Noticias

más recientes

La instalaciones de entrenamiento de los Azulejos en Dunedin tendrán una actualización de $ 80 millones

20 de Diciembre de 2018 a las 14:32

Foto cortesía de Blue Jays Advanced Media.
 
Por Eduardo Harari
 
El presidente de los Azulejos, Mark Shapiro, delineó planes y diseños para la renovación de $ 80 millones a su hogar de entrenamiento de primavera en Dunedin, Florida, el miércoles.
 
Toronto - Los Azulejos de Toronto iniciarán una renovación a gran escala de $ 80 millones en su hogar de entrenamiento de primavera en Dunedin, Florida, el próximo mes, con la esperanza de que una instalación de capacitación y rehabilitación de vanguardia se traduzca en Más victorias en el Rogers Center después de su finalización prevista en 2020.
 
El presidente de los Jays, Mark Shapiro, acompañó a los miembros de los medios de comunicación a través de planes y diseños para el proyecto en el Rogers Center el miércoles, enfatizando la importancia de alinear los lados de las ligas mayor y menor de la operación del club de béisbol operando desde las mismas instalaciones en Toronto desde hace mucho tiempo. el hogar invernal de Dunedin, donde todos sus jugadores están "en el mejor ambiente posible con los mejores recursos posibles y el entorno más positivo en el que pueden estar".
 
Aspecto actual del Centro de entrenamiento Bobby Mattick en Englebert Complex
 
Cuando habla de la renovación de $ 80 millones de las instalaciones de su equipo en Dunedin, Florida, que comenzarán el próximo mes, al presidente de los Azulejos, Mark Shapiro, le gusta relacionar el impacto que cree que tendrá en el aula.
 
"Si lees libros de educación y piensas en los estudiantes, se ha demostrado científicamente que los estudiantes aprenden mejor cuando están en mejores escuelas, con mejor equipo, con mejores computadoras", dice Shapiro. "Queremos poner a nuestros jugadores en el mejor ambiente posible, con los mejores recursos posibles y el entorno más positivo en el que puedan estar".
 
"Es una gran oportunidad para nosotros, desde un punto de vista cultural, alinear a las ligas mayores y menores de nuestra operación. Para poner a nuestros jugadores en un ambiente positivo ... Bríndeles recursos, herramientas, equipos y oportunidades de capacitación que no existen actualmente para nosotros ", dijo. "En última instancia, no todo se trata de quedar atrapado. Creo que en este caso, vamos a avanzar. Está destinado a ser una ventaja competitiva. Está destinado a llevarnos a victorias.
 
"Creo que vamos a tener, en general, las mejores instalaciones en la MLB cuando se haga esto".
 
Representaciones artísticas de las nuevas instalaciones de entrenamiento de primavera de los Toronto Blue Jays, con un área de entrenamiento al aire libre, en Dunedin, Fla. (Foto cortesía de Toronto Blue Jays)
 
Si ese es el caso, será un cambio dramático teniendo en cuenta que las instalaciones actuales de los Blue Jays en Florida son, sin duda, una de las más pobres de la MLB. No es muy diferente de lo que era cuando se construyó a fines de la década de 1970. Los vestuarios están abarrotados con techos de ocho pies. La sala de pesas es anticuada e inadecuada, con capacidad para entre 15 y 20 personas a la vez. Durante la última década, 22 equipos de Grandes Ligas se han sometido a renovaciones importantes o han reemplazado completamente sus instalaciones, dejando a los Azulejos muy atrás.
 
Y, mientras tanto, los paradigmas han cambiado. Los equipos ya no consideran que la función de sus instalaciones de Florida o Arizona sea puramente para los preparativos de la temporada regular. Ahora son centros de desarrollo, entrenamiento y rehabilitación de jugadores durante todo el año. La esperanza de Shapiro es cambiar las operaciones de los Azulejos del viejo mundo al nuevo.
 
