurrencias, muy seguro de sí mismo e híper- observador, le llaman la atención ciertas pequeñas notas discordantes que a los demás se les escapan. Cuanto más profundiza en el caso, menos claro le resulta. 

Así comienza una extraordinaria búsqueda de la verdad, en la que nada es lo que parece y hasta la familia y los amigos pueden en realidad ser tu enemigo. Duro e inteligente, y con un ingenio desconcertante, ningún detalle es demasiado pequeño para Reacher. Aunque puede que sea un solitario que juega con sus propias reglas, en el fondo le impulsa un agudo sentido de la justicia. Reacher se encuentra enfrentándose a un enemigo astuto e inesperado, con una gran predisposición hacia la violencia y un secreto que ocultar, por el que quizás valga la pena matar. Reacher tendrá que utilizar absolutamente toda su astucia y su estrategia para adelantarse y superar a su nuevo adversario y poder así proteger al inocente y desenmascarar al verdadero culpable.

El cineasta Christopher McQuarrie vuelve a la dirección, tras el éxito de su primer largometraje “The Way of the Gun”. En Jack Reacher, el director adapta el noveno libro de la saga literaria de acción titulado One Shot, escrito por el británico Jim Grant, más conocido como Lee Child. La novela publicada en el año 2005 sigue las aventuras de un agente de la armada de policía militar estadounidense que ya se ha retirado.

 

Comentarios

escribenos