Noticias

más recientes

La Gardiner va estar parcialmente cerrada por dos años

30 de Abril de 2014 a las 11:55

Importante vía de Toronto cumplió 60 años y necesita obras de mantenimiento. Se espera que los primeros trabajos sobre la vía estén terminados ante del inicio de los Juegos Panamericanos que serán en julio del próximo año.

TORONTO.- Muy malas noticias para los conductores de Toronto, especialmente para los que suelen usar la Gardiner Expressway, porque la importante vía de la ciudad será cerrada parcialmente hasta el año 2016, cuando se espera estén terminadas todas las obras de mantenimiento.

 Inicialmente solo se van a cerrar algunos carriles en algunos de los trayectos, lo que seguramente va a generar mucha congestión por lo que se le pide a los usuarios de esta autopistas utilizar otras vías y así evitar el trancón que seguramente se va presentar en las denominadas horas pico.

Las partes de la Gardiner que serán cerradas inicialmente comprenden tres grandes proyectos que ya están en marcha sobre la autopista. El primero es el reemplazó de la cubierta en la parte elevada de la CNE a Grand Magazine St. a dos cuadras al oeste de Bathurst St. y la demolición de una parte de esta vía, y parte del puente  al este de Strachan Avenida. Este proyecto requiere el cierre un carril de tráfico en cada dirección.

El segundo proyecto es la rehabilitación estructural de tres puentes entre Humber y Park Lawn Road. Este trabajo requiere el cierre de un carril de tráfico en dirección este (todos los carriles hacia el oeste permanecerán abiertos y el proyecto final es la sustitución de la mediana en la sección a la calidad de la autopista de Ellis Avenue a Dufferin St. La mayoría de este trabajo requerirá un carril de tráfico en cada dirección para cerrar.

Las obras son necesarias porque La Gardiner cumplió 60 años, y como la mayoría de infraestructuras en Canadá de esa edad necesitan la rehabilitación y un buen mantenimiento para evitar los problemas que se suelen presentar casi a diario y que generan accidentes y peligros para conductores.

Comentarios

escribenos