Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

22 de Noviembre de 2017 a las 22:48

DARKEST HOUR

PAíS:                Reino Unido

DIRECTOR:    Joe Wright

AÑO:                  2017

GÉNERO:    Drama histórico   

INTÉRPRETES: Gary Oldman, Stephen Dillane, Lily James

Gran Bretaña, Segunda Guerra Mundial. Pocos días después de convertirse en Primer Ministro, Winston Churchill (Gary Oldman), debe tomar una difícil decisión. En pleno avance de las tropas nazis por toda Europa Occidental, cuando la amenaza de invasión es inminente, Churchill tendrá que elegir entre luchar contra Hitler o aceptar el acuerdo de paz que este le ofrece pactar. 

A pesar de la presión a la que estuvo sometido, ya que su propio partido llegó a conspirar en su contra y el Rey Jorge VI (Ben Mendelsohn) era muy escéptico al respecto, la firme negativa de Churchill a aceptar la derrota, la rendición o un acuerdo de paz, sirvieron como inspiración a la resistencia británica. Durante los difíciles primeros años de la guerra, cuando el Reino Unido se quedó solo en su firme oposición contra la Alemania nazi, Churchill deberá soportar su hora más oscura, reunir a una nación, luchar por los ideales y la libertad, y tratar de cambiar el curso de la historia mundial.

LAST FLAG FLYING

PAíS:                Estados Unidos

DIRECTOR:    Richard Linklater

AÑO:                  2017

GÉNERO:    Drama    

INTÉRPRETES: Steve Carell, Bryan Cranston, Laurence Fishburne

Secuela de “The Last detail”, comedia dramática de 1973 dirigida por Hal Ashby y protagonizada por Jack Nicholson. Last Flag Flying vuelve a unir a los dos marines que protagonizaban la historia original con el joven delincuente para mostrar esta vez sus vidas en un Estados Unidos tras el 11-S. 

Los dos marines acuden a la ayuda de su viejo amigo delincuente para ayudarle a encontrar el cuerpo de su hijo, que murió en la guerra de Irak. Esta petición llevará a los protagonistas a repetir su viaje desde Norfolk, Virginia a Portsmouth, New Hampshire.

Richard Linklater dirige y escribe esta adaptación de la obra de Darryl Ponicsan. 

 

LADY MACBETH (Dfilms)

Inglaterra, 1865. Katherine (Florence Pugh) es la esposa de un hombre amargado que le dobla la edad y al que no quiere. Esta relación convierte a la protagonista en una mujer angustiada y desesperanzada que busca su lugar en un mundo dominado por los hombres.

Pero la vida de Katherine da un giro cuando se enamora de un joven que trabaja en la finca de su marido, con el que empezará una relación amorosa que le otorgará la suficiente fuerza para que nada se interponga en su lucha por cumplir sus deseos.

Lady Macbeth es el debut cinematográfico del director William Oldroyd, guionizado por la dramaturga Alice Birch, que ha adaptado la novela Lady Macbeth de Mtsensk (1865) del escritor ruso Nikolái Leskov. El reparto del filme está formado por los actores Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Bill Fellows e Ian Conningham, entre otros.

 

EVERYTHING, EVERYTHING (Warner)

Maddy es una adolescente que ha vivido tranquila y protegida en su casa durante diecisiete años y no ha salido nunca al exterior. Las únicas personas a las que ve son a su madre y a su niñera Carla. Su vida da un giro inesperado cuando conoce a Olly, un nuevo vecino, y se enamora locamente de él. ¿Conseguirá Maddy hablar con este chico desconocido o elegirá no arriesgar por miedo a que le rompan el corazón?

Everything Everything es un drama romántico dirigido por Stella Meghie y cuenta con un reparto formado por Nick Robinson, Taylor Hickson, Ana de la Reguera, Amandla Stenberg, Anika Noni Rose y Dan Payne, entre otros.

 

THE HOUSE (Warner)

The House es una comedia norteamericana que narra la historia de un matrimonio que gasta los fondos que tenían guardados para la universidad de sus hijas. Para solucionar este grave problema, se les ocurre la idea de montar un casino ilegal en el sótano de su casa con el que ganar de nuevo dinero en efectivo y poder cumplir con sus funciones vitales como padres. Con este objetivo, convencen a sus amigos para que formen parte de este particular negocio.       

Está dirigida por Andrew J. Cohen y protagonizada por Will Ferrell, Amy Poehler y Allison Tolman.

 

S.W.A.T. UNDER SIEGE (Sony)

S.W.A.T. es una ficción policial y militar que sigue al teniente afro-americano del equipo SWAT (Special Weapons And Tactics, Armas y Tácticas Especiales) que es el responsable de organizar y coordinar a un nuevo equipo de militares altamente capacitados para trabajar en todo tipo de casos, y serán los encargados de resolver una serie de crímenes de Los Ángeles. Sin embargo, esa no será la única dificultad que se encuentre en su camno, pues el teniente está constantemente dividido entre la lealtad a sus compañeros y la que siente por la gente de la calle. 

Esta ficción es un 'reboot' de la serie homónima de 1975, que a su vez tuvo varias adaptaciones cinematográficas con las películas S.W.A.T. Los hombres de Harrelson (2003) y S.W.A.T.: Operación especial (2011).

Comentarios

escribenos