Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

20 de Julio de 2016 a las 10:34

Por: José Ridoutt Polar 
 

CafeSociety

CAFE SOCIETY
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:  Woody Allen
AÑO:  2016
GÉNERO:   Comedia dramática    
INTÉRPRETES: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Parker Posey, Corey Stoll
Hollywood, años 30. Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg) es un joven con ganas de comerse el mundo. Su deseo, por encima de todo, es dedicarse a la interpretación. Con la intención de hacerse un hueco en el mundo del cine, el joven se traslada de Nueva York a Hollywood. Allí aprovecha los contactos de su tío Phil Stern (Steve Carell), un feroz y todopoderoso magnate de la industria del cine. Será entonces cuando conozca a Vonnie (Kristen Stewart), la glamurosa secretaria de su tío, que mira con escepticismo el fulgor de las estrellas. Bobby se enamorará perdidamente de Vonnie, aunque lo que no sabe es que ella es también la amante secreta de su tío. Los tres protagonizarán un triángulo amoroso de incierto resultado, con flechazos y rupturas, mentiras y desengaños, todo ello aderezado además por el romántico contexto del Hollywood de los años 30, los locales de jazz, y también algunos gansters. Película número 46 de la filmografía de Woody Allen.

 

CAPTAIN FANTASTIC 
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:  Matt Ross
AÑO:  2016
GÉNERO:  Drama    
INTÉRPRETES: Viggo Mortensen, Frank Langella, George Mackay
Viggo Mortensen protagoniza este drama dirigido por Matt Ross. Ambientado en los bosques de Pacific Northwest, Ben (Mortensen) un padre devoto debe cuidar a sus seis hijos. Para ello ha marcado unas reglas rígidas, por lo que la educación de los niños es de forma rígida, tanto físicamente como intelectualmente. Tras unos eventos que no esperaba, Ben tendrá que salir de su zona de confort y abandonar su paraíso personal. Su entrada al verdadero mundo hará que sea el comiendo de un viaje que le propondrá un cambio de ideas y le hará cuestionarse a sí mismo qué es el significado de ser padre. Ben comenzará un viaje personal que provocará que no vuelva a ser el mismo hombre que vivía en los bosques, para sus hijos también será un gran cambio que les proporcionará una nueva visión de futuro.

 

OUR LITLE SISTER (Umimachi Diary)
PAíS:  Japón
DIRECTOR:  Hirokazu Kore-Eda
AÑO:   2015
GÉNERO:  Drama  
INTÉRPRETES: Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Suzu Hirose
Basada en el manga 'El diario del pueblo cercano al mar' de Akimi Yoshida, la nueva película del aclamado realizador japonés Hirokazu Kore-eda, director de filmes como 'Nobody Knows', 'Kiseki' o 'Like Father, Like Son'. 'Our Little Sister' relata la vida de Sachi, Yoshino y Chika, tres hermana que viven en la apacible Kamakura, una ciudad cercana al mar en Japón. Las tres hermanas viven con su abuela y llevan una vida pausada y tranquila. Un día, reciben la noticia de que su padre ha muerto, una auténtica sorpresa puesto que las tres no sabían nada de su progenitor desde que las abandonase para marcharse con su amante. Debido a que el padre se marchó cuando eran muy pequeñas, las hermanas apenas conocen cómo era él. En el funeral conocerán a Suzu, la hija que tuvo padre hace 13 años y que ahora se ha quedado sola. Pronto las hermanas decidirán vivir juntas.

 

vinyl

VINYL SEASON 1 (HBO)
Nueva serie creada por Martin Scorsese y Mick Jagger que gira en torno a la historia de la música en los años 70. Ambientada en Nueva York, se centra en el ejecutivo de la música Richie Finestra (Bobby Cannavale), quien trabaja en una exitosa discográfica de Estados Unidos, American Century Records. Finestra es uno de los activos más importantes de su empresa por su gran capacidad para descubrir talentos; pero debe enfrentarse a una decisión que alterará su vida. Richie Finestra está casado con Devon (Olivia Wilde), una ex modelo y actriz que vuelve a su estilo de vida bohemio cuando comienzan los problemas de Richie. Junto a ellos, protagonizan esta historia Zak Yankovich (Ray Romano), un socio de Finestra que mantiene contactos con la mafia; Jamie Vine (Juno Temple), trabajadora de la discográfica que desea ambiciosamente triunfar en su profesión; y Frank ‘Buck’ Rogers (Andrew ‘Dice’ Clay), magnate del tráfico de drogas. En esta nueva ambiciosa producción para HBO, Scorsese cuenta con la ayuda en producción de Terence Winter (Broadwalk Empire) y con un guión de George Mastras (Breaking Bad).

 

 

EVERYBODY WANTS SOME!! (Paramount)
Son los años 80. Jake (Blake Jenner) llega a su nueva residencia universitaria en su coche, la música suena a todo volumen. Solo quedan tres días para empezar el curso, y Jake, que en la Academia era un fenómeno jugando al béisbol, tendrá que empezar de cero y hacerse valer. Será el momento de conocer a sus nuevos compañeros del equipo de béisbol, hacer nuevos amigos… y vivir a tope, yendo a fiestas y conociendo a chicas. Y es que, serán tres días de sexo, alcohol y Rock And Roll, pero también el momento de acabar un ciclo y empezar a vivir en serio. Escrita y dirigida por Richard Linklater (Boyhood), el filme es una secuela espiritual de Dazed and confused, de 1993. La película está interpretada por un grupo de actores desconocidos entre los que se encuentran Blake Jenner, Ryan Guzman, Tyler Hoechlin, Wyatt Russell y Zoey Deutch.

Comentarios

escribenos