Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

26 de Octubre de 2016 a las 15:06

Handmaiden

Por: José Ridoutt Polar

THE HANDMAIDEN (Ah-ga-ssi)
PAíS:  Corea del Sur
DIRECTOR:  Park Chan-wook
AÑO:  2016
GÉNERO:  Thriller
INTÉRPRETES: Jung-woo Ha, Min-hee Kim, Tae Ri Kim
Carterista profesional, Sook-hee acepta un macabro encargo: convertirse en la criada de una dama y robarle la herencia. Sin embargo, el plan se verá alterado cuando las dos jóvenes comiencen a sentirse atraídas la una por la otra. The Handmaiden es una adaptación de la novela de Sarah Waters, Fingersmith, la cual traslada al espectador hasta los años treinta, a la Corea ocupada por los japoneses, para erigirse en un filme de tintes góticos y con la exuberancia visual de Park Chan-wook. Park Chan-wook, cineasta coreano conocido a nivel internacional gracias a su trabajo en la trilogía de la venganza, saga compuesta por Sympathy for Lady Vengeance, Oldboy y Sympathy for Mr. Vengeance, es el responsable detrás de las cámaras de este hermoso thriller de intriga, mentiras y apariencias.

 

OASIS: SUPERSONIC
Una mirada en profundidad a la vida, éxito y caída de la banda de rock 'Oasis' creada en Manchester en 1990. El grupo vendió más de 80 millones de copias a nivel mundial, pero también fue polémico debido a sus continuas peleas y enemistades con otros artistas de la industria musical. Este interesante documental está dirigido por Mat Whitecross y cuenta con la participación del cantante Liam Gallagher y el guitarrista principal Noël Gallagher, el guitarrista Paul Arthus, el bajista Paul McGuigan y Alan McGee, entre otros.

 

MoonLight

MOONLIGHT
PAíS: Estados Unidos
DIRECTOR:  Barry Jenkins
AÑO:  2016
GÉNERO:  Drama    
INTÉRPRETES: Trevante Rhodes, Naomie Harris, Andre Holland, Janelle Monae, Mahershala Ali, Edson Jean, Ashton Sanders
Moonlight cuenta la difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio. Dirigida por Barry Jenkins, la película explora la masculinidad, la sexualidad y los conflictos en la familia.


 

GHOSTBUSTERS (Sony)
Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de los Cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral. La física cuántica Erin Gilbert (Kristen Wiig) y su compañera Abby Yates (Melissa McCarthy) llevan toda la vida estudiando lo paranormal. Ambas han escrito un libro en el que avalan la existencia real de los fantasmas. Es gracias a este ensayo que Erin se convierte en el hazme reír de la Universidad de Columbia, lugar donde ostenta un prestigioso puesto de trabajo. Pero pronto aparecen algunos espectros causando pánico y terror en toda Manhattan. Así que Gilbert y Yates no se lo piensan dos veces, y organizan un nuevo grupo de Cazafantasmas, al que se unen la ingeniera Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones), una tboletera del metro que conoce cada rincón de Nueva York. A las cuatro divertidas heroínas se suma Kevin (Chris Hemsworth), a quien contratan como secretario y ayudante para todo. Ahora que hay terroríficos avistamientos por toda la ciudad, el trabajo de estas cuatro mujeres va a ser imprescindible para salvar el mundo. Esta nueva versión de Ghostbusters (1984), una de las películas más emblemáticas de los años ochenta, está dirigida por Paul Feig, que también escribe el guión junto a Katie Dippold.

 

Infierno

INFIERNO
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:  Ron Howard
AÑO:  2016
GÉNERO:  Suspense  
INTÉRPRETES: Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster
Tom Hanks retoma su papel como Robert Langdon en la nueva novela del autor de “Da Vinci Code”, Dan Brown. En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon (Hanks), se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Langdon despierta sin memoria en la habitación en la cama de un hospital de Florencia. Una de los médicos que se encarga de Langdon, Sienna Brooks (Felicity Jones) le explica que no recuerda nada de los pasados dos días por culpa de una conmoción cerebral producida por el impacto de una bala. Brooks decidirá ayudar a Langdon a recuperar la memoria, mientras que el profesor continúa una misteriosa investigación. Langdon está siguiendo un rastro de pistas relacionadas con la simbología secreta de 'La Divina comedia' la famosa obra de Dante Alighieri. Juntos iniciarán una carrera a contrarreloj por Europa para frustrar el plan global de un multimillonario de unas ideas cuestionables. 'Inferno' está dirigida por Ron Howard y se basa en la novela del mismo título de Dan Brown, autor también de las anteriores entregas 'El código Da Vinci' y 'Ángeles y demonios'.

 

THE NICK SECOND SEASON (HBO)
Segunda temporada de esta serie ambientada en el antiguo Hospital Knickerbocker que gira en torno al grabajo de los cirujanos, enfermeras y resto de personal del Kinckerbocker Hospital, un centro donde la medicina consigue avanzar a pesar de estar en una época de alta mortalidad y cero antibióticos. Clive Owen da vida al Doctor John W Thackery, un cirujano del hospital. Además, junto a él comparten el reparto Steve Garfanti, Andre Holland, Juliet Rylance, Chris Sullivan y Jeremy Bobb. La serie para está dirigida y producida por Steven Soderbergh.

Comentarios

escribenos