Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

01 de Marzo de 2018 a las 09:50

RED SPARROW

PAíS:    Estados Unidos          

DIRECTOR:    Francis Lawrence

AÑO:                  2018

GÉNERO:      Thriller 

INTÉRPRETES: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker, Jeremy Irons

Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

Esta adaptación de la novela homónima de espionaje escrita por Jason Matthews está dirigida por Francis Lawrence, mientras que del guión se ha encargado Eric Warren Singer.

DEATH WISH

PAíS:    Estados Unidos          

DIRECTOR:    Eli Roth

AÑO:                  2018

GÉNERO:      Accion 

INTÉRPRETES: Bruce Willis, Vincent D’Onofrio, Elisabeth Shue

Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive con su familia en Nueva York. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él. Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a todo tipo de criminales de la Gran Manzana. A medida que sus víctimas captan la atención de los medios, la ciudad se pregunta si este vengador es un ángel guardián... o un ángel justiciero.

Eli Roth dirige este remake de “Death Wish” (1974), al cual le daba vida un Charles Bronson en toda su plenitud. Esta nueva versión basada en la novela de Brian Garfield, tiene un guion de Joe Carnahan.

ANNIHILATION

PAíS:    Estados Unidos            

DIRECTOR:    Alex Garland

AÑO:                  2018

GÉNERO:      Ciencia ficción

INTÉRPRETES: Natalie Portman, Gina Rodriguez, Tessa Thompson, Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh

El Area X es un misterioso y remoto lugar controlado por una poderosa fuerza. Permanece fuertemente vigilada para evitar que nadie entre ni salga sin un control exhaustivo. Esta zona está dominada por extraños fenómenos que no se rigen por las leyes de la Naturaleza y que han provocado la desaparición de anteriores equipos de investigadores. 

Para descubrir qué le ha ocurrido exactamente a su marido, una bióloga (Natalie Portman) liderará a un nuevo grupo de científicas de distintas áreas del saber en una peligrosa expedición secreta hasta la zona. El grupo estará formado por una psicóloga (Jennifer Jason Leigh), una topógrafa (Tessa Thompson) y una antropóloga (Gina Rodriguez). Juntas investigarán la región y su misión será descubrir qué ocurrió con las anteriores expediciones. 

Este enigmático thriller de ciencia ficción es la adaptación de la primera de las novelas que conforman la trilogía de The Southern Reach, de Jeff VanderMeer. Dirige y escribe el filme Alex Garland (Ex-machina).

PARTY

PAíS:    Reino Unido           

DIRECTOR:    Sally Potter

AÑO:                  2017

GÉNERO:      Comedia

INTÉRPRETES: Kristin Scott Thomas, Timothy Spall, Patricia Clarkson, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Bruno Ganz

Janet (Kristin Scott Thomas) es una política de izquierdas que invita a sus amigos a una fiesta para celebrar que acaba de ser nombrada ministra del Gobierno británico, un objetivo que llevaba años persiguiendo. Sin embargo, sus amigos también tienen noticias sorprendentes, aunque la mayor sorpresa será la que revelará el esposo de Janet, Bill (Timothy Spall), que transformará la fiesta por completo para acabar convirtiéndose en una pesadilla.

Sally Potter escribe y dirige este filme que cuenta con un reparto de lujo formado por Kristin Scott Thomas, Timothy Spall y Patricia Clarkson, entre otros.

THOR: RAGANROK        (Disney)     

Asgard se encuentra en manos de una poderosa amenaza, la despiadada y todopoderosa Hela (Cate Blanchett), que ha robado el trono y ha encarcelado a Thor (Chris Hemsworth), enviándole como prisionero hasta el otro extremo de la galaxia. Sin su martillo, el mítico y poderoso Mjölnir, el Dios del Trueno se encontrará a sí mismo en una carrera contra el tiempo. 

En el planeta Sakaar, Thor tendrá que luchar por su vida como un gladiador. Para escapar de su cautiverio, Thor tendrá que resultar vencedor en una competición alienígena, y derrotar a su antiguo aliado y amigo Vengador El increíble Hulk (Mark Ruffalo). Pero, por alguna misteriosa razón, Hulk no recuerda a su compañero Vengador. Claro que, por encima de todo, el objetivo del Dios del trueno será volver a Asgard y parar el Ragnarok, un ciclo de vida y muerte sin fin que podría significar la destrucción total e inminente de la civilización asgardiana. 

Esta tercera entrega de la saga Thor de Marvel la dirige Taika Waititi. Sus protagonistas son Chris Hemsworth como el Dios del Trueno, Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk, Tom Hiddleston como Loki, Cate Blanchett como Hela, Benedict Cumberbatch como Dr. Stephen Strange, Idris Elba como Heimdall, Tessa Thompson como Valquiria, Jeff Goldblum  como Grandmaster, Karl Urban como Skurge y Anthony Hopkins como Odin.

Comentarios

escribenos