"La instalación, en general, permite la programación los 365 días del año", dijo Shapiro. "La esperanza, tanto desde la perspectiva del personal como del jugador, es que tendremos más y más jugadores viviendo y entrenando allí durante todo el año cuando no estemos en temporada".
 
Los Jays visitaron todas las instalaciones de entrenamiento de las Grandes Ligas de Béisbol, así como instalaciones propiedad de los equipos de la National Football League, los Toronto Raptors y los equipos de la Premier League inglesa de fútbol antes finalizar el contrato de las renovaciones.
 
La ciudad de Dunedin otorgó el contrato de diseño a la firma de arquitectura Populous, con sede en Kansas City, el visionario detrás de varios estadios de la MLB.
 
El Condado de Pinellas aportará más de la mitad del costo, aproximadamente US $ 41.7 millones, mientras que los Jays serán responsables de $ 20 millones, el Estado de Florida con $ 13 millones y la ciudad los $ 6 millones restantes, más la tierra. Poco más de la mitad del costo se utilizará para mejorar el complejo, mientras que el resto se destinará a mejorar el estadio.
 
Imagen actual de Auto Exchange Stadium
 
Actualmente, los Azulejos tienen cinco campos completos, medio campo y un campo de agilidad en el Centro de Entrenamiento Bobby Mattick en el Complejo Englebert en el noreste de Dunedin. Luego de las renovaciones, todos los campos, excepto uno, serán reemplazados y se agregará uno adicional. También se construirá un campo de agilidad cubierto de césped, lo que permitirá a los jugadores entrenar durante las inclemencias del tiempo.
 
El núcleo del complejo, un edificio administrativo y de capacitación de aproximadamente 95,000 pies cuadrados, será casi tres veces más grande que el actual. Albergará de todo, desde amplias casas club hasta laboratorios de tecnología deportiva y un estudio de yoga. Una sala de pesas de 10,000 pies cuadrados contará con un loft de cardio y una "barra de combustible" enfocada en la nutrición. Se abrirá a través de puertas enrollables hacia un área cubierta de césped al aire libre.
 
Los montículos interiores y las áreas de bateo estarán equipadas con cámaras de captura de datos y dispositivos de rastreo de alta resolución, lo que permitirá a los lanzadores y bateadores dividir su mecánica en fragmentos de segundo. Las instalaciones de rehabilitación incluirán una piscina de profundidad variable con un piso móvil y varias tinas frías y calientes.
 
Representaciones artísticas del estadio de entrenamiento de primavera de los Toronto Blue Jays en Dunedin, Florida (Foto cortesía de Toronto Blue Jays)
 
Shapiro dice que las instalaciones han sido planeadas teniendo en cuenta la flexibilidad, permitiendo a los Azulejos adaptar el espacio a medida que evolucionan las metodologías de capacitación y rehabilitación. Se imagina un día en que los Azulejos tengan montículos de lanzamiento interiores con tecnología de placa de fuerza o espacio para simulaciones de realidad virtual.
 
"Podemos movernos hacia donde están las oportunidades", dijo Shapiro. "Porque está surgiendo en este momento".
 
El edificio también ha sido diseñado para fomentar la colaboración al incluir un par de aulas grandes (se pueden acomodar hasta 300 personas), junto con varias salas de descanso más pequeñas para reuniones informales entre jugadores, entrenadores y personal.
 
La casa club de las grandes ligas será enorme y cuenta con una entrada privada, un gran comedor, una sauna e incluso una sala dedicada para un barbero. También habrá pequeñas salas de "cabina telefónica" donde los jugadores o el personal pueden tener conversaciones telefónicas privadas.
 
Aspecto actual de la parte frontal del Auto Exchange Stadium
 
Mientras tanto, a unos 10 minutos, el Dunedin Stadium recibirá una importante renovacion para modernizar la estructura de casi tres décadas. Su capacidad irá de 5.500 a 8.500, con una camineria que rodeará los jardines que permitirá a los fanáticos caminar alrededor de todo el estadio de béisbol, ver partidos desde diferentes puntos de vista y mirar dentro de ambos bullpens.
 
