Noticias

más recientes

Imanes una gran amenaza para los niños canadienses

13 de Marzo de 2013 a las 09:51

OTTAWA.- Los niños menores de 3 años por lo general llevan cuerpos pequeños a la boca, que son expulsado sin mayores contratiempo, pero en el caso de los imanes que se pueden encontrar en diferentes objetos en el hogar, piezas de escritorio y hasta en los mimos juguetes, la situación puede ser altamente peligrosa, ante lo cual Canadian Medical Association Journal, está haciendo una llamado muy especial a los padres de familia.

Según un estudio médico del organismo de salud, los imanes se han convertido en una verdadera amenaza para los más pequeños y en un problema creciente en Canadá, a tal punto que el Hospital de Toronto para Niños ya se ha tenido que tratar a 13 niños que se tragaron estos imanes.

La mayoría de los incidentes relacionados con los imanes han surgido desde el comienzo de la década de 2000, pero según los autores del estudio la consecuencias sobre la ingesta de los imanes actualmente son mucho más peligrosos, por la potencia que traen esta pequeñas piezas de metal, que llegar a perforar parte de los organismo interno.

La gran preocupación de los médicos es que estos imanes están por todos lados, especialmente en los en artículos de escritorio y algunos juguetes, que requieren para su funcionamiento pequeños, pero muy potentes imanes, que son mucho más avanzados que los de hace unas décadas, lo que los convierten en elementos altamente peligrosos.

Cuando estos imanes son tragados, dentro del organismo pueden atraerse entre sí, especialmente en el tracto gastrointestinal, lo que genera que se perfore el intestino o el estómago, causando graves daños internos al niño, que puede morir si no es atendido a tiempo.

Según los médicos la tendencia de estos accidentes con los niños es alarmante en Canadá, país que aún no ha tomado medidas para que se evite al máximo el uso de estos imanes, como ya lo hizo Estados Unidos.

Por ahora el Ministerio de Salud ha emitido varias advertencias sobre las posibles consecuencias de la ingestión de estos poderosos imanes por parte de los niños. En Estados Unidos se les ha pedido a los fabricantes de juguetes que los eliminen de sus productos.

Comentarios

escribenos