Noticias

más recientes

La artillería de Toronto retomo su lugar en las discusiones

19 de Octubre de 2016 a las 08:07

Aaron Sanchez

 

Por Eduardo Harari
Twitter: @edharari
Photo: Nathan Denette / The Canadian Press

Toronto. – La alta temperatura registrada ayer en esta ciudad, sin duda se trasladó al Rogers Centre y se hizo sentir cuando la artillería de los Azulejos se desplazó hacia la batalla con fuerza y poderío.
 

Antes del comienzo del juego, a puerta cerrada los integrantes de este gran equipo se agruparon en el centro del Club House en forma circular, en su núcleo se encontraba Josh Donaldson que, con pocas palabras, pero lleno de sentimiento y energía les dijo a sus compañeros que él no estaba todavía listo para irse a casa por el invierno y que estaba listo para batallar hasta la muerte.
 

Como que su discurso le pego a todos en el corazón y fue Donaldson mismo que no solo con palabras, pero con acciones, en la parte baja de la tercera entrada le sacara una curva de 85 millas por hora al surdo Corey Kluber por la barda del jardín central izquierdo haciendo a la fanaticada estallar de emoción. 
 

Esta pequeña pero significante ventaja le dio un nuevo aliento no solo a la artillería de los Azulejos, pero igualmente a su estrella en el montículo Aarón Sánchez quien ya llevaba 9 outs consecutivos y 5 vía el ponche. En la parte baja de la cuarta entrada Toronto ataco nuevamente, Tulowitzki y Martin ocupaban la primera y segunda bases al haber recibido pases vía la base por bola y llegaba al plato el venezolano Ezequiel Carrera quien empujo la anotación de Tulowitzki con un sencillo al jardín central.
 

El juego siguió su curso hasta la parte baja de la séptima entrada donde la artillería pesada de Toronto ataco de nuevo con furor y puso el juego definitivamente fuera del alcancé de Cleveland, cuando Ryan Goins se embazó con un sencillo al jardín izquierdo, José Bautista obtiene la primera almohadilla en el error del lanzamiento del relevista Bryan Shaw, luego por respeto y temor de otro cuadrangular le otorgan la base por bolas a Donaldson, llenando así todas las almohadillas y trayendo al plato al orgullo dominicano Edwin Encarnación, quien con un poderoso sencillo al jardín central empuja las anotaciones de Goins y Bautista poniendo así el marcador en 4 a 1.
 

En la parte baja del octavo es nuevamente Carrera quien arranca el ataque poniendo la pelota en la parte lejana del jardín derecho y consiguiendo un triple, de donde anotaría en el sacrificio de Pillar. La novena entrada fue como de costumbre sin mayor problema ya que el mexicano Roberto Osuna poncho a dos de los tres opositores que enfrento. El marcador final leyó 5 a 1 a favor de Toronto, poniendo la Serie 3 a 1 a favor de Cleveland.
 

Sera este el comienzo del histórico retorno que lleve a los Azulejos a la Serie Mundial? Siga la emoción de este histórico retorno únicamente por la voz del béisbol profesional en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos