Noticias

más recientes

La lesión de Yadier Molina amenaza las posibilidades de San Luis.

14 de Octubre de 2014 a las 08:42

Molina

 

Por: Alexis E. Lucena / @Alexiselucena

TORONTO.- “ Es el peor dolor que he sentido en mi carrera” así afirmó el receptor puertorriqueño de los Cardenales de San Luis, cuando le preguntaron sobre la molestia que lo sacó de acción en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

 

El careta de 32 años edad sufrió una lesión el músculo oblicuo  de su pierna izquierda cuando corría las bases, y aunque no se sabe la gravedad del dolor, se presume que la única manera de volver a ver a Molina detrás del plato esta temporada, sería si el equipo de los Cardenales avanza a la Serie Mundial.

 

El mánager Mike Matheny confirmó que mantendrá al de Bayamón en el roster, se presume que sería con la intención de usarlo como bateador emergente, además, y según las reglas de la MLB, si el equipo de San Luis decide sacar del roster a Molina, lo perdería también para la serie subsiguiente. Para sustituir al puertorriqueño en la receptoría, el mandamás de los Cardenales tendrá a A.J Pierzynski y  Arnorldi Cruz como sus únicas opciones.

 

 

El seis veces ganador del Guante de Oro en la receptoría de la Liga Nacional, esta temporada bateó .282 con 7 cuadrangulares con 38 remolcadas en solo 110 partidos que disputó esta temporada, debido  a una cirugía que se le realizó para repararle el ligamento del pulgar derecho el pasado 11 de julio.

 

El valor de Molina para esta organización es incalculable más allá de estadísticas sabermétricas, ya que este es un atleta que ayuda a que sus compañeros sean mejores, por ejemplo, a los lanzadores. Edward Mujica, quien el año pasado lanzara una de sus mejores temporadas en las Grandes Ligas con San Luis, antes de ser firmado por los Medias Rojas de Boston en 2014, este año tuvo un cabio negativo en sus números y al preguntarle al respecto me dijo: “ no es lo mismo lanzar cuando los pitcheos te los llama Yadi (Molina) a cuando lo hace cualquier otro receptor”.

 

El pelotero alemán arrasó en Venezuela

El onceavo alemán que juega en Venezuela, Aaron Altherr, importado del equipo Águilas de Zulia, fue designado como el Pelotero de la Semana en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

 

El jardinero de 23 años de edad contó con 13 de 29 votos ara alzarse con la distinción, luego de coronar una semana con un promedio astronómico de 417 producto de 5 hits en 12 turnos, dos de ellos cuadrangulares. El teutón tuvo un gran desempeño el pasado 10 de octubre ante los Cardenales de Lara donde ligó de 3-2 con dos anotadas, un cuadrangular y 4 remolcadas. 

Comentarios

escribenos