Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine.

06 de Agosto de 2015 a las 16:59

Por: José Ridoutt Polar
 

festival-cine
 

TIFF anuncia sus primeras películas
En medio los grandes estrenos de verano, el Festival de Cine de Toronto (TIFF) ha dado una señal de las películas y actuaciones que podrían sentar el tono para la próxima temporada de premios. ¿Por qué es tan importante el TIFF? porque además de ser uno de los primeros e importantes festivales de otoño, es el lugar donde muchas películas inician sus campañas para contender por el premio mayor: El Óscar.
 

demolition

El drama romántico "DEMOLITION", protagonizada por Jake Gyllenhaal y Naomi Watts, la nueva película del canadiense Jean-Marc Vallée, director del drama "Dallas Buyers Club" que le dio un Oscar a Matthew McConaughey el año pasado, abrirá la 40a edición del TIFF, una de las citas más importantes de la industria del cine.
 

cameronbailey

"No veo mejor lugar para presentar mi nueva película al mundo que en mi casa", dijo el cineasta originario de Quebec en un comunicado de prensa. El director de programación del TIFF, CAMERON BAILEY, dijo que Vallée "es el único   cineasta de la historia (canadiense) que ha abierto y cerrado el festival".

La película protagonizado por Jake Gyllenhaal, Naomi Watts y Chris Cooper, cuenta la historia de un banquero que no logra entender su desconexión emocional tras la muerte de su esposa, por lo que decide deconstruir su vida para descubrir qué fue lo que hizo mal hasta que es rescatado por una mujer que conoció por casualidad.
 

themartian

Una de las cintas más esperadas para finales de año, la épica espacial de Ridley Scott (Alien) "THE MARTIAN" con Matt Damon y Jessica Chastain, tendrá su estreno mundial en el festival, al igual que la nueva película de Cary Fukunaga (True Detective) titulada "Beats of No Nation", protagonizada por el británico Idris Elba.
 

dheepan

"DHEEPAN", filme ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, tendrá su premiere americana en el festival. El filme francés cuenta la historia deun guerrero Karaiyar de Sri Lanka que escapa a Francia y termina trabajando como un cuidador en las afueras de París.
 

La película "Legend" es otro de los estrenos más anticipados del festival. En la película, Hardy personifica a los gemelos idénticos Ronald y Reginald Kray, quienes aterrorizan las calles de Londres durante las décadas del 50 y el 60. El resto del elenco lo componen Emily Browning, Taron Egerton, Christopher Eccleston y David Thewlis.


theprogramOtros estrenos en el programa cargado de cintas biográficas incluyen "THE PROGRAM", la película de Stephen Frears sobre Lance Armstrong con Ben Foster como el ciclista caído en desgracia; "Trumbo" de Jay Roach, con Bryan Cranston como el censurado guionista; y el drama sobre los derechos matrimoniales de Peter Sollett "Freeheld", con la ganadora del Oscar a la mejor actriz del año pasado, Julianne Moore, y Ellen Page.
 

thedanishgirl

Además de la interpretación de Foster como Armstrong, se esperan otras importantes actuaciones: Eddie Redmayne como el artista transgénero Lili Elbe en "THE DANISH GIRL", de Tom Hooper; y Johnny Depp, con una poco elegante interpretación del siniestro gánster Whitey Bulger en "Black Mass", de Scott Cooper.

Toronto ha demostrado ser una buena plataforma para películas con potencial. "The Theory of Everything", que le valió a Redmayne el Oscar al mejor actor por su interpretación de Stephen Hawking, se estrenó en este festival el año pasado. Otros título esperado es la película sobre el escándalo de abuso sexual en la iglesia católica "Spotlight", con Rachel McAdams y Michael Keaton, y el documental de Michael Moore "Where to Invade Next".

Más películas, incluida la seleccionada para la noche de clausura, se anunciarán en las próximas semanas. El festival se celebrará hasta el 20 de septiembre con más de 300 cintas en exhibición. La 40a edición del TIFF animará la metrópolis económica canadiense del 10 al 20 de septiembre.

El festival es a la vez una plataforma para que los distribuidores elijan sus películas y un trampolín para los premios internacionales. Más películas, incluida la seleccionada para la noche de clausura, se anunciarán en las próximas semanas.


La ley de los cuatro días.
Para evitar ser sorprendido por otros festivales, como el Festival de Cine de Telluride, por ejemplo, este año TIFF seguirá con su política de proyectar durante los primeros cuatro días de la muestra canadiense estrenos mundiales o norteamericanos.

Me explico: los estudios que hubieran decidido desembarcar sus "grandes películas" antes en Telluride - que se lleva a cabo siempre durante el fin de semana previo al "Labor Day", que cae el primer lunes de septiembre, mientras que el TIFF comienza el primer jueves del mismo mes- pueden llevar sus películas a Toronto, pero deberán conformarse con un lugar menos vistoso en su calendario.

"Esta decisión nos permite poner un mayor foco en las películas que nos dan ese momento tan especial: la primera vez que son vistas en público en este continente", dijo Cameron Bailey. "A la vez, también aceptamos películas que se dieron en otros festivales, por lo que esta política q" se instaló el año pasado nos permite un programa más equilibrado y que películas muy esperadas puedan ser vistas a lo largo de todo el festival".

Comentarios

escribenos