Noticias

más recientes

Leyendas de los mundiales, los encargados del sorteo Rusia 2018

27 de Noviembre de 2017 a las 23:11

Leyendas de los mundiales, los encargados del sorteo Rusia 2018

MOSCÚ.- Siete leyendas del fútbol mundial ayudarán en el sorteo de Rusia-2018. Serán representantes de selecciones campeonas del gran certamen que reúne cada 4 años a los mejores del mundo. Entre ellos el polémico jugador argentino, Diego Maradona, además de Diego Forlán, Carles Puyol, Cafú, Fabio Cannavaro, Laurent Blanc y Gordon Banks ejercerán de ayudantes de Gary Lineker en el sorteo que se realizará en el Palacio del Kremlin en Moscú. Además estará en el escenario la periodista deportiva rusa María Komándnaya, quien hará parte de la presentación del gran evento.

El alemán Miroslav Klose, otro campeón mundial y máximo goleador de la historia de los Mundiales (16 goles), será el encargado de presentar el trofeo, y el octavo asistente será la leyenda del fútbol soviético Nikita Simonian, de 91 años.

Los estadios y sedes del Mundial Rusia 2018

MOSCÚ.- Luego de la selección de grupos, si designarán la sedes. En total serán 12 los estadios que albergarán los 64 partidos del Mundial de Rusia 2018, en las ciudades que serán sedes que visitarán las 32 selecciones participantes, y seguramente los millones de fanáticos del mundo que viajarán el próximo año a Rusia.  Moscú, la capital, contará con dos escenarios. El imponente estadio Luzhniki y también el Otkrytie Arena, donde habitualmente juega de local el Spartak.

Si bien hay 12 escenarios, son 11 las ciudades rusas donde se vivirá el Mundial. Estas son: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado. El estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú, que albergará la final, fue considerado por la UEFA en la categoría de 4 estrellas y tiene un aforo de 81.500 espectadores. Por diseño e infraestructura, los recintos que más impactan a simple vista son: Estadio de San Petersburgo, Samara Arena, Ekaterimburgo Arena y Rostov Arena.

Si quiere conocer los estadios, Google Maps, tiene una aplicación especial con los 12 escenarios en donde se llevará a cabo el Mundial. Los fanáticos que van a viajar, pueden ver no solo el escenario deportivo, sino a través de Google Street View, podrán hacer “turismo virtual” conociendo las calles y edificaciones de Rusia, el país anfitrión.

Comentarios

escribenos