Noticias

más recientes

Juan Vinuesa: “Los árbitros deben estar en la jugada”

19 de Junio de 2013 a las 11:37

Juan Vinuesa

Juan Vinuesa, Carlos Brizuela y Eleazar García. Dos árbitros y el dueño de la Liga, que espera ver en acción a estos reconocidos personajes del referato que esperan dar cátedra, según expresiones de Vinuesa.

 

Un tema que es de constante comentario en las canchas donde se juega fútbol, específicamente en la comunidad,  es el de los árbitros, donde los dirigentes, hinchas, jugadores, se lamentan de muchos réferis  ante el pobre desempeño de su  trabajo  que en muchos de los casos ponen en riesgo la continuidad de un partido de fútbol.

Toronto.- Los árbitros perjudican a los equipos decía un quejoso aficionado que aparenta conocer las reglas del balompié. Otros con sobrado criterio critican el poco interés de los jueces por no estar en la jugada, por permanecer mucho tiempo en un solo lugar de la cancha, quizás ante la falta de estado físico  y/o porque la edad ya no acompaña para mayor desgaste físico.

 

Juan Vinuesa, reconocido árbitro en la comunidad, que estaba viendo un partido de fútbol dijo, que el árbitro debe estar en la jugada, que debe estar moviéndose en la cacha y no permanecer estático porque las jugadas son rápidas y desde un mismo lugar es muy difícil poder controlar el instante de una mala jugada.

 

“Arbitrar es responsabilidad, hay que ganarse el dinero trabajando bien en el campo de juego, aplicando las reglas”, dijo Juan Vinuesa  a el principal de la Liga Burocrática Carlos Brizuela.

 

“Acépteme arbitrar para mostrar a las nuevas generaciones lo que es dar cátedra de lo que se como árbitro, le prometo que no recibiré un centavo por dirigir un partido, simplemente quiero mostrar a mis compañeros de oficio que hay que arbitrar bien, que hay que saber las reglas  y aplicarlas”, dijo Vinuesa a Brizuela.

 

Carlos Brizuela, dijo, que aceptaba el reto y que daría la oportunidad a Vinuesa para que dirigiera un partido, el mejor de la programación para este sábado a jugarse en la cancha de Blue Haven Park a partir de las 4:30pm.

 

Eleazar García, otro de los reconocidos árbitros de la comunidad que estaba concentrado viendo un partido de fútbol, al escuchar la propuesta de Vinuesa y la aceptación de Brizuela, se acercó al grupo y dijo a Carlos Brizuela que él se ponía a disposición para hacer línea con Juan Vinuesa sin cobrar un dólar, que lo hacía para acompañar a un maestro del referato y porque esta consciente que hay buenos equipos en la Liga Burocrática.

Juan Vinuesa, Carlos Brizuela y Eleazar García. Dos árbitros y el dueño de la Liga, que espera ver en acción a estos reconocidos personajes del referato que esperan dar cátedra, según expresiones de Vinuesa.

 

Foto: Antonio Umaña, uno de los árbitros que pita en la Liga Burocrática, en el preciso momento cuando ayudaba a un jugador a colocarle el hombro, luego de una aparente dislocación.
 

 

Comentarios

escribenos