Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

22 de Marzo de 2018 a las 07:54

Cine

ISLE OF DOGS

PAíS:    Estados Unidos      

DIRECTOR:    Wes Anderson

AÑO:                  2018

GÉNERO:      Animación

INTÉRPRETES: Bill Murray, Scarlett Johansson, Liev Schreiber, Bryan Cranston, Jeff Goldblum, Frances McDormand, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Edward Norton, F. Murray Abraham, Greta Gerwig, Yoko Ono

“Isle of Dogs” es la segunda película de animación del director Wes Anderson (la primera fué Fantastic Mr. Fox), uno de los realizadores con más talento de su generación. Su habilidad para escribir guiones inteligentes y poco convencionales –y traducirlos luego en experiencias únicas en la pantalla– le convierte no sólo en una voz singular dentro del mundo del cine, sino en alguien que realmente puede tender puentes entre el cine independiente y los éxitos de taquilla que fusionan géneros. 

“Isle of Dogs”, el noveno largometraje y segunda cinta de animación stop-motion de Anderson, es una gran aventura ambientada en Japón dentro de veinte años cuyo telón de fondo es una crisis canina y la histeria colectiva hacia los perros. Aquí, en un lejano vertedero conocido como Isla Basura, una jauría de perros diferentes se une para sobrevivir y juntos hacen un descubrimiento insólito: un pequeño piloto que cambiará el rumbo de sus vidas. 

La travesía incluye mucho humor, acción y amistad. Pero, además, rinde tributo a la magnitud y belleza del cine japonés, a la noble lealtad de los compañeros caninos, al heroísmo esperanzador de los seres pequeños y olvidados, abogando por el rechazo a la intolerancia, y, sobre todo, celebrando el inquebrantable vínculo entre un niño y su perro que ha dado lugar a tantas historias y aventuras. 

Durante décadas antes de la llegada de la animación por ordenador, la animación stop-motion se empleó principalmente como herramienta de efectos especiales. Desde “La Belle et la Bète” de Jean Cocteau a “King Kong” en 1933 a la primera entrega de George Lucas de “Star Wars”, era una forma de hacer factible lo imposible. Ha sido en la época reciente cuando se han producido largometrajes plenamente de animación stop-motion, desde la pionera “Nightmare Before Christmas” de Tim Burton, “Fantastic Mr. Fox” de Anderson, a la reciente “Kubo and the Two Strings”. 

Dice el compositor Alexandre Desplat acerca de su cuarta colaboración con Anderson: "Esta es una bestia, muy, muy grande. Es aún más ambiciosa que “Fantastic Mr. Fox” y no se parece a nada que hayas visto antes. La animación es salvaje y el nivel de detalle de cada fotograma es asombroso. Es una hermosa fábula que te lleva de la mano a un mundo propio, un mundo que nadie más pudo haber imaginado". 

 

PACIFIC RIM UPRISING

PAíS:    Estados Unidos      

DIRECTOR:    Steven S. DeKnight

AÑO:                  2018

GÉNERO:      Ciencia ficción

INTÉRPRETES: John Boyega, Scott Eastwood, Jing Tian, Rinko Kikucho

El conflicto mundial entre monstruos sobrenaturales y las descomunales máquinas pilotadas por humanos creadas para vencerlos solo era un preludio del ataque a gran escala contra la humanidad de Pacific Rim: Uprising.

John Boyega encarna al rebelde Jake Pentecost, en su día un prometedor piloto de Jaeger cuyo padre se convirtió en toda una leyenda dando su vida para asegurar la victoria de los humanos contra los brutales “Kaiju”. Desde entonces, Jake ha abandonado su entrenamiento y se ha visto atrapado en el submundo criminal. Pero cuando se desata una amenaza aún más inimaginable cuyo objetivo es doblegar el mundo entero, su hermana Mako Mori (Rinko Kikuchi), líder de una nueva y valiente generación de pilotos que ha crecido a la sombra de la guerra, le brindará la última oportunidad de honrar el legado de su padre. En busca de justicia por los caídos, su única esperanza será unir fuerzas en un enfrentamiento global contra las fuerzas de la extinción.

El excepcional piloto Nate Lambert (Scott Eastwood), rival personal de Jake, y Amara, la jovencísima hacker de Jaeger (Cailee Spaeny, en su debut en la gran pantalla), se unen al protagonista como los héroes del Ejército de Defensa Pan-Pacífico. Alzándose para convertirse en la unidad defensiva más poderosa que jamás haya existido sobre la Tierra, pondrán rumbo a una nueva aventura.

THE GOOD FIGHT SEASON ONE (Paramount)

The Good Fight es un spin-off (derivado) de la ficción The Good Wife y se sitúa un un año después de los sucesos ocurridos en el episodio final. 

La trama gira en torno a la abogada Diane Lockart y a su joven aprendiz, Maia. Ambas se ven envueltas en una enorme estafa financiera que acaba por destrozar su reputación y dejarlas en bancarrota, por lo que se ven obligadas a abandonar Lockart&Lee. Diane Lockart se ve sola y sin trabajo, pero en lugar de hundirse decide unirse a Luca Quinn para comenzar un nuevo negocio que, con el tiempo, se convierte en uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Chicago.

La serie de CBS está protagonizada por Christine Baranski y Cush Jumbo, que repirten sus papeles de The Good Wife como la abogada Diane Lockart y Luca Quinn, al igual que Sarah Steele, que vuelve a dar vida a Marissa Gold. Por otro lado, se ven nuevas caras como Rose Leslie, conocida por su papel de Ygritte en la serie Game of Thrones, que se mete en la piel de Maya, una joven abogada recién licenciada.

Comentarios

escribenos