Noticias

más recientes

La empresa petrolera de Venezuela se está quedando sin empleados

04 de Julio de 2018 a las 08:01

La empresa petrolera de Venezuela se está quedando sin empleados
Ante el desastre económico trabajadores huyen llevándose parte de PDVSA

CARACAS.- De acuerdo a un informe del New York Time, miles de trabajadores de la petrolera estatal venezolana están abandonan los empleos alguna vez codiciados en país suramericano, por la inflación. Lo que logran ganar de salario no les alcanza para nada y prefieren escapar a otros países que les brindan una mejor oportunidad. “Trabajadores de todos los niveles se están yendo en grandes cantidades, a veces llevándose, literalmente, partes de la empresa consigo”.

El documento deja ver que es tal el desespero, que muchos de sus trabajadores se van y se roban equipos, vehículos, bombas y hasta cables de cobre de la petrolera, que les pueden significar algún dinero, además que PDVSA, como gran parte de los venezolanos, también ha caído en manos de delincuentes que buscan quedarse con algo de la que fuera una de las importantes empresas petroleras del mundo y que pese a la corrupción sigue siendo “la fuente de ingresos más importante del país”.

En Venezuela “hay hambre generalizada, conflictos políticos, una devastadora escasez de medicamentos que junto con el éxodo de más de un millón de personas en los años recientes han llevado al país —alguna vez la envidia económica de muchos de sus vecinos— a una crisis que se desborda de sus fronteras”, dice el informe que responsabiliza al Gobierno de Nicolás Maduro de lo que le pasa a la Empresa Estatal, pero deja claro que hay muchos interés de por medio, porque PDVSA, podría ser el camino a la solución de muchos problemas de este país. “Si es que Maduro logra encontrar cómo salir de este caos, la llave sería el petróleo”.

“Las oficinas de Petróleos de Venezuela, PDVSA, se están vaciando, los equipos de trabajo en el campo están a la mitad de su capacidad, se están robando las camionetas y los materiales vitales están desapareciendo. Todo esto se suma a los graves problemas en la empresa, que ya eran severos debido a la corrupción, un deficiente mantenimiento, deudas paralizantes, la pérdida de profesionales e incluso falta de refacciones”.

 

Comentarios

escribenos