Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

22 de Septiembre de 2016 a las 13:13

Por: José Ridoutt Polar

'LA LA LAND' se lleva el Premio del Público en TIFF

El realizador americano Damien Chazelle se erige en Toronto como el primer gran favorito para los Oscar después de que La La Land haya triunfado con el Premio del Público en esta 41ª edición del TIFF. Se ha impuesto a Lion y Queen of Katwe, las otras dos películas que se han colado en el podio. Cabe indicar que el Premio del Público o People Choice Awards es un indicador vital para figurar en la categoría de Mejor Película de los Premios de la Academia. Otras de las grandes ganadoras son Free Fire, de Ben Wheatley (de la sección Midnight Madness, dedicada al cine fantástico y de horror) y el premio del público al mejor documental fue para I Am Not Your Negro de Raoul Peck. 
 

Hay que recordar que en Toronto los premios más importantes no dependen de un jurado, si no de los cientos de miles de personas que acuden a las proyecciones del festival. Jackie de Pablo Larraín ha ganado el premio de la sección Platform, un rincón reservado a los grandes autores del mañana. Al igual que ha ocurrido con sus predecesoras, también ganadoras del People’s Choice Award, La La Land se ubica a la cabeza de la carrera por los premios Oscar, y seguramente alguno de sus protagonistas, Emma Stone y Ryan Gosling, también opte por los premios de la Academia en tanto ambos cantan, bailan, actúan y resultan encantadores.
 

Este musical, hecho al estilo clásico de Fred Astaire y Gingers Rogers cuenta una historia de amor capaz de atravesar las diferentes fases que atraviesa cualquier romance. Mia (Emma Stone) es una eterna aspirante a actriz que se gana la vida sirviendo cafés y dejándose humillar en pruebas de casting. Sebastian (Ryan Gosling) es un músico de jazz imbuido de idealismo: prefiere morirse de hambre antes que traicionar a los clásicos, y su sueño es regentar su propio club. Han nacido para enamorarse, y La La Land es la historia de las cuatro estaciones de su romance.

 

Palmarés  de la 41 edición del Festival de Toronto 

Premio del Público: 'La La Land' de Damien Chazelle
Premio del Público Documentales: 'I Am Not Your Negro' de Raoul Peck
Premio del Público Midnight Madness: 'Free Fire' de Ben Wheatly
Premio Platform: 'Jackie' de Pablo Larraín
Mejor Película Canadiense: 'Those Who Make Revolution' de Matthieu Denis y Simon Lavoie
Mejor Ópera Prima Canadiense: 'Old Stone' de Johnny Ma
Mejor Película la sección Discovery: 'Jeffrey' de Yanillys Perez

 

Blue Bloods

BLUE BLOODS SEASON 6 (Paramount)

Drama policíaco que cuenta la historia de los Reagan, una familia gaélico-americana de agentes con una amplia presencia en el Departamento de policía de Nueva York. 
 

Frank Reagan (Tom Selleck) es jefe de policía y patriarca de la familia, a la que maneja con la misma diplomacia con que lo hace en el trabajo. Sus hijos mayores son Danny (Donnie Wahlberg), un experimentado detective, hombre de familia y veterano de guerra, que no dudará en utilizar técnicas de dudosa legalidad para cerrar sus casos. Le sigue Erin (Bridget Moynahan), una fiscal que sirve de equilibrio entre su padre y hermano.
 

Por otro lado, la vida del hijo menor, Jamie Reagan (Will Estes) da un giro inesperado cuando este es invitado a convertirse en parte del equipo clandestino de la policía del que su padre no sabe nada, algo que podría afectar el legado de los Reagan.

 

THE GOOD WIFE THE FINAL SEASON (Paramount)

Esta producción que nos llega de manos del matrimonio de creadores formado por Robert y Michelle King nos muestra los entresijos legales de la corrupción política a través de un matrimonio de orden público sacudido por una serie de escándalos.
 

La serie gira en torno a Alicia Florrick (Julianna Margulies), esposa de Peter Florrick (Chris Noth), que pone en riesgo su carrera como abogada defensora cuando se enfrenta a un caso de corrupción política en el que está involucrado su propio marido, procurador general del Estado. La mujer de Florrick no sólo pone en riesgo su trayectoria profesional y personal, sino que también tiene que mantener unida a su familia y procurar un hogar estable a sus dos hijos.
 

La historia está basada en el caso real del ex Gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, que perdió su cargo por un escándalo sexual. Al igual que en la vida real, la protagonista de la serie ve como su marido, un fiscal del estado, cae en desgracia por un asunto de faldas y por malversación de fondos. Ella deberá rehacer su vida tras sufrir la humillación de comparecer en público a su lado.

 

SOUTH PARK SEASON 19 (Paramount)

'South Park' gira en torno a Kyle, Cartman, Stan y Kenny que son cuatro amigos que crecen en un pueblo surrealista llamado South Park en Colorado, un pueblo cuyos ciudadanos parecen ser más políticamente correctos que el resto.


Kyle Broflovski es el más listo del grupo después de Cartman y tiene más sentido común que los demás en su forma de actuar en la vida cotidiana; Stan Marsh, se podría decir que es el más normal de grupo y muy maduro a pesar de su edad. Es amable y también un tanto nervioso; Kenny McCormick es un niño de clase social baja que siempre muere en todos los episodios; y  Eric Cartman es como el antagonista de ambos, un niño gordo, egoísta, malcriado, racista y xenófobo que rivaliza siempre con Kyle.


Esta animación de comedia políticamente incorrecta está creada por Trey Parker y Matt Stone y usan chistes que suelen ser satíricos e irreverentes usando parodias con referencias a la cultura popular, escatología, humor negro, violencia y situaciones surrealistas.

Comentarios

escribenos