Noticias

más recientes

Informe deja ver que Canadá no es de los mejores países para criar hijos

06 de Septiembre de 2018 a las 07:53

Informe deja ver que Canadá no es de los mejores países para criar hijos

Children First contradice lo que afirman organismos internacionales y alerta al Gobierno.

Children First Canada and the O’Brien Institute for Public Health, una organización que trabaja en pro de la niñez en Canadá, destapó algo que los canadienses, ni el gobierno quieren oír, que  en el país no es de los mejores para criar niños, como lo aseguran muchos organismo internacionales, por el contrario es una nación donde crece la violencia contra los menores de edad, pese a la protección y el presupuesto que adjudica el Gobierno.

TORONTO.- De acuerdo al reporte de  The Globe and Mail, pese a que Canadá está considerado para el mundo como uno de los mejores países para criar a un niño, otra cosa en lo que puede estar pasando con los pequeños en las casas, porque según el informe de Children First Canada and the O’Brien Institute for Public Health, se están registrando altas tasas de mortalidad, suicidio de menores, abuso infantil y muchos problemas en la salud mental en la población infantil.

El informe deja ver todos los temas que afectan a los menores de edad, desde la mortalidad infantil, las tasas de obesidad y la pobreza que afectan el bienestar de los niños en Canadá, algo que no se ve desde afuera pero que según el informe está pasando.

El estudio, que analiza los datos de las principales organizaciones de investigación, incluyendo Estadísticas de Canadá y el Instituto Canadiense de Información de Salud, dijo que todos los organismos del Gobierno tienen que hacer mucho más para asegurar que todos los niños se benefician de la prosperidad del país y los recursos que se adjudican para diferentes programas.

“Si estamos hablando de mortalidad infantil o problemas de salud mental, todas estas estadísticas son muy preocupante”, dijo Sara Austin, directora del organismo. “Canadá ocupó la quinta nación más próspera del mundo, sin embargo, cuando se trata del bienestar de los niños, está muy por detrás…  Hay una gran desconexión entre el bienestar de nuestros hijos y el bienestar de nuestra nación”, afirmó.

Las cifras también muestran que un número cada vez mayor de niños recurre al suicidio, como medida de escape. Austin dijo que el suicidio es la segunda causa más común de muerte entre los niños, y añadió que la tasa de suicidio infantil de Canadá se encuentra entre los cinco primeros en el mundo.

A esto se suma el maltrato infantil cuyas estadísticas sorprendió a los investigadores,  porque según las cuentas,  uno de cada tres canadienses reportan que sufren algún tipo de maltrato infantil antes de cumplir los 16 años.

Austin dijo que esta desconexión se ha reconocido en algunos círculos internacionales, que apunta a un ranking de 41 UNICEF Organización de Cooperación Económica y Desarrollo de los países que colocaron Canadá 25 en la lista cuando se evalúa para el bienestar de los niños.

Los distintos organismos de investigación incluidos en el último informe han documentado muchos marcadores problemáticos de los niños, relacionados con su salud y como los problemas mentales siguen creciendo. Deja ver que el número de hospitalizaciones relacionadas con la salud mental entre las personas de cinco a 24 años había aumentado 66 por ciento en la última década, mientras que el número de hospitalizaciones por otras razones aumentó 55 por ciento durante el mismo período.

Ontario registró, el mayor número de visitas a las salas de emergencia relacionadas con la salud mental y las hospitalizaciones, según el informe. En 2016 solamente, por ejemplo, 16,291 niños fueron hospitalizados, más del doble del número registrado en Quebec, que ocupa el segundo lugar.

Los datos sobre la mortalidad infantil también son preocupantes, el promedio nacional es de  cinco muertes por cada 1.000 personas, lo que coloca a Canadá en el puesto 30 en un ranking de 44 países de la OCDE. Las más bajas tasas de mortalidad infantil se registran en BC donde solo el 3,5 por 1.000, algo apuesto a lo que pasa en Nunavut donde la tasa es de 17,7 por 1.000.

Austin aseguró a los medios de comunicación que en el informe se pide al Gobierno federal tomar tres medidas para abordar las deficiencias del sistema: crear comisiones especiales para el tratamiento de los niños, mirar cómo se está ejecutando el presupuesto para mejorar la calidad de vida de los menores y establecer la carta de derechos de los niños.

Comentarios

escribenos