Noticias

más recientes

Llamado a los colombianos en el GTA a inscribirse para votar en el 2018

28 de Noviembre de 2017 a las 23:51

Consulado en Toronto anuncia jornada especial este sábado 2 de diciembre 

TORONTO.- El Consulado General de Colombia, por intermedio de la Cancillería esta haciendo un llamado a todos los colombianos en el exterior mayores de edad que quieran ejercer su derecho al voto en las elecciones al Congreso y la presidencia, a que registren su cédula de ciudadanía para votar en los procesos electorales del 2018, para lo cual hará una jornada especial exclusivamente para este trámite este sábado 2 de diciembre, aunque hay que aclarar que durante la semana también se puede hacer el registro, en horarios de oficina.

Las jornada especial se realizará este sábado 2 de Diciembre de 2017, para facilitar que personas que viven en poblaciones cercanas a Toronto se puedan acercar al  Consulado, lo mismo que los colombianos que por razones laborales no lo pueden hacer entre semana.  La incripción se realizará desde las 09:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Consulado General de Colombia, 40 University Avenue, M5J 1T1, Of. 604.

Se pide a los interesados que antes de acudir al consulado verifique aquí su puesto de votación, que en la siguiente dirección: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/_censoResultado.php, preinscriba su cedula en este link: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/solicitarInscripcionEnLinea.xhtml y después para formalizar dicha inscripción, es OBLIGATORIO que se acerque al Consulado con su documento de identificación para colocar la huella dactilar.

Con el propósito de facilitar la inscripción de cédulas de ciudadanía para votar en los procesos electorales del 2018, el Consulado General de Colombia en Toronto atenderá también en jornada continua desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm de lunes a viernes exclusivamente para este trámite.

Comentarios

escribenos