Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine.

31 de Julio de 2015 a las 08:26

Por: José Ridoutt Polar
 

IrrationalMan

IRRATIONAL MAN
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Woody Allen
AÑO:    2015
GÉNERO:    Drama
INTÉRPRETES:  Joaquin Phoenix), Emma Stone
La película, mitad comedia romántica, mitad noir con crimen perfecto, es otra variante de lo conseguido antes con películas como Crimes and Misdemeanors, Manhattan Murder Mystery o Match Point. En este caso el relato sigue los pasos de la relación amorosa entre un profesor de filosofía alcohólico y depresivo (Phoenix) y una joven estudiante (Stone) atraída por la fatalidad existencial de alguien, presuntamente, tan brillante, que acabarán estando relacionados con un crimen. Woody Allen vuelve así sobre el complejo de culpa del criminal ­Dostoyevski, sigue siendo una referencia clara- mezclado en lo que, pretende, ser una comedia romántica con toques de film noir. Quizás no se acerca a la complejidad, el suspenso y la profundidad de sus anteriores relatos de crímenes, pero esta narrada con la frescura, la imaginación y el atrevimiento que caracteriza a este genio del cine.

 

 

Misionimposible

MISSION: IMPOSSIBLE-ROGUE NATION
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:    Christopher McQuarrie
AÑO:    2015
GÉNERO:    Acción
INTÉRPRETES:   Tom Cruise, Jeremy Renner, Rebecca Ferguson.
Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha... Quinta entrega de la saga Misión Imposible que viene acompañada de muchas persecuciones y mucha tensión.

 

 

BestofEnemies

BEST OF ENEMIES
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:    Robert Gordon, Morgan Neville
AÑO:    2015
GÉNERO:    Documental
'Best of Enemies' es un documental sobre la legendaria serie de debates televisados a nivel nacional en 1968 entre dos grandes intelectuales públicos, el liberal Gore Vidal y el conservador William F. Buckley Jr. pensado como comentario a las cuestiones de su día, estos encuentros explosivos llegaron a definir la era moderna del discurso público en los medios de comunicación. Un documental jugoso y electrizante sobre dos titanes intelectuales que realmente se aborrecían el uno al otro....


 

houseofcards

HOUSE OF CARDS SEASON 3 (Sony)
Tercera notable temporada de esta serie que esta basada en la ficción inglesa del mismo nombre, House of Cards sigue a un político en sus intentos por alcanzar un alto puesto en Washington. A diferencia de la versión de la BBC, la serie está ambientada en la actualidad. El representante Frank Underwood (Kevin Spacey) es un político con unas grandes ambiciones. Miembro del congreso, su máximo deseo es escalar puestos, y para ello no duda en manipular y mentir con tal de conseguir sus objetivos. Llega incluso a entablar una tortuosa relación con una joven periodista, Zoe Barnes (Kate Mara) y así influir en el periódico donde trabaja. Sin embargo, es un plan arriesgado: si se descubre su trato con la reportera, su relación con su esposa (Robin Wright) no es lo único que puede terminar mal, sino también su carrera política.
 

 

gameofthrones

GAME OF THRONES (HBO)
HBO, desde la calidad que caracteriza a la cadena, nos brinda una vez más una magistral adaptación televisiva de la serie de novelas del escritor estadounidense George R. R. Martin. La versión para la pequeña pantalla de esta historia comparte título con el primero de los libros de la saga, 'Juego de tronos', y está escrita y producida por David Benioff y D.B. Weiss. La serie nos sitúa en Invernalia, uno de los siete reinos del continente de Poniente. Tras un largo verano, Lord Eddard 'Ned' Stark (Sean Ben), señor de Invernalia, es llamado a ocupar el cargo de Mano del Rey. Se verá obligado a dejar su tierra para unirse a la corte del rey Robert Baratheon 'El Usurpador' (Mark Addy), señor de los Siete Reinos, hombre díscolo y otrora un gran guerrero. Pronto, los principios y la ética de Ned Stark chocarán con la forma de vida del rey Baratheon, pero incluso más con la de los Lannister, una de las siete familias más importantes del reino de la cual la reina Cersei Lannister (Lena Headey) proviene. No menos tormentosa será la relación con su hermano Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y el enano Tyrion (Peter Dinklage). Inmerso en este mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, Ned Stark tendrá que lidiar con la traición, la lealtad, la compasión y la sed de venganza. Desde su nueva posición más cercana al rey, ocupará el lugar ideal para intentar desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro tanto su vida como la de los miembros de su familia: su esposa Catelyn (Michelle Fairley) y sus hijos Robb (Richard Madden), Bran (Isaac Hempstead-Wright), Arya (Maisie Williams), Sansa (Sophie Turner) y el bastardo Jon Nieve (Kit Harington). Giros drásticos en la trama, épica, violencia, sangre y sexo se juntan en esta superproducción que es una de las favoritas de los amantes de la pantalla chica.

Comentarios

escribenos