Noticias

más recientes

La caída del dólar canadiense atrae miles de turistas de EE.UU.

11 de Marzo de 2015 a las 13:17

Los estadounidenses saben que ahora reciben un 20 por ciento más por cada dólar que gasten en el país. Las regiones más favorecidas con el ingreso de viajeros son por ahora Ontario, con 382.504 visitantes de los EE.UU., y BC con 207.093, pero la cifra va en aumento para todo el país, especialmente en las ciudades fronterizas, por donde cruzan miles de vehículos, con sus viajeros que llegan a gastar en dólares americanos.

 

OTTAWA.- Cualquier viajero en el mundo siempre está buscando los lugares más baratos, con hoteles de lujos y bellos lugares, y al parecer eso es lo que ahora ofrece Canadá con la caída del precio del dólar, frente a su similar de Estados Unidos, porque el canje es tan bueno, que ahora miles de viajeros han decidido cruzar la frontera y realizar sus vacaciones en esta parte del mundo, o hacer sus compras, porque el cambio los favorece.

 

Según cifras dadas a conocer por Estadísticas Canadá, pese al inclemente invierno, el ingreso de vehículos del vecino país ha aumentado un 5,4 por ciento desde diciembre del año pasado, los viajeros a Quebec ya subieron un 10 por ciento y a Yukon hasta 12 por ciento, aprovechando la temporada invernal y los sitios para deportes de nieve, pero se estima que para el verano la cifra va aumentar considerablemente, si el dólar canadiense sigue a la baja.

 

El gran boom turístico se está dando porque el dólar canadiense ya se encuentra en 80 centavos frente al estadounidense y sigue bajando, lo que mejoraría aun la oferta de planes de viaje a Canadá, para los que llegan, pero totalmente opuestos para los que quieren salir del país, tanto que está disminuyendo el número de viajeros canadienses a EE.UU. y otras partes del mundo.

 

Los estadounidenses saben que ahora reciben un 20 por ciento más por cada dólar que cambien en Canadá, y con los mismos precios del año pasado, lo que les da una clara ventaja para viajar por todo el país. Tan solo en febrero, 12.000 pasaportes estadounidenses fueron escaneados ingresando en el cruce de Arco de la Paz, de familias completas que buscaban llegar a los sitios turísticos de invierno.

 

La última vez que el dólar canadiense estuvo tan bajo fue en el año 2009, cuando los consumidores estadounidenses se enfrentaban a demasiada turbulencia económica en el país para intentar salir a gastar en vacaciones, por eso ahora se cree que el ingreso de turistas del vecino país será mucho mayor en los próximos meses, que en los últimos años.

Comentarios

escribenos