Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

03 de Agosto de 2016 a las 11:53

Por: José Ridoutt Polar 
 

suicide squad

SUICIDE SQUAD
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:  David Ayer
AÑO:  2016
GÉNERO:  Fantasía
INTÉRPRETES: Jared Leto, Margot Robbie, Will Smith, Viola Davis
Tras ser encarcelados, los siete supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el gobierno en peligrosas misiones secretas para limpiar su expediente. Su nombre es Suicide Squad (Escuadrón Suicida), un grupo formado por Harley Quinn (Margot Robbie), Deadshot (Will Smith), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Rick Flag (Joel Kinnaman), Boomerang (Jai Courtney), Katana (Karen Fukuhara) y Encantadora (Cara Delevingne). Una agencia secreta del gobierno, denominada A.R.G.U.S, que lidera la Oficial de Inteligencia estadounidense Amanda Waller (Viola Davis), es la encargada de asignar a este grupo de supervillanos una complicada y arriesgada tarea: derrocar a una enigmática e insuperable entidad. Waller decide que únicamente este grupo secreto puede plantar cara al nuevo objetivo, principalmente porque se trata de personas prescindibles y sin nada que perder. Cuando se dan cuenta de que han sido elegidos por su culpabilidad, toman la decisión de salir adelante cueste lo que cueste o morir en el intento. Basada en los cómics del equipo de antihéroes más popular de DC Comics, la cinta está escrita y dirigida por David Ayer.

 

womenhes

WOMEN HE'S UNDRESSED 
PAíS:  Australia
DIRECTOR:  Gilliam Armstrong
AÑO:  2015
GÉNERO: Documental
Apasionante documental sobre la vida y obra de Orry-Kelly, un diseñador de vestuario de origen australiano que acaparó tres Oscar por su trabajo.
Orry-Kelly fue una leyenda de Hollywood, sus diseños de vestuario fueron adorados por las más grandes damas del cine. Había llegado a Hollywood en los años treinta después de haber desembarcado en Nueva York y trabajar en diversos oficios. Durante más de una década Orry-Kelly estuvo al frente del departamento de vestuario de la Warner marcando la imagen de la productora y de sus estrellas, Dolores del Río, Ruby Keeler, Kay Francis, Ava Gardner, y sobre todo, Bette Davis. Sus vestuarios para Greta Garbo y Joan Crawford en la Paramount y sus creaciones llenas de fantasía al servicio de Marlene Dietrich, lo convierten en uno de los constructores del Hollywood dorado que directores de fotografía y publicistas transforman en sueños semanales para consumo del gran público. Sin embargo, a diferencia de otros creadores de la época dorada de Hollywood y de las películas en las que colaboró, su figura con el paso del tiempo quedará olvidada en esa cara b de Hollywood. Este olvido y desconocimiento del diseñador de origen australiano ha sido el punto de partida del proyecto documental de su compatriota Gillian Armstrong a la hora de sumergirse en su vida y trayectoria profesional para celebrar su vida. El documental basado en las memorias del diseñador, repasa su prolífica carrera profesional. Trabajó en más de 300 producciones de Hollywood. Fue el diseñador favorito de Bette Davis (Jezabel, The little Foxes o Now, Voyager). Vistió a Bogart en Casablanca y a Marilyn Monroe en Some Like It Hot.  El documental reúne ficción e investigación a partir de diversos archivos y material inédito encontrado en los fondos de la Warner. La película bucea desde su infancia en Kiava, una población al sur de Sidney, sus primeros descubrimientos artísticos y vocaciones escénicas para disgusto de un padre que ve como su hijo prefiere jugar con muñecas que practicar deportes como otros niños. Una juventud turbulenta y su marcha posterior a Nueva York van señalando sus apuntes biográficos. En la gran ciudad comparte estrecha amistad con un joven cómico de origen británico llamado Archibald Leach que como Kelly busca su lugar en el mundo del espectáculo. Archibald Leach se cambiaría más tarde por el nombre artístico de Cary Grant. En ese tránsito entre ficción y documental Armstrong se adentra en temas como la homofobia, la fama y la conquista del éxito o la propia personalidad del personaje señalada por su alcoholismo que lo convertirá en persona non grata para los directivos de los estudios. Actrices como Jane Fonda y Angela Lansbury o la hija del productor Jack Warner, ofrecen su testimonio a partir de sus recuerdos personales o admiración por el personaje y su contribución al diseño cinematográfico. En su funeral viejos amigos como Cary Grant, George Cukor, Billy Wilder y Tony Curtis se encargan de llevar su féretro. En sus memorias inacabadas había dejado escrito: “El infierno debe estar lleno de bellas mujeres sin espejos”.

 

 

BALLERS (HBO)
Ballers sigue la vida de un grupo de amigos formado por jugadores de fútbol, tanto actuales como ya retirados. La serie se centra en un atleta retirado llamado Spencer Strasmore, un jugador tan competitivo como religioso, otro jugador recientemente retirado y una reportera de ESPN que mantiene una  relación sentimental con Strasmore. Entre otros personajes, también conocemos a un agente deportivo y a la viuda de uno de los mejores amigos del protagonista. La serie de HBO está protagonizada por Dwayne Johnson. Además, es productor ejecutivo junto a Mark Wahlberg y Steve Levinson. El reparto lo completa Omar Benson Miller, Rob Corddry, Troy Garity, Donovan Carter, Jazmyn Simon, Taylor Cole y LeToya Luckett.Q

Comentarios

escribenos