Noticias

más recientes

La mala racha se extiende a 5 derrotas consecutivas por las garras de los Grizzlies

31 de Enero de 2017 a las 01:56

Kyle Lowry # 7 de los Raptors de Toronto sube para un tiro durante el juego contra los Memphis Grizzlies en el FedEx Forum en Memphis, Tennessee. (Joe Murphy / NBAE vía Getty Images)
 

Por Eduardo Harari

Memphis. – Los Raptors llegaron a Memphis después de un agonizante juego contra las Espuelas de San Antonio en lo que fue una batalla hasta el último minuto de juego de donde Toronto salió no solamente herido, pero preguntándose cuando llegaría el final de la mala racha que empezó con los 76ers de Filadelfia.

Los Tic-Tac-Toes se pueden discutir para siempre. El argumento de la posesión después de la posesión y la decisión después de la decisión puede ir encendido fuegos en todos los rincones del Internet. Las alineaciones pueden ser analizadas y las rotaciones de juego debatidas, alineaciones iniciales habladas incesantemente.

Pueden seguir y salir de esta racha más fuerte, sano y mejor para las pérdidas desmoralizadoras que se están acumulando, pero Kyle Lowry no quiere nada de estas discusiones.

"Las palabras no significan nada en este momento", dijo después de que los Raptors de Toronto perdieran su quinto juego consecutivo, una dura derrota ante 101-99 ante los Grizzlies de Memphis aquí en el FedEx Fórum enfrente de más de 15 mil espectadores.

Lowry tiene razón, por supuesto. No hay palabras que vayan a dar la vuelta a esta depresión, no hay palabras que van a hacer disparos errantes entrar. Los Raptors pueden hablar de cambiar las cosas hasta que las proverbiales vacas lleguen a casa. Son las acciones las que importarán.

"Quiero decir, esta es la quinta derrota consecutiva, no estamos jugando un buen baloncesto", dijo Lowry después de que su potencial canasta ganadora fallara su objetivo.

Estamos jugando duro pero no estamos jugamos un buen baloncesto. No estamos disparando bien y tenemos que averiguar el porqué. "

Los Raptors sufrieron su primera racha de cinco derrotas consecutivas desde el 21-28 de febrero de 2015. DeMar DeRozan no jugo en su segundo partido consecutivo debido a un esguince del tobillo derecho sufrido en el último cuarto del juego contra los Soles.

Los Raptors estaban perdidos tratando de frenar a Marc Gasol temprano ya que anotó 16 puntos rápidos en los primeros tres minutos del partido. Toronto se mantuvo empujando, sin embargo, y logró recuperarse de un déficit de 10 puntos en el primer cuarto para tomar la ventaja de 2 puntos después de los 12 minutos de apertura. Toronto permitió a los Grizzlies disparar un ridículo 63 por ciento en el primer cuarto, pero la defensa mejoro en el segundo cuarto para ambos equipos y los Raptors mantuvieron a los Grizzlies a 24 puntos, con un 44 por ciento de tiros en el cuarto. Toronto ganaba 57-56 al intermedio detrás de un esfuerzo de 14 puntos de Norman Powell y 9 puntos de Kyle Lowry, DeMarre Carroll y Cory Joseph igualmente.

En el tercer cuarto ambos equipos se intercambiaron plomazos. Con el marcador empatado a 70 y 5:23 restantes en el cuarto, los Raptors se enfriaron en disparos del perímetro y los Grizzlies cerraron el tercero en una carrera de 17-7 para tomar una ventaja de 10 puntos. Después de un primer cuarto de 19 puntos, Marc Gasol tuvo 13 en el cuarto para liderar el camino para los Grizzlies. A través de tres cuartos, Gasol tenía 36 puntos en 13-para-21 del perímetro.

Al igual que el tercer cuarto contra las Espuelas la noche anterior, los Raptors intensificaron los esfuerzos defensivos en el cuarto, manteniendo a los Grizzlies a 26 por ciento de disparo. Fue casi lo suficiente para permitir un regreso, también, con una jugada de cuatro puntos por Kyle Lowry que lleva a los Raptors a 2 puntos atrás con 2:18 restantes. Lowry lo siguió con tiro del perímetro para empatar el partido con 1:31 restante, pero los tiros libres de Marc Gasol pusieron a los Grizzlies adelante por 2 con 36.2 segundos en el reloj. Toronto tendría dos oportunidades de anotar y tomar la delantera, pero los Raptors no pudieron completar el regreso.

"Algo es el ritmo, algo es chicos jugando en diferentes posiciones y algo es tan sólo la falla de  disparos", dijo el entrenador de Toronto, Dwane Casey. "Tengo que hacer un mejor trabajo de dibujar las cosas para ellos, obtener diferentes ángulos, lo que sea. Tengo toda la confianza en el mundo en nuestros jugadores. Tienes que seguir disparando, llevarlos con convicción, llevarlos con confianza y ellos van a entrar. No olvides cómo disparar el balón".

Una noche después de comenzar por primera vez en la cancha con Jonas Valanciunas y Jared Sullinger, Toronto cambió a Valanciunas y Patrick Patterson.

El movimiento lamentablemente comenzó horriblemente para Toronto porque Gasol se comió a Patterson en los primeros tres minutos, anotando los primeros 13 puntos de Memphis. Hizo canastas en el perímetro y encesto tres triples en lo que se convirtió en un cuarto de 19 puntos, el cuarto de anotación más prolífico de un oponente de los Raptors esta temporada.

Mientras Casey decidió arrancar con Jared Sullinger en vez de Patterson para comenzar la segunda mitad, no importo; Gasol hizo un triple en su primer disparo.

Incluso si Lowry no estaba interesado en hablar, sus acciones de 14 puntos en el último cuarto hablaron mucho por él, que puso a Casey a ofrecer palabras de aliento.

"Es un año largo", dijo el entrenador. "Los chicos tienen que permanecer juntos, mantenerse positivos. No sentí ninguna renuncia de nuestro grupo y eso es importante.

"Les dije que, a sus verdaderos fans seguirán detrás de ustedes. Sólo manténganse juntos y salgan de esto. Estamos pasando por tiempos fuertes. Seremos más fuertes después de esto, saliendo de esto. "

"Tenía el tiro que quería", dijo Lowry, quien terminó con 29 puntos. "Ojalá pudiera haber estado más en equilibrio, pero apenas lo perdí. Pensé que iba a entrar, para ser honesto, cuando dejó mis manos.

"Tenemos que encerrarnos y concentrarnos en los primeros tres cuartos. No podemos esperar hasta que nos golpeen en nuestros talones para empezar a jugar duro, jugando con intensidad, codificándonos y confiando uno en el otro. Tiene que jugar los 48 minutos completos del comienzo hasta la última corneta. Eso es lo más grande. Lo estamos haciendo en brotes. Ahora es averiguar cómo hacerlo para un juego completo. " explico Norman Powell sobre cómo mejorar las cosas defensivamente

Los Raptors se enfrentarán a los Bucks de Milwaukee en el Air Canada Center el viernes a las 7:30 pm. ET.

Siga la emoción de la NBA y sus Raptors únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos