Noticias

más recientes

Islas Galápagos, un santuario de vida para el mundo

04 de Diciembre de 2013 a las 10:57

Por Ciro Alquichire V. Es el gran tesoro natural de Ecuador para la humanidad . Si realmente quiere un encuentro con la vida y ver el más grande laboratorio natural sobre la tierra, no te puedes perder de visitar Las Islas Galápagos.

TORONTO.- Con un clima promedio de 29 grados, sobre un mar cristalino que va desde el azul más intenso, hasta el más claro, 13 islas grandes, 6 medianas y más de 200 islotes, conforman la muestra más exuberante, única e irremplazable de la naturaleza en el mundo, las Islas Galápagos, un archipiélago declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, orgullo de los ecuatorianos, de los latinos y que sigue asombrando al planeta y todos los que las vistan, no solo por su belleza natural, sino por la inigualable reunión de especies marinas y terrestres.

Con un hotel que respeta el medio ambiente, un puerto ajustado para recibir al visitante y unas instalaciones equipadas para dar un buen trato a los turistas sin afectar el tesoro más valioso la biodiversidad, Ecuador ha logrado crear uno de los sitios del mundo que ningún humano debería dejar de visitar, al menos una vez en su vida, porque en ninguna otra parte sobre la tierra podrá ver y disfrutar lo que se ve en sus playas, acantilados y pequeños complejos selváticos, donde los animales viven al aire libre.

Para los deportistas, especialmente los que aman sumergirse a grandes profundidades a descubrir el mundo marino, Las Islas Galápagos, son todo un reto y están consideradas como uno de los mejores lugares para bucear en el mundo, por sus maravillosos arrecifes, pero indiscutiblemente, por esas raras especies que se pueden ver, fotografiar y hasta tocar, emulando al gran científico Charles Darwin, que dedicó gran parte de su vida a la investigación y preservación del ecosistema de las islas.

Si lo que busca es playas de arena blanca, mucha brisa y un bello mar de aguas turquesa, también esto lo puede encontrar en una de las islas del archipiélago, que son ideales para el surf, pero a donde se llega después de una bella caminata por un bosque de cactus que no ha sido tocado por la mano del hombre.

Colonias de tortugas gigantes, miles de aves, lobos marinos, peces multicolores, el gigantesco tiburón ballena y la legendaria iguana marina, una especie que está en vía de extinción y que solo se puede encontrar en las costas rocosas de las islas Galápagos donde se alimenta de algas, hacen parte de una larga lista de esos animales con la que los aventureros se pueden encontrar en sus recorridos por cada uno de los parajes y rincones de este bello archipiélago.

 

Comentarios

escribenos