Noticias

más recientes

Jornada decisiva para las eliminatorias al Mundial de Futbol Brasil 2014

09 de Octubre de 2013 a las 11:58

Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay, en la pelea. Argentina ya está en el Mundial. La jornada será de gran importancia no solo porque define los equipos que estarán en el mundial, sino también cuáles serán las cabezas de serie. Serán los 7 equipos que ocupen los primeros lugares del Ranking Mundial, más Brasil. Actualmente Argentina y Colombia entran en la lista, pero su puesto dependerá si ganan sus respectivos partidos.

TORONO.- La suerte está echada, el trabajo de casi dos años culmina este fin de semana para muchas selecciones que van rumbo al mundial de Futbol Brasil 2014, especialmente por lo que se vivirá en las Eliminatorias Sudamericanas, donde se realizarán verdaderos duelos de titanes, porque el que gane clasifica y el que pierda quedará en el limbo, porque deberá esperar los resultados de otros partidos o lo que puedan lograr sacar en las últimas fechas. Por ahora el único equipo que respira tranquilo es Argentina que ya se clasificó.

El viernes, el seleccionado argentino que ya está clasificado recibirá a Perú, pero la jornada la inician Venezuela-Paraguay, luego sigue el partido de Ecuador-Uruguay y por ultimo Colombia-Chile, equipos que colocaran todo sobre la cancha para ganar.

Dependiendo de los resultados el martes se vivirán otros duros encuentros de cierre, Chile-Ecuador, Uruguay-Argentina y Paraguay-Colombia, que cierran las Eliminatorias 2013.

Actualmente el cuadro de clasificaciones esta de la siguiente manera, Argentina es líder s Argentina, con 29 puntos; seguida por Colombia con 26 y Chile 24. Hasta aquí los tres que estarían llegando a tierras brasileñas, pero en la lucha estará entrando Ecuador y Uruguay, que ocupan la cuarta posición, aunque los ecuatorianos sacan una luz de ventaja por diferencia de gol. También con una luz de esperanza avanza Venezuela que dependiendo de los resultados podría ingresar al menos en el repechaje.

Mientras tanto, Perú (14), Bolivia y Paraguay (11) ya se quedaron hace fechas sin posibilidades de seguir peleando.

 

El Rankin mundial también se define

Esta fecha también será muy importante porque el comité ejecutivo de la FIFA aprobó que los siete mejores equipos del ranking mundial del mes de octubre serán las cabezas de serie para la Copa del Mundo de 2014, actualmente Colombia y Argentina, hacen parte de esta clasificación, pero sus cupos se mantendrán dependiendo de los resultados de esta semana y la próxima. Brasil por ser anfitrión ya encabeza la lista.

Los siete primeros del último ranking de la FIFA actualmente en su orden son España, Argentina, Alemania, Italia, Colombia, Bélgica y Uruguay. Brasil ocupa el octavo puesto. La FIFA publicará su próximo ranking el 17 de octubre, cuando ya estén clasificadas las mayoría de las 32 selecciones que van a Brasil 2014.

 

Chile vs Colombia, un duelo al rojo vivo

 

Colombia está a las puertas de su clasificación, con tan solo un punto asegura su paso directo rumbo al Mundial, pero Chile buscará su tiquete a como dé lugar cuando visite este viernes a los colombianos en Barranquilla.

La roja viene de ganar su partido de eliminatorias con Venezuela y empatar en un amistoso con España, el campeón del mundo, que le da seguridad, por el contrario Colombia viene de perder de visitante, pero está en su casa donde ha sido prácticamente invencible.

Para el director técnico chileno a su equipo le será difícil ganarle a Colombia en Barranquilla, un terreno donde los cafeteros han logrado ganar los puntos que los tienen con un pie en el mundial, mientras José Pekerman, el director técnico de los colombianos, asegura que no todo está ganado y que pese a ser favoritismo a ganar, saben por el buen momento que atraviesan los chilenos.

Ambos equipos han anunciado que saldrán a la cancha a luchar por el triunfo, ambos tienen buenos jugadores y son reconocidos por el buen manejo de pelota, por lo que será un buen partido que disfrutaran en ambas naciones.

 Chile tiene que buscar la clasificación en Barranquilla, porque su último partido será el próximo martes en el Estadio Nacional ante Ecuador, donde podría poner en riesgo su cupo a la copa mundo.

Colombia ocupa el segundo puesto en la eliminatoria sudamericana con 26 puntos, dos más que Chile, tercero en la tabla. Ecuador marcha cuarto con 22, los mismos que Uruguay, pero con mejor diferencia de goles.

Colombia ha ganado sus cinco partidos en casa en la era Pekerman y logrado en casa 14 goles a favor y ninguno en contra.

 

Venezuela busca asegurar su paso frente al eliminado Paraguay

 

Venezuela, con un camino complicado para clasificar a Brasil 2014, mantendrá viva la esperanza de ir por primera vez a un mundial de fútbol hasta el final, si logra derrotar a eliminado equipo paraguayo.

Los venezolanos están en la sexta posición con 19 puntos e intentarán de entrar en la posición de repechaje de la cual es dueña la selecta de Uruguay. Por parte de Paraguay, ya no hay esperanzas para llegar a Brasil 2014, están en el último lugar, por lo que se cree que en el papel el triunfo será venezolano.

