Noticias

más recientes

La reconstrucción de Blue Jays incluirá un corte de nómina dramático

12 de Septiembre de 2018 a las 20:42

Foto cortesía de TSN
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Desde 2013, los Azulejos han presentado nóminas de día de inauguración de más de $ 115 millones, los seis totales más altos en la historia de la franquicia. La nómina del 2018 fue de $ 164.1 millones en abril, la segunda más alta en la historia del equipo y la novena entre los 30 equipos de la MLB este año, según las cifras publicadas por USA Today. Pero esa racha de gasto libre está llegando a su fin.
 
En una sesión de medios la semana pasada en el Rogers Centre, el presidente de los Azulejos, Mark Shapiro enfáticamente habló de rejuvencer al equipo durante un par de temporadas, descubrir quien puede jugar a este nivel y quien puede contribuir para ganar una vez que los Azulejos giren el timon del barco. Las mejores observacions internamente fueron para el 2021. Solo cuando sea el momento oportuno, los Azulejos buscarán invertir fuertemente, ya sea para firmar agentes libres de primer nivel o para intercambiar por piezas de alta gama. Así es como suceden las reconstrucciones.
 
"Cuando ingresas en estos momentos, por lo general, tu nómina desciende porque tienes jugadores más jóvenes", dijo Shapiro, definiendo claramente la dirección del club para 2019.
 
Los Azulejos creían que tenían la oportunidad de competir en el 2018. Al menos gastaron dinero como creían que tenían una oportunidad, la adición de Jaime García como un quinto abridor, Curtis Granderson como un jardinero adicional y relevistas veteranos Seunghwan Oh y John Axford con experiencia de cierre.
 
Con la novena nómina más alta en las Grandes Ligas, y con 10 equipos clasificando para los playoffs, los Azulejos ciertamente estaban gastando como si creyeran que podían competir. Pero cuando terminaron con US $ 20 millones al margen (Troy Tulowitzki) y $ 20 millones de bajo rendimiento (Russell Martin) y $ 23 millones de lesiones tempranas y negociaciones retrasadas (Josh Donaldson), la post-temporada ya no era una realidad.
 
Olvidaremos el pasado. Echemos un vistazo y examinemos los números para ver cómo los Azulejos del 2019 pueden llegar de manera realista por debajo de los $ 100 millones el día de la inauguración.
 
Foto cortesía de Rick Madonik / Toronto Star
 
Solo quedan 4 contratos garantizados para el 2019, más 2 opciones de clube que suman $ 64.9 millones. Los acuerdos garantizados pertenecen a Martin, Tulowitzki, Kendrys Morales y Lourdes Gurriel Jr. Las opciones de club pertenecen a Justin Smoak ($ ​​6 millones) y Yangervis Solarte ($ 5.5 millones)
 
Hay 10 Azulejos que son elegible para arbitraje: los lanzadores Marcus Stroman, Aaron Sanchez, Ken Giles, Ryan Tepera, Joe Biagini y Jake Petricka, jugadores de cuadro Devon Travis y Brandon Drury, y los jardineros Kevin Pillar y Randal Grichuk. En 2018, ese grupo se combinó para ganar $ 24.5 millones. Los salarios reales de 2019 para los jugadores elegibles para el arbitraje no se conocerán hasta enero o febrero, pero un aumento generoso de 33 por ciento pondría a los 10 en $ 32,6 millones.
 
Los agentes libres pendientes entre los Azulejos activos son los lanzadores Marco Estrada y Tyler Clippard. Eso es todo lo que queda después de que el gerente general, Ross Atkins, pasó la mayor parte de julio y agosto recogiendo piezas de repuesto para veteranos y agentes libres con contratos vencidos.
 
Los otros Azulejos que han jugado en las Grandes Ligas este año tienen menos de tres años de servicio y están bajo el control del club en términos de salarios que se verán obligados a aceptar si no llegan a un acuerdo.
 
Con cuatro contratos garantizados, dos opciones de club y 10 Jays elegibles para arbitraje, eso deja nueve puestos en la nomina. Dado un estimado de $ 700,000 por hombre, eso suma $ 6.3 millones, lo que significa que la nómina proyectada para 2019 del grupo actual, suponiendo que no haya ofertas, intercambios o liberaciones, podría estar en el área de $ 104 millones.
 
Photo courtesy of Thearon W. Henderson/Getty Images North America
 
La clave para Atkins y Shapiro, si quieren estar por debajo menos de $ 100 millones, es encontrar acuerdos con otros equipos para Martin y para Solarte. Ciertamente, Tulowitzki no puede negociarse después de haber perdido una temporada y media completa, más el hecho de que todavía le deben 38 millones de dólares hasta 2020.
 
A diferencia de algunos deportes profesionales, no hay buyouts en el béisbol, por lo que la mejor apuesta con el antiguo all-star sería que Tulowitzki venga a los entrenamientos de primavera y compita en el campocorto. Si él tiene una buena primavera y una primera mitad saludable, podría ser posible cambiarlo si los Azulejos se comen la mayor parte del salario restante. Ese es el mejor escenario para un equipo en reconstrucción.
 
Solarte tiene dos años de opciones manejables y puede haber equipos que, cuando vean sus números ofensivos, podrían estar dispuestos a tirar los dados en su defensa e intangibles por $ 5.5 millones. Pero no hay absolutamente ningún espacio en el cuadro de los Azulejos.
 
En cuanto a Martin, entrará en la última temporada de su contrato de cinco años. Los Azulejos han estado en los playoffs 2 de sus 4 años.
 
Hay más equipos por ahí de los que puedes imaginar que podrían usar un receptor de sus habilidades, incluso con un bate que se ha reducido drásticamente en las últimas dos temporadas. Los contendientes como los Yankees podrían usarlo para guiar al personal del campeonato, mientras que los equipos con rotaciones más jóvenes podrían usar su experiencia.
 
La cosa aquí es que cualquier equipo interesado podría ver a Martin como receptor de $ 5 millones por un año, no como receptor de $ 20 millones. Los Azulejos probablemente tendrían que comerse una cantidad enorme, pero los ahorros en la nómina aún podrían empujarlos por debajo de $ 100 millones.
 
¿Dónde podrían gastar los ahorros? Los Azulejos están en medio de una renovación de $ 100 millones en las instalaciones de su campo de entrenamiento de primavera que Shapiro espera que estén terminadas para el inicio de 2020, por lo que cualquier dinero ahorrado en la nómina durante los próximos dos años tendrá un buen uso. Parece que los Azulejos están reconstruyendo en todas las áreas.

Comentarios

escribenos