Noticias

más recientes

Juan Pablo II será santo este domingo

23 de Abril de 2014 a las 11:34

Será la canonización más rápida de la historia de la Iglesia Católica. De acuerdo a las investigaciones del Vaticano, Juan Pablo II será santo porque ya se han podido comprobar algunos milagros que ha realizado, entre ellos el de una costarricense que fue invitada por la Iglesia Católica el Vaticano a la promulgación luego de conocer su historia.

ROMA.- El Papa viajero, el papa de los jóvenes, el papa que se ganó al mundo y que recuerdan muchos católicos por lo carismático y porque le cambio el rumbo a la iglesia, Juan Pablo II, será proclamado santo este domingo en el Vaticano, en una ceremonia muy especial y luego de tan solo unos del proceso de canonización, que hasta hoy ha sido el más rápido de la historia.

Por lo general la canonización de un santo dura años, inclusive siglos, porque la iglesia debe investigar cada milagro hasta que se demuestren que realmente se han sucedido y Juan Pablo II será santo solo nueve años después de su muerte.

El Pontífice polaco será canonizado junto al papa Juan XXIII, que espero mucho más tiempo, y ambos se convertirán así en los otros dos papas de la historia proclamados santos. Parte de esta rapidez en el proceso del papa se le debe al anterior papa Benedicto XVI, quien ante el clamor de muchos seguidores en el mundo que pedían la consagración del pontífice decidió retirar la cláusula que determinaba que solo se podía iniciar un proceso de canonización cinco años después de la muerte de la persona a la cual se le adjudican algunos milagros.

Entre las historias más conocidas esta la curación de una mujer de Costa Rica que había sufrido una seria lesión cerebral incurable. Según el Vaticano a ella le diagnosticó un aneurisma cerebral el 14 de abril de 2011 con escasas esperanzas de vida, pero luego de esto asistió a una misa y a una procesión en su comunidad en la vigilia de la beatificación de Juan Pablo II y al día siguiente al levantarse oyó una voz que le decía: "levántate, no tengas miedo" y de repente se sintió muy bien de sus males. Los médicos ahora dicen que esta curada, pero no hay ninguna explicación científica, solo de que fue un milagro. La costarricense será una de las invitadas especiales este 27 de abril cuando en la plaza de San Pedro el papa Juan Pablo II sea consagrado santo.

La fecha de la canonización ha sido elegida por el papa Francisco, que determinó que sería el primer domingo después de la Semana Santa, cuando la Iglesia católica celebra la Divina Misericordia, una fiesta que instituyó el propio Wojtyla tras hacer santa en el año 2000 a la monja polaca Faustina Kowalska, conocida como la santa Teresa de Jesús polaca.

El primer milagro que se la adjudica la Papa Juan Pablo II, es el de la monja francesa y enfermera Marie Simon Pierre, de 51 años, quien según la comisión médica se curó de manera inexplicable de la enfermedad de Parkinson, pero según el vaticano cada semana llega la documentación sobre un nuevo milagro el pontífice polaco.

Comentarios

escribenos