Noticias

más recientes

Las flores colombiAnas ya están listas para el Día de San Valentín

10 de Febrero de 2013 a las 18:26

BOGOTA.- Más de 500 millones de flores colombianas llegarán en los próximos días a los mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Japón, entre otros países del mundo en el mundo con motivo del Día de San Valentín, con lo que este país se consolida como el segundo exportador de flores en el mercado global, que sigue siendo dominado por Holanda.

Aunque Colombia ha perdido mercados que están quedando en las manos de los ecuatorianos y peruanos, por la devaluación del dólar, este país suramericano sigue siendo el principal exportador de flores del continente, por la variedad, color y belleza, de sus tallos que se venden todo el año. El Día de los Enamorados representa para los floricultores la mejor época del año, porque se vende el 12 por ciento de toda la producción anual, especialmente a Estados Unidos su principal comprador.

Las flores ya están lista para ser cortadas y empacadas y seguramente harán felices a muchas mujeres en el mundo que recibirán en San Valentín un ramillete de flores colombianas.

Comentarios

escribenos