Noticias

más recientes

Las chicas ven más molestos los comportamientos de 'cibercortejo' que los chicos

17 de Agosto de 2016 a las 10:11

Cortejo a mujeres

 

Por: Cibersur.com

Las chicas ven más molestos los comportamientos de 'cibercortejo' en las redes sociales que los chicos, según ha mostrado un estudio realizado por investigadoras de la Universidad de Sevilla (US), publicado en la revista científica 'Psychology, Society and Education' y recogido por la plataforma Sinc. Y es que, entre las parejas y los grupos de iguales aparecen con mucha frecuencia conductas de exploración sexual que van desde el intercambio de imágenes y otros contenidos sexuales, conductas de 'sexting', hasta insultos y comentarios despectivos relacionados con el comportamiento sexual.
 

En este sentido, los resultados han puesto de manifiesto que las conductas de 'cibercortejo' más frecuentes en esos grupos son las relacionadas con el intercambio de imágenes y textos sexuales, si bien el sexting (entendido como el envío y/o recepción de imágenes personales eróticas) es más frecuente entre las parejas adolescentes.
 

Con independencia de ello, las autoras han avisado de que este tipo de conductas suponen un riesgo para los jóvenes, pues implican la pérdida de su intimidad. En este sentido, el estudio ha evidenciado una mayor implicación por parte del sexo masculino en este tipo de comportamientos sexuales a través de la red que entre las adolescentes.
 

Sin embargo, el impacto emocional estudiado por las investigadoras confirma que ellas se sienten sistemáticamente más molestas con estas conductas que ellos, es decir, las chicas percibieron más molestos estos comportamientos que los chicos.
 

"En la adolescencia hay ciertas tareas evolutivas que los chavales deben resolver y la sexualidad es una de ellas. Si hasta ahora habíamos analizado este fenómeno en el contexto 'off line', ahora hemos tenido que dar el salto a lo 'on line'. Para ello adaptamos los cuestionarios que ya habíamos desarrollado y los distribuimos a un grupo de aproximadamente 300 adolescentes", han aseverado las expertas.
 

Este estudio forma parte de un proyecto más amplio en el que se ha desarrollado un programa de prevención de la violencia en las parejas adolescentes que está siendo implementado en centros docentes públicos de educación secundaria en las provincias de Sevilla y Córdoba.

Comentarios

escribenos