Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

13 de Octubre de 2016 a las 10:04

Por: José Ridoutt Polar

 

Unless

UNLESS
PAíS: Canadá/Ireland
DIRECTOR: Alan Gilsenan
AÑO:  2016
GÉNERO: Drama
INTÉRPRETES: Catherine Keener, Matt Craven, Hannah Gross
Catherine Keener y Hannah Gross son las intérpretes principales de esta adaptación de la novela de la escritora canadiense Carol Shields, sobre una escritora que descubre a su hija mendigando en la calles de Toronto y aparentemente privada de habla. Una reconocida escritora y traductora, Reta Winters (Keener) se encuentra sorprendida y desconcertada por las recientes acciones de su hija mayor, Norah (Gross). Norah, inexplicablemente ha dejado la Universidad y huido de su casa y ahora pasa sus días sentada en la puerta de la legendaria tienda Honest Ed mendigando y con un letrero de cartón que dice: "Bondad". En el transcurso del filme llegamos a comprender las historias emocionales y complejas de estas dos mujeres. Reta, es una mujer de mediana edad para quien la lengua es la clave para comprender la vida. Mentras que Norah, es una joven que ha perdido la capacibilidad de comunicarse, sus estudios y la sociedad en general para dotar de algun significado a su vida. Las diferencias de Reta y de Norah enfatizan la idea de que estas mujeres son en realidad dos caras de una misma moneda, con las respuestas a un mundo en el que es difícil para una mujer encontrar su lugar.

 

Shoot The Messenger

SHOOT THE MESSENGER (CBC TV series)
Shoot the Messenger es una nueva serie canadiense que se estrenará en el canal CBC el 10 de Octubre a las 9pm. Los productores y creadores son Sudz Sutherland y Jennifer Holness, que trabajan para la productora Hungry Eyes Film and Television. Esta nueva serie consistirá de ocho episodios en su primera temporada. La trama de este thriller político gira en torno a Daisy Channing (Elyse Levesque), una joven reportera tratando de equilibrar una vida personal desordenada con una carrera floreciente. La cosa se complica para Daisy cuando es testigo de un asesinato. Ella cree al principio que el crimen esta relacionado con guerra de pandillas, pero paulatinamente, Daisy comienza a entrar a una oscura y compleja telaraña del submundo del hampa y de la ilícita actividad sexual que en gran medida está dominado por poderosas fuerzas empresariales y políticas. Con la ayuda de su editor Mary Foster (Alex Kingston), compañero de trabajo Simon Olenski (Lucas Bryant) y detective de homicidios Kevin Lutz (Lyriq Bent), Daisy destapa un encubrimiento tan escandaloso que podría derribar al gobierno. Uno de los temas centrales de la serie es la exploración de las complejas relaciones entre reporteros de crimen y la policía. Daisy se encuentra inmersa en esta intensa y complicada trama que tiene impacto en docenas de vidas, incluidas las de su familia. El elenco de esta esperada serie también incluye a Hannah Anderson, Chloe Channing, Edie Inksetter, Al Sapienza, Eric Lawson, Nicholas Campbell y apariciones especiales de Ed Robertson, Jamaal Magloire de los Toronto Raptors y el ex-NBA Rick Fox.

 


The Girl on the Train

THE GIRL ON THE TRAIN
PAíS: Estados Unidos
DIRECTOR:  Tate Taylor
AÑO:  2016
GÉNERO:  Suspense
INTÉRPRETES: Emily Blunt, Haley Bennett, Luke Evans
Rachel Watson (Blunt) es una mujer recién divorciada, y con ciertos problemas con la bebida. Cada día, ella toma el tren para ir trabajar a Nueva York, y cada día el tren pasa por su antigua casa. En esa casa ahora vive su marido con su nueva esposa y su hijo. Para no ahogarse en sus propias penas, Rachel decide concentrarse en mirar a una pareja, Megan (Bennett) y Scott Hipwell (Evans), que viven unas casas más abajo de la que era la suya. Comienza entonces a crear en su cabeza una maravillosa vida de ensueño sobre esta familia aparentemente perfecta. Todo cambia cuando una mañana Rachel, desde la ventana del tren, es testigo de un impactante suceso. Será entonces cuando se vea envuelta en un misterioso y desconcertante caso. Adaptación del best-seller escrito por Paula Hawkins, 'The Girl on the Train’. Riverhead Books publicó esta novela en enero de 2015 vendiendo más de 2 millones de copias en todo el mundo. La obra fue número 1 en la lista de best-sellers del New York Times durante las 19 primeras semanas de su lanzamiento.

 

SWISS ARMY MAN (DFilms)
Dan Kwan y Daniel Scheinert dirigen este film protagonizado por Daniel Radcliffe y Paul Dano que explora la amistad surgida entre un náufrago en una isla desierta y un cadáver. Ambos comenzarán un viaje surrealista del regreso al hogar del primero, que se da cuenta de que su única oportunidad de escapar viene de la mano de ese no muerto que ha traído la marea. La aventura esta plagada de las flatulencias que no deja de soltar el peculiar zombie con una erección constante. La película, estrenada en el festival de Sundance, sorprendió a una audiencia dividida entre aquellos que abandonaban la sala y los que afirmaban disfrutar de la locura de una historia muy diferente al resto de cintas de muertos vivientes. Los directores, tratando de aclarar la cuestión de los gases, afirman que surgieron como una broma de Radcliffe que terminó pareciéndoles una idea tan genial como para calificar su propia película de "pedo-drama".

Comentarios

escribenos