Noticias

más recientes

Llega al teatro la vida de Cocó Chanel, la más famosa diseñadora de modas de la historia.

15 de Enero de 2014 a las 09:53

Cocó

 

Con rotundo éxito  se  presentó  en Argentina, la obra de teatro Cocó De París, en el teatro Broadway de Buenos Aires.  Con humor y dramatismo,  sintetiza la vida de  Chanel, la diseñadora de modas más famosa de la historia. El personaje de Cocó  magistralmente  interpretado por la excelente actriz Esther  Goris relata sus recuerdos, marcados por el dolor.  Desde  la muerte de su madre y el abandono de su padre, siendo una niña en un orfanato. Con una niñez infeliz, se convirtió en una marca registrada. Muestra la época en que cantaba en los cabarets y cuenta de su primera boutique y la lucha por crear un imperio.  Alude también  a las relaciones deChanel   con figuras de prestigio y fama mundial. Menciona el gran pintor Dalí, Picasso y Stravisnsky. Se enfrento con Charles DeGaulle cuando fue acusada de colaboracionista Nazi. Además de entrar en el misterioso mundo de las mujeres inalcanzables  de la época que visitó y las consideraba sus amigas. Como Greta Garbo, Marlene Dietrich, Gloria Swanson, Jackeline Kennedy, RomySchneider y su controvertida relación amorosa con un jerarca Nazi.

 

Cocó actriz

 

Entrevistamos al  autor y director  de la obra, Danny Mañas, quien logro escribir un texto genial, un monólogo donde conocemos a fondo, la vida de una fascinante mujer.  ''Me siento muy contento con la aceptación del público a la obra Cocó De París. Sobre la historia puedo decirte que a través de una protagonista de la época, pudimos vivir un momento crucial en la historia, pero a la vez conocer más, indagando profundamente  la condición femenina. Porque como bien señala Goris en su interpretación de Cocó Chanel, por más riqueza y fama, una mujer no está feliz si le falta el amor '', finaliza  Mañas con una sonrisa que le caracteriza.

 

 Mañas es uno de los productores más populares y prestigiosos de la Argentina, con más de 35 espectáculos  producidos. En 1990, lo contrataron para trabajar en Los Ángeles,  y crea su empresa Starlight International .  ''He tenido el privilegio de trabajar con estrellas de la talla de Shirley Mac Laine, para quien produje  su show Out  There Tonight .  Magistralmente Mañas  presentó al público una obra educacional de la época y  la historia de la mejor diseñadora de la historia. El público hispano de Uruguay, Paraguay, Puerto Rico y Ecuador recibió la obra con aplausos y puestos de pie. La gira continuará cuando la actriz Esther Goris, termine la filmación de una película en Argentina. La historia de la vida de Chanel, hoy en día, sigue como una de las favoritas leyendas, ineludibles en nuestras vidas. Indiscutiblemente  ni la diseñadora mas talentosa y rica del mundo pueden comprar la felicidad.

Comentarios

escribenos