Noticias

más recientes

Inmigrantes: ¿aprueban o desaprueban la llegada de más inmigrantes a Canadá?

03 de Abril de 2018 a las 08:43

Inmigrantes: ¿aprueban o desaprueban la llegada de más inmigrantes a Canadá?

Según la última encuesta de Environics la mayoría de canadienses aceptan la llegada de más inmigrantes al país, 450 mil por año como es el plan del Gobierno, porque cree que esto beneficia económicamente a Canadá, solo una parte, entre ellos los conservadores se oponen y extrañamente ahora también algunos extranjeros que han logrado nacionalidad canadienses, que en redes sociales rechazaron el incremento, porque creen que primero se debe resolver la situación laboral de muchos recién llegados y facilitar su crecimiento económico de ellos, ante de meter más gente al país. Algunos cuestionaron la apertura que el Gobierno Liberal les está dando a los inmigrantes que escapan de EE.UU.

EDITORIAL.- Aunque se ha generado una polémica, la realidad es que Canadá requiere con urgencia la llegada de más inmigrantes al país, lo demuestran los estudios, lo dicen los expertos y aseguran los defensores de los inmigrantes, porque en el futuro va generar una grave crisis si no hay personas que trabajen y aporten para mantener a los jubilados. De esta situación son conscientes gran parte de los Canadienses, porque según la última encuesta, 8 de cada 10 canadienses creen que es bueno para el país, que se reciban más extranjeros. Pese ello una parte de los conservadores y extrañamente algunos inmigrantes, consideran que al Gobierno se le está yendo la mano.

Hasta el 2016, Canadá recibía en promedio 250 mil inmigrantes por año, pero el Gobierno de Justin Trudeau, amplió el cupo,  y pretende recibir de ahora en adelante 450 mil extranjeros por año, que según los estudios son los que se requieren para solucionar el problema poblacional del futuro inmediato, donde los adultos mayores serán mayoría.

El plan que ya fue aprobado, generó fuertes críticas de los líderes del Partido Conservador, que consideran que no es positiva la apertura que se está dando en Canadá, porque el país puede cambiar para mal. Aseguran que el número de inmigrantes que se ha recibido por décadas no debe cambiar. A ellos, casi inexplicablemente, pero con algunos con justificadas razones, se suman algunos inmigrantes que se expresaron en las redes sociales y los medios de comunicación, dejando ver que el Gobierno no puede seguir abriendo las puertas.

Ellos que lograron inmigrar a Canadá, que tuvieron esa gran oportunidad, creen que no se debe aumentar el cupo, ni a los inmigrantes formales, ni a los refugiados, mientras no logre dar empleos dignos a los recién llegados. Piden como los conservadores que se controle la llegada de personas que solo vienen a pedir refugio, para vivir de los subsidios que da el estado y que pagan todos los canadienses con sus impuestos. Quieren que si el Gobierno quiere recibir más inmigrantes profesionales o altamente calificados, como es la idea, que antes cambien las normas para que le faciliten a los profesionales de otros países ejercer su profesión, porque de lo contrario seguirá trayendo personas, que llegan con muchas expectativas, pero que las ven frustradas a los pocos meses.

Pese a lo que piensan algunos inmigrantes, que justifican su posición por lo que les ha tocado vivir, según una última encuesta sobre el plan del Gobierno para aumentar la llegada de inmigrantes al país, 8 de cada 10 canadienses considera que es positivo, porque los extranjeros ayudan al crecimiento económico de Canadá. Cabe destacar que en este país el extranjero es muy bien recibido,  y solo se dan esporádicos casos de xenofobia, pero está creciendo una fuerte crítica contra el Gobierno, por el incremento de aceptación de inmigrantes y especialmente refugiados, algunos de los cuales están ingresando ilegalmente por la frontera con EE.UU.,  escapando del Gobierno de Donald Trump, que esta eliminado los programas de ayudas a los inmigrantes, y está persiguiendo con vehemencia a los indocumentados para deportarlos. Todos ellos ven a Canadá una segunda oportunidad. Usted que opina, ¿aprueba o desaprueba la llegada de más inmigrantes a Canadá?

 

Comentarios

escribenos