Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

06 de Octubre de 2016 a las 14:51

Por: José Ridoutt Polar

 

The Birth of a Nation

THE BIRTH OF A NATION
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:  Nate Parker
AÑO:  2016
GÉNERO:  Drama histórico
INTÉRPRETES: Nate Parker, Armie Hammer, Mark Boone, Aja Naomi King, Jackie Earle Haley, Penelope Ann Miller, Gabrielle Union
Narra la historia real de Nat Turner, un predicador y ex esclavo que, tras presenciar innumerables atrocidades, liderará en Virginia en 1831 una rebelión contra la esclavitud. Nat Turner es un niño esclavo muy inteligente que desde pequeño aprende a leer por su cuenta la Biblia para poder ser predicador entre sus compañeros. A medida que crece adquiere popularidad y recibe el sobrenombre de El Profeta gracias a sus visiones, pero su verdadera fama se debe a la sangrienta rebelión que inició en 1831 y gracias a la cual ha pasado a la historia como una de las figuras más controvertidas de América anteriores a la Guerra de Secesión. Tras comprender el alcance de la esclavitud en el país, Turner decide convertirse en un líder. Por eso el 4 de julio dirige la famosa insurrección de Virginia, que liberó a los esclavos de las plantaciones, pero a costa de que hombres, mujeres y niños perdiesen sus vidas. 

 

 

JUSTE LA FIN DU MONDE
PAíS:  Canadá/Francia
DIRECTOR:  Xavier Dolan
AÑO:  2016
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES: Gaspard Ulliel, Marion Cotillard, Léa Seydoux, Vincent Cassel y Nathalie Baye
La nueva película escrita y dirigida por el niño genio del cine canadiense Xavier Dolan está basada en la obra de teatro del mismo nombre de Jean-Luc Lagarce. Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones, y la manifestación de rencores que no queremos dejar salir, aunque delaten nuestros temores y nuestra soledad.

 

TWO LOVERS AND A BEAR
PAíS:  Canadá
DIRECTOR:  Kim Nguyen
AÑO:  2016
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES: Tatiana Maslany, Dane DeHaan, Gordon Pinsent
Estamos en el Gran Norte, cerca del Polo Norte, en un pueblo moderno donde alrededor de doscientas almas viven de manera precaria con un clima de -50°, y donde los caminos llevan a nada más que un blanco interminable. En ese pueblo, Lucy y Roman están enamorados e intentar darle significado a sus vidas. Pero tragedias en el pasado de Lucy la obligan a escapar del fantasma que la acecha. En una semana, ella se irá. Roman no puede seguirla hacia el sur y no puede lidiar con la partida de Lucy. Juntos, le darán una chance a la vida, una chance a la paz interior. Esa aventura, que parecía simple y segura, se convierte en un viaje verdadero, una búsqueda, una lucha por la vida.

 

The Neon Demon

THE NEON DEMON (D Films)
Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Su belleza despertará al demonio y se verá atrapada en un peligroso mundo de modelos asesinas, que estarán dispuestas a todo con tal de quitarle eso que ella tiene. Jesse es tóxica y corrompe todo aquello que le rodea. Una chica inocente que llega a la ciudad y que en realidad es calculadora y manipuladora. Ella utiliza su ingenuidad como máscara”. The Neon Demon retrata la moda como un universo carnívoro, donde la belleza y la imagen son tan importantes para la puesta en escena como los sacrificios de sangre y la brujería. La belleza no lo es todo, es lo único. Estéticamente impecable, la cinta es un editorial de moda en movimiento, donde cada escena está creada y montada sobre una pared blanca y mantiene una estructura narrativa surrealista con silencios en los momentos más ruidosos. La belleza es algo muy complejo. Todos la admiramos y tenemos una opinión sobre ella. El origen de la historia surgió porque admiro a mi mujer y su belleza me llevó a preguntarme qué es la belleza. He creado una película de terror que no pretende educar, hacer un discurso político ni criticar el futuro. Parte de esta cinta es una celebración del narcisismo como cualidad. The Neon Demon está dirigida por Nicolas Winding Refn y el reparto es ampliamente femenino: Elle Fanning, Christina Hendricks, Jena Malone, Bella Heathcote  y Abbey Lee Kershaw. A ellas también se une Keanu Reeves.

 

COMING HOME (Sony)
La nueva película del reconocido director Zhang Yimou se ambienta a principios de los años setenta, donde Lu Yanshi escapa de un campo de trabajo en el que está interno para poder volver con su familia, a la que lleva varios años sin ver. No obstante, un miembro de su familia, su hija Lu Danyu, no tiene tantas ganas de que se produzca el encuentro ya que tiene miedo de que afecte a su carrera como bailarina, por ello evita que su madre y su padre se vean. Cuando termina la Revolución Cultural, Lu Yanshi puede volver a casa sin necesidad de esconderse pero la situación que se encuentra es muy diferente a la que recordaba: su mujer, Feng Wanyu, ha estado enferma durante su ausencia y ya no le reconoce, aunque sí recuerda cómo era. Lu Yanshi se convierte en un extraño en su propio hogar. La película está protagonizada por Li Gong y Daoming Chen.


 

All The Way

ALL THE WAY (HBO)
Lyndon B. Johnson (Bryan Cranston) se convierte en el Presidente de los Estados Unidos tras el asesinato de John F. Kennedy. Después de su llegada a la Casa Blanca, Johnson debe trabajar en un aspecto controvertido: la Ley de Derechos Civiles de 1964. Presionado por Martin Luther King Jr. para aprobar la ley sin remover ni modificar su ninguno de sus contenidos para satisfacer y apaciguar a los demócratas del sur, quienes pueden abandonar el Partido Democrático si la ley pasa, Johnson se convierte en uno de los soldados más importantes en esta guerra llamada política. Jay Roach dirige este biopic escrito por Robert Schenkkan. En él Bryan Cranston da vida a Johnson, encabezando un reparto en el que también encontramos a Melissa Leo como la primera dama, a Anthony Mackie como Martin Luther King Jr. y a Frank Langella en la piel del senador Richard Russell.

 

Comentarios

escribenos