Noticias

más recientes

Leafs respetan al Lightning, pero no pensaran demasiado en la primera reunión de la temporada

13 de Diciembre de 2018 a las 07:09

Foto cortesía de Claus Andersen, Getty Images
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - En el gran esquema del calendario de 82 partidos de Toronto, la competencia del jueves contra el Tampa Bay Lightning es simplemente la primera vez que los rivales divisionales se enfrentarán esta temporada. El hecho de que el Lightning también se encuentra en lo alto de la clasificación de la NHL, con los Maple Leafs en segundo lugar, no es una historia. Los jugadores y el entrenador en jefe de Toronto están interesados ​​en preocuparse mucho. Tampoco están mirando hacia un posible playoff en el futuro.
 
"Les da a los muchachos algo de qué hablar", dijo Nazem Kadri después de la práctica de los Leafs el miércoles. "Vamos a darles todo el crédito del mundo, pero queremos salir y vencerlos [mañana]. Nuestra división es bastante mortal en este punto ... tendremos que pasar por esos equipos [como Tampa], sin embargo, esa es la forma en que lo vemos ".
 
El entrenador en jefe de Leafs, Mike Babcock, ha hecho un esfuerzo concertado desde el campamento de entrenamiento para mantener el enfoque de su equipo en el presente y ahora, sin dejar que las expectativas externas influyan en cómo se ven los Leafs. Esa es la misma estrategia que está empleando antes de lo que podría ser la prueba más grande de la temporada hasta la fecha para Toronto.
 
"Estoy tratando de ganar todas las noches", se encogió de hombros. "En lugar de preocuparnos por 100 juegos en el camino o por el calendario o por el próximo back-to-back, sé que jugamos en Tampa, así que nos estamos preparando para jugar en Tampa". Idealmente, todo el resto de eso se resuelve por sí solo ".
 
Foto cortesía de Tom Szczerbowski, USA TODAY Sports
 
Varios jugadores de Leafs, entre ellos John Tavares y Patrick Marleau, lamentaron el sistema de sembradas de playoffs de la NHL, donde los oponentes divisionales se enfrentan entre sí en la primera ronda en oposición al antiguo método más tradicional, que puso a la primera semilla contra la octava, y así adelante.
 
Pero incluso si abril estaba a la vuelta de la esquina, y la posibilidad de ver el Rayo en una ronda de postemporada no estaba tan lejos de la tarea del jueves, Babcock no se vería atrapado en decisiones incontrolables.
 
"Si simplemente nos mantenemos en el proceso y nos enfocamos en mejorar y limpiar nuestros detalles y mejorar a nuestros jugadores, entonces las cosas se cuidan", reiteró. "Al final, ¿qué vas a hacer? Donde sea que termines, estás emocionado de estar en los playoffs y emocionado por la oportunidad ".
 
Hasta ese momento, Toronto está haciendo un balance de un equipo de Tampa de gran potencia que, en muchos sentidos, es un espejo de los Leafs. El diferencial de goles de Tampa (más-39) es el único más alto que el de Toronto (más-28) en la NHL, y promedian cuatro goles por partido (comparado con 3.65 por los Leafs).
 
Foto cortesía de Kevin Sousa, NHLI.
 
“[Tienen mucha] profundidad. Obviamente, también pueden anotar a voluntad, como nosotros ", dijo Auston Matthews. “Mucha velocidad. Quieres mantenerte disciplinado contra ellos, tienen un buen juego de poder y obviamente han estado muy calientes últimamente, probablemente el mejor equipo de la liga en este momento. Así que será una muy buena prueba para nosotros mañana ".
 
El inicio de esta temporada ha sido único para Kadri. No anotó su primer gol de la temporada hasta el décimo juego de los Leafs, y no ha tenido compañeros constantes ni un enfrentamiento consistente como en años anteriores.
 
Entonces, el hecho de que Kadri, quien anotó más de 30 goles en cada una de sus últimas dos temporadas, tenga solo ocho goles y 17 puntos en 31 salidas este año no es sorprendente para Babcock.
 
"Cuando tenemos más profundidad en nuestra lista, más muchachos tienen personas con quienes jugar", explicó Babcock. "[Matthews] y [Tavares], les brindamos más ayuda desde el principio, y no quiero decir [a Kadri] por sí mismo, pero no fue el mismo tipo de experiencia y el mismo tipo de jugadores [en su linea]. Ahora, parece estar viniendo por ahí ".
 
Foto cortesía de MLSE Advanced Media
 
Babcock dijo que la victoria del martes por 4-1 sobre los Carolina Hurricanes fue uno de los mejores juegos de la temporada para Kadri. Anotó una asistencia en la salida, lo que elevó su total de puntos en los últimos 13 juegos a cuatro (un gol, tres ayudantes). Para un jugador que prospera en anotar tanto como Kadri en el pasado, ahora está cómodo con su rol, incluso si la salida ofensiva es comparativamente más baja que antes.
 
