Noticias

más recientes

La economía canadiense se contrajo por quinto mes consecutivo.

05 de Agosto de 2015 a las 15:36

OTTAWA.- Por quinto mes consecutivo, el producto interior bruto (PIB) real de la economía canadiense se redujo en mayo un 0,2 %, dijo el organismo público Estadísticas Canadá (EC), alimentando el temor a que el país haya entrado en una recesión.
 

Según Efe, en su último informe, EC dijo que la pérdida de mayo fue debida principalmente a "contracciones en manufacturación, minería y la extracción de petróleo y gas así como ventas al por mayor". La definición clásica de recesión es la contracción de la economía durante dos trimestres consecutivos.


EC señaló en su informe mensual que la producción manufacturera se contrajo un 1,7 % en mayo, mientras que la minería y la extracción de petróleo y gas cayó un 0,7 %. Los sectores petrolero y minero, entre los más importantes de la economía canadiense, acumulan ya siete meses de contracción. El informe añade munición para los que consideran que la economía canadiense se encuentra en recesión.


El Gobierno del primer ministro Stephen Harper se ha negado a caracterizar la situación de la economía del país como recesión y mantiene, a pesar de las advertencias de economistas del sector privado y de la Oficina Presupuestaria del Parlamento, que Canadá tendrá un superávit presupuestario este año fiscal.

Comentarios

escribenos