Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine.

29 de Abril de 2015 a las 14:28

Por: José Ridoutt Polar.

 

Avengers

 

AVENGERS: AGE OF ULTRON
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Joss Whedon
AÑO:   2015
GÉNERO:   Acción
INTÉRPRETES:  Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, James Spader, Elizabeth Olsen, Paul Bettany.
El destino del planeta pende de un hilo cuando Tony Stark intenta hacer funcionar un inactivo programa para mantener la paz. Las cosas le salen mal y los héroes más poderosos, incluyendo Iron Man, Capitán América, la Viuda Negra, Thor, el Increíble Hulk y Ojo de Halcón, se ven enfrentados a la prueba definitiva. Cuando el villano Ultrón aparece, es tarea de Los Vengadores el detenerle antes de que lleve a cabo sus terribles planes para el mundo. Inesperadas alianzas y acción por doquier sientan las bases para una épica aventura global. Escrita y dirigida por Joss Whedon "Avengers: Age of Ultron" de Marvel Studios está basada en el popular cómic de Marvel "Los Vengadores", cuya primera publicación data de 1963.

 

 

FarfromtheMadingCro

FAR FROM THE MADDING CROWD
PAíS:    Reino Unido
DIRECTOR:    Thomas Vinterberg
AÑO:    2015
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES:   Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Tom Sturridge, Michael Sheen, Juno Temple. 
La película narra la historia de una joven, llamada Bathsheba Everdene, que se debate entre tres hombres. La chica, interpretada por Carey Mulligan, es la propietaria de la granja más joven de su localidad, y está en posición de escoger entre sus pretendientes, formados por el atractivo sargento Fran Troy (Tom Sturridge),  el criador de ovejas Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts) y el apuesto y maduro William Boldwood (Michael Sheen). A medida que Bathsheba va conociendo a sus pretendientes, se va dando cuenta de que a una mujer de su tiempo no le resulta nada fácil expresar sus sentimientos en un mundo dominado por hombres. Finalmente, cuando escoge marido empieza a añorar la sencillez de su vida de soltera. 'Far form the Madding Crowd' es la adaptación cinematográfica de la novela escrita en 1874 por Thomas Hardy, conocida en español como 'Lejos del mundanal ruido', que ya se ha llevado con anterioridad a la gran pantalla.

 

 

 

WelcometoMe

WELCOME TO ME
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:    Shira Piven
AÑO:     2015
GÉNERO:    Comedia
INTÉRPRETES:   Kristen Wiig, Wes Bentley, Linda Cardellini, Joan Cusack, Jennifer Jason Leigh, Tim Robbins.
La vida de una mujer va a cambiar de forma radical cuando un día le toca la lotería y decirse arriesgarse con el premio y lanzar una moneda al aire. La protagonista, que sufre un trastorno de identidad disociativo por el cual confunde su propia existencia con varias personalidades, decide hacer una locura e invertir el dinero en producir su propio programa de entrevistas en el que hablar con gente sobre sus vidas y sus problemas. Una idea que puede significar el desperdicio total de su recién adquirida fortuna, o suponer el lanzamiento de su carrera y una oportunidad para darse a conocer al mundo e interactuar con él. Tendrá que desarrollar sus habilidades para la comunicación y revelar sus otros "yo" frente a la cámara, lo cual impactará tanto al público que les enganchará desde el primer momento.

 

 

Maggie

MAGGIE
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:    Henry Hobson
AÑO:    2015
GÉNERO:   Terror
INTÉRPRETES:  Arnold Schwarzenegger, Abigail Breslin, Joely Richardson.
En un contexto apocalíptico, el argumento de este thriller gira en torno a Maggie, una adolescente de 16 años que vive junto a su familia en una pequeña granja en Estados Unidos. Un virus aterrador se está extendiendo por todos los lugares del mundo sin que exista posibilidad alguna de frenarlo y desgraciadamente, Maggie termina infectada. En pocos meses, su familia presenciará como Maggie se convierte en un terrible muerto viviente, que puede contagiar el virus a cualquiera que encuentre en su camino. La película se centra en la lucha de esta familia por recuperar a su hija enferma, en especial en su padre, quien sigue manteniendo una gran predilección por su pequeña... El director Henry Hobson realiza su debut en el cine con esta película de terror.

 

 

 

Molba

MOLBA (Vedreba)
PAíS:    Union Soviética
DIRECTOR:   Tengiz Abuladze
AÑO:    1967
GÉNERO:    Drama
Monumental fresco sobre la guerra, la búsqueda del amor ideal, el sentido de honor, la lucha entre el bien y el mal, el perdón y la posibilidad de redención. Película vinculada a la tradición épica del cine soviético ambientada en un paisaje de perturbadora y hostil belleza. Adaptación de una serie de poemas del escritor georgiano Vazha-Pshavela en un intento de preservar las ricas tradiciones culturales de su país frente a la censura soviética. Con fuerte presencia de lo religioso, nos muestra la historia del heroico guerrero Aludá en pleno conflicto religioso entre musulmanes y cristianos, el cual al sentir compasión por su enemigo y no continuar la tradición de cortarle la mano en señal de triunfo, y al realizar sacrificios en honor a la valentía mostrada por él, es acusado de traición y desterrado por los suyos. Y es que en ocasiones no se puede buscar la compasión y la unión entre los hombres, sin importar religión o ideología, en un mundo hostil e intransigente en el que la clemencia es signo de debilidad y traición. Técnicamente roza la perfección, grandes primeros planos y planos secuencia, y una fotografía sublime, de una belleza tal que resulta hipnótica en algunos momentos. Molba se exhibirá el Sábado 9 de Mayo como parte de la muestra "Discovering Georgian Cinema" que va del 8 de Mayo hasta el 19 en TIFF.

Comentarios

escribenos