Noticias

más recientes

Líder del NDP, Pide al Primer Ministro legalizar todas las drogas en Canadá

08 de Noviembre de 2017 a las 00:31

Líder del NDP, Pide al Primer Ministro legalizar todas las drogas en Canadá
Singh, cree que es la única forma de enfrentar el aumento de muerte de drogadictos

Actualmente Canadá está implementando toda la reglamentando la legalización de la producción, venta y consumo de marihuana y ya existen lugares donde los drogadictos se pueden inyectarse bajo la supervisión de médicos, pero sigue aumentando el número de muertos por sobredosis en todo el país.

OTTAWA - Líder del NDP Jagmeet Singh está instando al primer ministro Justin Trudeau a considerar la despenalización de todas las drogas ilegales en el país, en un esfuerzo por combatir la creciente crisis de opiáceos en Canadá que está matando a tantos jóvenes en el país, especialmente en Vancouver y Toronto.

El político, aseguró que su partido ayudaría impulsar la legalización de las drogas, si el Primer Ministro decide implementar la medida, que sería la mejor forma de combatir del narcotráfico y sus efectos dañinos contra la sociedad. Singh, un ex abogado de defensa criminal, asegura que la mayoría de los canadienses que luchan contra los opiáceos, lo que realmente tienen son problemas de salud mental, adicción y pobreza, por lo que no se deben tratar como delincuentes, sino como enfermos.

Expertos canadienses en atención médica, incluido el funcionario de salud de Columbia Británica, la provincia más afectada por la muerte de drogadictos por sobredosis, también han instado al Gobierno a tomar prestado el enfoque de Portugal en política de drogas, incluida la despenalización de la posesión personal de drogas ilícitas, porque esto les podría ayudar en su trabajo de salvar vidas.

Comentarios

escribenos