Noticias

más recientes

Costoso medicamento tiene en riego la vida de una niña en Ontario

05 de Marzo de 2014 a las 12:59

TORONTO.- Hay medicamentos tan caros en Canadá que solo son para millonarios, como es el caso de una niña en Ontario que está en peligro de muerte porque no puede comprar la droga que requiere, el tratamiento cuesta $349 mil dólares por año.  Por ello Ontario está presionando al Gobierno Federal para que establezca un mecanismo que baje los precios que cobran los laboratorios porque hay algunos tratamientos que son imposibles de pagar

Madi Vanstone, es una niña de 12 años cuya familia ya no puede financiar el tratamiento para salvarle su vida, porque las pastillas para la fibrosis quística cuestan $ 349.000 dólares al año y no están cubiertas por el seguro de salud de Ontario. La situación ha llevado a la familia de la pequeña y a los amigos a realizar recolectar para comprar el medicamento, algo que muchos consideran injusto.

La premier de Ontario Kathleen Wynne, ha dicho que el Gobierno Federal debe utilizar el poder para bajar el costo de estos medicamentos directamente con los laboratorios. Los críticos del Gobierno dicen que la Provincia pude financiar el tratamiento de la niña si quiere y no debe recurrir a buscar rebajas, porque lo que importa es salvar una vida. El Gobierno Federal por su parte informó que si está presionando a los laboratorios para que bajen el precio de algunos medicamentos.

Comentarios

escribenos