Noticias

más recientes

La mayoría de canadienses ya no quieren hacer contribuciones RRSP

04 de Marzo de 2015 a las 05:48

OTTAWA.- El pasado lunes a la media noche vencía el plazo para hacer contribuciones por RRSP, (Registered Retirement Savings Plan), que no es otra cosa que un plan que durante años fue bien visto y aprobado por millones de canadienses que recibían los beneficios fiscales creados por el Gobierno y que permite a las personas ahorrar dinero para que cuando se jubilen tengan algunos recursos extras. Al parecer esta visión está cambiando, porque según un sondeo realizado por el CIBC el 54 por ciento dijo que no haría sus contribuciones este año, en comparación con sólo el 32 por ciento que le dijo no al RRSP el año pasado.

 

De acuerdo a encuesta muchos dijeron que no están contribuyendo porque simplemente no tienen el dinero, mientras que otros dijeron que prefieren invertir ese dinero en una cuenta de ahorros que pueden utilizar sin controles o en pagar sus deudas, especialmente las hipotecarias. Pese a ello muchos canadienses, analistas económicos y personas que conocen de finanzas, siguen pensando que el RRSP es un buen instrumento de ahorro, muy conveniente para las personas que aún no tienen muchos ingresos, principalmente los jóvenes, las personas mayores y los recién llegados a Canadá, porque será un dinero para sus años dorados.

 

Una vez establecida una cuenta RRSP, todas las contribuciones o depósitos que una persona haga son libres de impuestos. Es un plan creado por el Gobierno de Canadá, diseñado para estimular a los canadienses a ahorrar para su retiro, proporcionando una reducción en sus contribuciones al estado, algo que dio muy buenos resultados en el pasado, pero que ha recaído en la última década.

Comentarios

escribenos