Noticias

más recientes

Las mejores y peores escuelas de primaria de Toronto

05 de Febrero de 2014 a las 13:20

 De las 3,030 escuelas calificadas en toda la Provincia, de Toronto tan solo 6 entraron en el ranking de las mejores y obtuvieron una calificación perfecta. Otras 5 quedaron entre las de más baja calificación de la región. Según el informe de Instituto Fraser hay 188 escuelas han mejorado su calificación en los últimos cinco años. Instituto Fraser da su calificación de los centros escolares de Ontario.

TORONTO.- Con una calificación perfecta, de 10 sobre 10, seis escuelas del gran Toronto entraron en el ranking de las mejores de Ontario, ellas son Hillmount, Arbor Glen, Seneca Hill, Sathya Sai School, Cottingham Junior Public School, y St. Michael’s Choir. Las de más baja calificación en la ciudad por su parte fueron las escuelas: Ogden, Highland Heights, Carleton Village y Eastview.

Luego de un estudio de la formación académica y del manejo administrativo de las escuelas,  realizado por el Instituto Fraser de Escuelas Primaria, el organismo determinó cuales son los mejores centros educativos de la región, en las que quedaron instituciones públicos y privados, algunos en zonas considerada para personas de muy altos ingresos, pero otros en zonas de clase media, por lo que según el estudio se puede establecer que los ingresos de los padres no determinan que un niño reciba una buena o una mala educación en la región, como muchos creen.

Para establecer el ranking de las mejores los investigadores realizaron un estudio de las escuelas que hay en la provincia, - tanto públicos como privadas, en la que se mira entre otras cosas, los conocimientos y las habilidades que han desarrollado los escolares, especialmente en matemáticas, escritura, y lectura, pero además de los manejos administrativos de la institución.

La idea del instituto Fraser es que cada año cuando se establecen las calificaciones de las escuelas, las directivas de los planteles busquen mejorar su situación al próximo año, especialmente sus niveles académicos, que es lo que más tienen en cuenta. Para los investigadores mostrar buenos rendimientos académicos de una escuela y compararlas con los que no lo tienen, genera una competencia que ayuda a muchas a mejorar.

En términos generales la puntuación promedio para todas las escuelas de Ontario fue de 6.0, sobre 10, algo que no está mal, pero el instituto quiso destacar como las escuelas públicas a la que asisten niños de padres de bajos recursos, como Langton en Fenelon Falls, donde el ingreso de los padres promedio es de sólo $ 19.800. Muchas obtienen calificaciones por encima del promedio, lo que determina que no siempre los ricos tienen lo mejor.

"Si la gente todavía quiere creer que es la cantidad de dinero a los padres hacen que decide el éxito en las escuelas, que son simplemente equivocado", dijo el Instituto Fraser.

En el informe también se destaca que las escuelas pueden mejorar mucho en su nivel académico y en la calificación si se realizan los ajustes necesarios, y para ello mostraron como el centro educativo JG Workman en Scarborough, pasó de una calificación de 2,2 en el 2009 a una calificación de 6,5 el año pasado.

El estudio además reveló que las tutorías y el apoyo de los padres de familia en el proceso de educación de los niños, son otros factores que también ayudan a subir los niveles académicos de las escuelas, a lo que se suma una buena dirección del centro educativo.

Comentarios

escribenos