Habrá nuevos bares en cada una de las esquinas de los jardines, áreas enfocadas en la familia y un "Autograph Alley" en la línea de campo derecha cerca de la casa club de los Azulejos donde los fanáticos pueden reunirse para tener la oportunidad de interactuar con los jugadores.
 
Representaciones artísticas del estadio de entrenamiento de primavera de los Toronto Blue Jays en Dunedin, Florida (Foto cortesía de Toronto Blue Jays)
 
"Los diferentes tipos de fanáticos quieren experiencias diferentes", dijo Andrew Miller, vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales de los Azulejos. "Y esto nos permitirá atender mejor a cada uno de esos tipos de fanáticos".
 
Una vez que se complete el proyecto, un cambio importante en el entrenamiento de primavera de los Azulejos serán los equipos de las ligas mayor y menor que se llevarán a cabo en las nuevas instalaciones de entrenamiento. El estadio Dunedin se usará únicamente para juegos, con jugadores y entrenadores de los Azulejos que realizan el viaje de 10 minutos desde el centro de entrenamiento 15 veces cada primavera. No es lo ideal, pero no había una solución disponible en Dunedin que permitiera a los Azulejos alojar su centro de entrenamiento y estadio en el mismo terreno.
 
Representaciones artísticas del estadio de entrenamiento de primavera de los Toronto Blue Jays en Dunedin, Florida (Foto cortesía de Toronto Blue Jays)
 
El proyecto comenzara en enero con el objetivo de completar todo el proyecto para la primavera del 2020. Esto, naturalmente, generará algunos desafíos durante el entrenamiento de primavera de 2019, incluida la pérdida de al menos un campo en las instalaciones actuales de las ligas menores. Pero Shapiro dice que el club "lidiará con los inconvenientes" considerando lo que los Azulejos esperan tener cuando los lanzadores y receptores se reporten en el 2020.
 
Los Dunedin Blue Jays de la Liga Estatal de Florida serán desplazados para la temporada 2019, jugando y entrenando en un lugar alternativo no lejos de Dunedin. Shapiro dice que los Azulejos todavía están finalizando ese acuerdo y anunciarán los detalles de la reubicación de un año al comienzo del entrenamiento de primavera.
 
Al finalizar el proyecto, los Azulejos entrarán en un nuevo contrato de arrendamiento de 25 años con Dunedin, reemplazando el contrato de arrendamiento temporal en el que las dos partes han estado operando durante varios años. Los Azulejos asumirán la obligación de mantener todas las instalaciones y reparaciones de capital.
 
Representaciones artísticas del estadio de entrenamiento de primavera de los Toronto Blue Jays en Dunedin, Florida (Foto cortesía de Toronto Blue Jays)
 
Eso significa que una vez que el nuevo complejo y el estadio estén en funcionamiento, los costos operativos de los Blue Jays en Florida aumentarán al menos cinco veces. Ese es un factor importante, dado que la mayoría de los equipos operan con pérdidas durante el entrenamiento de primavera. Los Azulejos sí tienen derecho a encontrar un socio para nombrar al estadio, lo que podría generar una cantidad sustancial de dinero. Cualquier financiamiento de esa venta debe ser contribuido nuevamente a un fondo de reparaciones de capital dedicado a mejorar el estadio con el tiempo.
 
Representaciones artísticas del estadio de entrenamiento de primavera de los Toronto Blue Jays en Dunedin, Florida (Foto cortesía de Toronto Blue Jays)
 
Es una gran inversión, un gran proyecto. La única esperanza de Shapiro no es solo acercar a los Azulejos a su competencia, sino ponerlos por delante.
 
"Ese es el punto central de esto. No es algo que solo necesitamos para alcanzar al resto de la industria. "No es algo en lo que nos sentimos avergonzados por nuestras instalaciones actuales", dijo Shapiro. "Es una oportunidad para que demos un gran paso adelante".
 
 
 

Comentarios

escribenos