Noticias

más recientes

Listas las batallas finales por los 9 cupos que quedan para el Mundial

06 de Noviembre de 2017 a las 22:14

Listas las batallas finales por los 9 cupos que quedan para el Mundial
Perú y Honduras, darán la pelea por América por dos cupos del repechaje

Por América están en la lucha las selecciones de Perú y Honduras, quienes lucharán por sus cupos contra Nueva Zelanda y Australia, respectivamente.  Quedan por definirse 9 plazas más, 4 son para las selecciones europeas, y otras serán del “repechajes”, a las que se suman las selecciones de África que hacen falta, porque aún no terminan las eliminatorias. Todo quedará definido en menos de un mes, porque el 1 de diciembre será el sorteo de los grupos.

MOSCÚ.- Ya son 23 los clasificados al Mundial de Rusia 2018, pero faltan aún nueve selecciones, para completar las 32 naciones que el próximo año pondrán a vibrar al mundo del Fútbol en su torneo más importante, en donde estarán las grandes estrellas, como Messi, Ronaldo y Neymar, entre otros. 

Aunque aún quedan muchos partidos a muerte por realizar en el repechaje y en la clasificación de europea y cupos en África por definir, el  1 de diciembre se realizará el sorteo de grupos para la competencia, en donde ya se saben cuáles son las selecciones cabeza de grupo, Rusia por anfitriona, y el resto Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, por su puesto en el escalafón mundial.

Listas las batallas finales por los 9 cupos que quedan para el Mundial

Perú por un cupo más para Sudamérica

Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, son las cuatro selecciones clasificadas. Mientras Perú debe jugar un repechaje ante Nueva Zelanda. Partido de ida y vuelta. El 11 de noviembre se verán las caras en Wellington, mientras que la vuelta se jugará en Lima el 15 de noviembre. Uno de los dos tendrá boleto para Rusia 2018. La selección peruana llega a este duelo con la sensible baja de su goleador y capitán Paolo Guerrero, figura en las eliminatorias, que está sancionado. La selección peruana ya se encuentra en Auckland para enfrentar a Nueva Zelanda en el partido de ida. Los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron con gran parte de la plantilla, que se completará con las llegadas de los futbolistas Jefferson Farfán, André Carrillo, Édison Flores y Renato Tapia, quienes arribarán directamente desde Europa. 

Listas las batallas finales por los 9 cupos que quedan para el Mundial

Honduras por Centroamérica

En la Concacaf, concluida la zona de Grupos, la gran sorpresa, eliminación de Estados Unidos. Luego la clasificación lógica de México, Costa Rica y un sorprendente Panamá. La cuarta plaza era reservada para repesca, y la gano Honduras. Ahora deberán enfrentar a Australia, uno de los dos irá al Mundial. La selección Honduras, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó al delantero Eddie Hernández, que busca recuperarse a tiempo de una fractura de pómulo, para el partido frente a Australia. El jugador ha anotado seis goles en 19 partidos internacionales y fue clave en los últimos dos partidos de clasificación de Honduras, anotando un gol en el empate con Costa Rica (1-1) y asistiendo en la victoria sobre México (3-2) que le aseguró al equipo su lugar en la repesca. El primer partido de este duelo a muerte se jugará el 10 de noviembre en San Pedro Sula, y el segundo será cinco días después en Sídney.

Listas las batallas finales por los 9 cupos que quedan para el Mundial

Por Europa:

Las plazas europeas directas ya fueron definidas, pero aún quedan cuatro lugares. Estos, provienen de las repescas o repechajes. Son cuatro partidos, a “matar o morir”, ida y vuelta, con gol de visitante “doble”, como en los cruces de casi todo torneo que se juega actualmente. En Europa, clasificaban directo los ganadores de cada grupo, mientras que los 8 mejores segundos disputan un repechaje, para definir cuatro plazas más. Los cruces son: Irlanda del Norte vs Suiza, Croacia vs Grecia, Suecia vs Italia y Dinamarca vs República de Irlanda. Por su parte, el único “segundo” que no logró esta instancia, y que ya está eliminado del Mundial es Eslovaquia. De cada cruce, el ganador se adjudicará el boleto para Rusia 2018, es decir, quedan 4 plazas europeas por cubrir.

Listas las batallas finales por los 9 cupos que quedan para el Mundial

Por  África:

Esta zona otorga 5 plazas directas, sin repescas. Luego de tres fases. Se conformaron 5 grupos, integrados por 4 equipos cada uno. De estos, cada ganador clasifica directo al Mundial de Rusia 2018. Hasta ahora solo Egipto y Nigeria lograron el boleto al Mundial. ¿Quiénes pueden clasificar por esta zona aún?: El grupo A es liderado por Túnez, a falta de una fecha tiene casi todo resuelto, está 3 puntos por arriba de la República del Congo, y hasta perdiendo puede llegar a clasificar al Mundial.  El grupo C está muy “peleado”. A falta de un partido, Marruecos lidera la zona (9 puntos), seguido de Costa de Marfil (8) y Gabón (5). La clave estará en el encuentro donde Costa de Marfil recibe a Marruecos. Allí se juegan la clasificación. El empate favorecería a los marroquíes. El grupo D es el más complicado. Lo lidera Senegal (8 puntos, 2 partidos por jugar), seguido de Burkina Faso (6 puntos, 1 partido restante), luego Cabo Verde (6 y 1), y finalmente Sudáfrica (4 puntos con 2 por jugar). Senegal tiene todas las fichas para el boleto, pero, habrá que espera a la próxima fecha. Conclusión: Podrían ir al mundial, Túnez, Marruecos (ó Costa de Marfil), y probablemente Senegal.

Por Asia:

La zona asiática ya concluyó en su etapa de grupos, los clasificados directos son: Arabia Saudita, Irán, Japón y Corea del Sur. Australia debió jugar un “Pre repechaje” ante Siria, para determinar quién jugaría la repesca final. Ganó Australia.  De esta manera, la última plaza se define en un partido ida y vuelta, a jugarse el 10/11 y 15/11 entre Australia y Honduras. Uno de los dos irá a Rusia 2018.

 Por Oceanía:

Las últimas modificaciones, llevaron a Australia a competir por la zona asiática. Además se le quitó toda plaza directa. Por lo que Oceanía solo cuenta con “medio” boleto a Rusia. El ganador fue Nueva Zelanda, que ahora deberá enfrentar a Perú, y definir así quién va al Mundial.

Los 23 clasificados hasta este momento son:

·         África: Egipto y Nigeria.

·         Asia: Arabia Saudita, Irán, Japón y Corea del Sur.

·         Europa: Rusia (organizador), Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal y Serbia.

·         Concacaf: Costa Rica, México y Panamá.

·         Conmebol: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

 

Comentarios

escribenos