Para completar Paraguay para este duelo perdió a Darío Verón, quien se lesionó el abductor mediano derecho, según el informe médico de su club los Pumas UNAM.

Venezuela tiene la obligación de ganar, de preferencia con un abultado marcador, para sumar puntos y esperar que la combinación de otro encuentro, el duelo entre Ecuador vs. Uruguay, cuyo resultado le permita aspirar a uno de los cuatro boletos directos a Brasil 2014 o al menos repechaje contra Jordania.

En la eliminatoria sudamericana, Venezuela está en sexto lugar –son nueve equipos– con 19 puntos. De momento, el quinto es Uruguay, empatado a 22 unidades con Ecuador, que es cuarto. Los cuatro primeros obtendrán su pase directo al Mundial y el quinto, al repechaje.

El crucial partido de los venezolanos contra Paraguay, se realizará este viernes en San Cristóbal, donde los jugadores han hecho respetar la casa, por lo que las apuestas están 10 a 1, a que los locales vana a ganar, pese a que muchos están pidiendo la renuncia del director técnico César Farías, quien realizó un excelente trabajo en el inicio de las eliminatorias, pero se desinflo en el camino, y ahora depende de los resultados de otros partidos.

 

Ecuador Uruguay morir o vencer

 

Se espera un juego de alto roces en el cotejo de los ecuatorianos contra la selección Uruguay del viernes en Quito, clave para ambas escuadras en su afán de clasificar directamente al Mundial de Brasil-2014.

"Creo que va a ser un partido de mucha fricción", dijo el zaguero del monarca nacional Barcelona a la prensa al cumplirse el quinto día de concentración de la tricolor en su sede, en la periferia oriental de la capital.

Erazo añadió que "hay que tratar de jugar nuestro partido y de no dejar espacios, marcar en ataque y referenciar a los jugadores uruguayos", ante quienes "hay que estar muy atentos" debido al desequilibrio que pueden crear.

"Vamos a tratar de buscar nuestro negocio, que son los tres puntos, de estar con la mente fría. Sabemos lo que significa para nosotros marcar en los primeros 20 minutos del juego", anotó.

Cuando restan dos jornadas de la eliminatoria suramericana para la cita brasileña, Ecuador es cuarto con 22 puntos y +4 goles de diferencia, seguido de Uruguay (22 y 0), por detrás del clasificado Argentina (29 unidades), Colombia (26) y Chile (24).

La eliminatoria suramericana concede cuatro boletos para Brasil-2014 y al quinto clasificado la opción de una repesca contra Jordania. Una amplia victoria podría darle a la tricolor el pase directo al torneo por mejor saldo de goles.

 

Perú busca cerrar con honor su eliminación al mundial frente a la Argentina

La Selección Peruana ya se encuentra en Buenos Aires preparándose para enfrentar este viernes a Argentina, en partido correspondiente por la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Los convocados del medio local, a excepción de los jugadores de Sporting Cristal, se encuentran en el Hotel Sofitel Cardales. El único jugador internacional en sumarse es Cristian Benavente. La FPF ha dispuesto que los futbolistas que militen en Europa y en países de Sudamérica no lleguen a Lima, sino vayan directamente a Buenos Aires, donde se unirán a la delegación de jugadores del torneo local.

El técnico uruguayo Sergio Markarián y parte de su equipo partieron desde Lima con 15 jugadores que militan en el fútbol local. "Espero tener mi oportunidad y aprovecharla. La idea es terminar de la mejor manera estas eliminatorias. Quiero demostrar mi juego, jugar bien en los partidos que restan", dijo.

Para el cierre de las eliminatorias Perú recibirá en Lima a Bolivia, el martes 15 de octubre en un partido que se jugará a puerta cerrada para acatar una sanción de la FIFA por las acciones de violencia de hinchas contra el árbitro argentino Patricio Loustau.

Argentina que ya está clasificado por su parte tiene muchas de sus estrellas lesionadas, pero requiere ganar si quiere ganar para poder quedar como cabeza de lista en el mundial.  Perú, ya sin posibilidades de clasificar al Mundial de Brasil 2014, jugará con Argentina en el estadio Monumental de River Plate.

 

En los pies de los ticos se arrastra la clasificación de México

Ticos y Catrachos se verán las caras el próximo viernes en San Pedro Sula, Honduras, donde costarricenses buscarán ganar y ubicarse en lo más alto del Hexagonal, mientras que los locales buscan sellar su pase a Brasil 2014, ya que están a puertas de hacerlo.

El DT de Costa Rica, el santandereano Jorge Luis Pinto, afirmó que a pesar de que ya está clasificado al Mundial de Brasil 2014, su equipo irá "con todo" en busca de la victoria ante Honduras y México en los dos últimos partidos de la eliminatoria que se jugarán este mes.

"Vamos con todo a buscar ganar el partido. Vamos con la misma intensidad, los mismos comportamientos tácticos y con la misma entrega", expresó Pinto en una conferencia de prensa luego de anunciar los convocados para los partidos del 11 de octubre como visitante ante Honduras, y del día 15 en casa frente a México.

Estados Unidos, con 16 puntos, y Costa Rica, 15, ya están clasificados al Mundial, mientras que Honduras con 11; Panamá con 8, y México, con las mismas unidades, se pelearán el último cupo directo de la Concacaf y el derecho a un repechaje contra Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

 

Comentarios

escribenos