Noticias

más recientes

Línea de trenes de alta velocidad en Ontario costará $21 mil millones

24 de Mayo de 2017 a las 08:34

Unirá a Toronto con Winsdsor y reducirá el trayecto en 2 horas

La línea rápida conectará Toronto, Aeropuerto Pearson, Guelph, Kitchener-Waterloo, London, Chatham y Windsor, con trenes de alta velocidad que viajará a 250 kilómetros por hora.

TORONTO.- La Premier de Ontario, primer Kathleen Wynne, puso en marcha su plan para construir en la Provincia el primer servicio de trenes de alta velocidad, que costará $21 mil millones de dólares. Por ahora el Gobierno invertirá $ 15 millones de dólares en una “evaluación ambiental integral” para iniciar la construcción de la línea de carriles, algunas en vías ya existentes, pero otras respondiendo a un nuevo trazado por donde viajarán trenes a 250 km / h, entre Toronto y Windsor.

 “Esta es una idea que ha existido desde hace mucho tiempo. Esto se ha hablado durante décadas. El mejor momento para haber construido alta velocidad ferroviaria fue hace 40 años. El segundo mejor momento es hoy en día “, dijo el premier de Ontario Kathleen Wynne, en el lanzamiento del proyecto en London, Ontario.

“Tenemos que hacerlo esta vez”, dijo Wynne, al tiempo que hizo un llamado a los políticos no seguir teniendo excusas para hacer la obra que beneficiará a millones de pasajeros, que podrán disfrutar de los beneficios de una trenes de ultima generación y de alta velocidad.

El Gobierno Provincial dijo que crearán una oficina especial para que se encargue de supervisar el diseño e implementación de una línea, que tendrá paradas en Union Station, el Aeropuerto Internacional Pearson, Kitchener-Waterloo, Guelph, London, Chatham y Windsor. Una primera fase entre Toronto y London podría estar en funcionamiento dentro de ocho años y la etapa de Londres a Windsor podría estar listo para 2031.

El tren de alta velocidad se convertiría  en una gran alternativa de transporte de baja muy baja contaminación, que además le servirá a cerca de 10 millones de pasajeros al año, según los estudios técnicos realizados, porque muchos dejaran de utilizar sus automóviles para llegar a Toronto.

Actualmente la línea de tres más rápida de Ontario es de 160 km / h, lo que según los expertos limita el desplazamiento de miles de pasajeros, que no lo ven como una buena alternativa, pero con la llegada del tren de alta velocidad, las cosas cambiarán porque las distancias serán muy cortas en tiempo.

El alcalde de Toronto John Tory dijo que sería “muy feliz” si Toronto podría estar mejor conectado con estos carriles de alta velocidad y especialmente con las nuevas tecnologías, pero dijo que ya ha visto 10 estudios de proyectos similares en os últimos años, aunque aclaro que ve que este va por buen camino.

 La financiación de la obra se realizaría por intermedio del nuevo Banco Federal de Infraestructura Canadá y los grandes inversores privados como los fondos de pensiones.

Comentarios

escribenos