Noticias

más recientes

Inundaciones por lluvias en Toronto ya dejan 9 “streetcars” dañados

28 de Agosto de 2018 a las 09:32

Inundaciones por lluvias en Toronto ya dejan 9  “streetcars” dañados

Cada uno de los nuevos tranvías cuesta alrededor de  $5 millones

TORONTO.- Las lluvias torrenciales que han inundado calles en Toronto, ya han dejado en las últimas semanas nueve “streetcars” o tranvías de la ciudad inservibles, según un informe de la TTC. De los vehículos de servicio público dañados, cuatro tuvieron que ser retirados por tiempo indefinido, porque requieren una reparación completa.

Cabe recordar que dos de los vehículos fabricados en Bombardier quedaron atrapados en un paso subterráneo ferroviario inundado en King St. W. La noche del 7 de agosto, lo que generó graves daños a sus sistemas eléctricos, según el portavoz de TTC Stuart Green. Al menos uno de los coches fue inundado por lo que el TTC describió el día después de la tormenta como una mezcla de agua de lluvia y “una cantidad de desechos humanos” de una alcantarilla desbordante.

Green dijo que estos dos vehículos están siendo enviados a un centro de Bombardier en Kanona, New York, a someterse a “mayor limpieza y reparación, así como la sustitución de piezas”. Otros dos nuevos tranvías en servicio esa noche también sufrieron daños significativos, pero serán reparados por los trabajadores de Bombardier en Canadá. De los vehículos afectados sólo cinco coches sufrieron daños menores y ya se han reparado.

Comentarios

escribenos