"Sé lo que valoro para este equipo", dijo. "Tenemos muchos jugadores talentosos. Eso es lo que necesitas para ganar un campeonato, por lo que no estamos más que entusiasmados. No necesito una palmada en la espalda todos los días; Simplemente me ocupo de mis asuntos ".
 
Más recientemente, Kadri se ha establecido en una línea con Marleau y el recién devuelto William Nylander. Si bien Kadri detalló varias formas en que la línea podría comenzar a generar más puntajes ("nuestro control de control ha sido bueno y nos da más tiempo y espacio"), sus compañeros ven que Kadri ofrece muchas más cosas cada noche que solo goles.
 
"Naz es muy consistente", dijo Tavares. "Compite muy duro, se pone en la cara de la gente, puede agitar un poco y tiene un gran final, tacto y sentido del hockey". [Él es un] tipo que puede hacer mucho por nosotros, y su capacidad para confundirse, especialmente cuando necesitas que ese tipo salga y proporcione una chispa física o que aumente un poco la tensión, por así decirlo, Él trae mucho de eso para nosotros ".
 
"No creo que haya demasiados jugadores que sean tan fuertes como él", agregó Matthews, "a quienes les gusta ponerse debajo de la piel de los hombres y son tan hábiles, pueden anotar, pueden hacer lo que él hace". Así que obtienes lo mejor de ambos mundos de él. "Trae la presencia competitiva al vestuario y definitivamente es un tipo que te encanta tener en tu equipo y probablemente odiar jugar".
 
 
Durante la última década, los Leafs han reunido a los papás del equipo, a los jugadores, entrenadores y personal, y los han llevado a la carretera por un par de juegos para ofrecerles una idea de la vida de la NHL. Por primera vez este año, son las madres de los Leafs las que obtendrán la experiencia, uniéndose al equipo en el sur de la Florida para los partidos contra los Lightning el jueves y los Florida Panthers el sábado.
 
"Que estos muchachos tengan algo de tiempo para decir gracias en este viaje y pasar algo de tiempo es algo especial", dijo Babcock, quien perdió a su propia madre por cáncer. "He estado en la liga mucho tiempo, he tenido muchos viajes de papás, este es el primer viaje de mamás; Creo que será genial."
 
De hecho, el viaje también pareció un largo tiempo para algunas de las madres de los Leafs.
 
"En mi carrera en la NHL nunca hemos tenido la oportunidad de hacer esto y ella ha estado preguntando durante años, todos los años. "Hicimos lo que pudimos por ella", dijo Kadri. "Mi madre significa mucho para mí, ha sido mi roca desde el primer día".
 
Kadri continuó diciendo lo diferentes que eran sus padres al pastorearlo cuando era un joven jugador de hockey, y llamó a su padre "el realista", mientras que su madre era más positiva. Es una dinámica familiar, que se refleja en las reflexiones de muchos Leafs sobre sus años de formación en el juego.
 
"Ella no era muy práctica [con el hockey], solo la apoyaba", dijo Matthews sobre su madre. “Cualquier cosa que necesitara, cualquier cosa que hiciera, ella siempre estuvo allí apoyándome. Sé que es [diferente] que el papel que jugó mi papá, pero creo que era igual de grande. Creo que será divertido para ella ver lo que hacemos en el camino ".
 
"Mi madre era maestra de escuela, pero se quedaba en casa con mi hermano y mi hermana y dejaba que mi padre fuera a la carretera conmigo para todos los juegos los fines de semana", compartió Marleau. “No todo el tiempo, pero la mayor parte del tiempo. Así que tuvo que cumplir con su doble deber haciendo todo el trabajo escolar y luego haciendo todas las tareas en la granja ".
 
Un poco más de buena fortuna para las madres de los Leafs es que han dibujado un destino más cálido que el de los padres en los últimos años. Los viajes de los dos últimos padres de los Leafs han incluido paradas en Boston, Nueva York y Washington, todo durante los meses de invierno.
 
“Conozco a mi mamá; ella no es una fanática del clima frío ", dijo Matthews. "Así que para que ella llegue al clima cálido, creo que tiene los derechos de fanfarronear sobre los papás en este momento".
 
Maple Leafs líneas en la práctica:
 
Alineaciones
 
Marrón-Tavares-Marner
Johnsson-Matthews-Kapanen
Marleau-Kadri-Nylander
Lindholm-Gauthier-Ennis
Suspendido: Hyman
 
Los defensores
 
Rielly-Hainsey
Gardiner-Zaitsev
Dermott-Ozhiganov
Marincin-Holl
 
Arqueros
 
Andersen
Sparks

Comentarios

escribenos